Xiaomi Redmi 3 ya es oficial con nuevo cuerpo metálico ¿el mejor móvil barato?

Xiaomi Redmi 3 ya es oficial con nuevo cuerpo metálico ¿el mejor móvil barato?

Claudio Valero

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Esa podría ser la frase que define perfectamente el lanzamiento de su nuevo terminal, del que nos había ido desvelando detalles con cuentagotas y que finalmente ha sido presentado de forma oficial. El Xiaomi Redmi 3 gana cuerpo metálico y componentes actualizados pero mantiene su precio por debajo de los 100 euros. ¿sigue siendo el mejor móvil barato del mercado?

Mientras esperamos la llegada del Xiaomi Mi5, la firma china nos ameniza la espera con su nuevo Xiaomi Redmi 3. Su terminal de gama media mantiene las cosas que lo convirtieron en un éxito de venta en sus versiones anteriores pero añade algunas mejoras que no se pueden dejar de lado. Lo primero es hablar de su precio, que se mantendrá por debajo de los 100 euros, concretamente, en 96 euros al cambio (699 yuanes en el mercado chino).

Xiaomi-Redmi-3-colores

Xiaomi Redmi 3: Características técnicas

No se da el salto a un panel FullHD y se mantienen las 5 pulgadas con resolución 1280 por 720 píxeles. A diferencia de modelos anteriores, la carcasa es ahora metálica y se deja atrás el plástico como material de construcción. El Xiaomi Redmi 3 se ofrece en tres colores: gris, planteado y dorado clásico, aunque se espera que llega uno denominado “fashion gold” en un futuro cercano.

En su interior, tal y como nos comentan desde AndroidAyuda, encontramos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, 64 bits y con la GPU Adreno 405, sin duda, una buena solución dentro de la gama media. Este chip estará acompañado de 2 gigas de RAM con 16 gigas de almacenamiento interno que pueden ser ampliados hasta 128 gigas con una tarjeta microSD.

Xiaomi-Redmi-3-trasera

En cuanto a su cámara de fotos, tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, PDAF y flash tipo LED, y uno delantero de 5 megapíxeles con apertura de f/2.2. El terminal es compatible con LTE 4G, Bluetooth LE y WiFi contando con una batería de 4.100 mAh con carga rápida. Por último, destacar sus dimensiones de 8,5 milímetros de grosor y 144 gramos de peso.

Xiaomi Redmi 3: Precio y disponibilidad

Como hemos comentado anteriormente, el Xiaomi Redmi 3 llega al mercado con un precio de 699 yuanes, lo que al cambio supone unos 96 euros. Se pondrá a la venta mañana 12 de enero y, como siempre, tendremos que recurrir a tiendas de importación o a la compra directa en China si queremos hacernos con este nuevo terminal móvil.

10 Comentarios