Rumores, filtraciones… Todo lo que sabemos hasta ahora del iPhone 7

Rumores, filtraciones… Todo lo que sabemos hasta ahora del iPhone 7

Roberto Adeva

Aunque hace pocos meses que fue presentado y lanzado al mercado el nuevo iPhone 6s y su versión Plus, un terminal que aunque en diseño y apariencia no ha aportado casi nada nuevo con respecto a su predecesor, sí ha añadido algunas nuevas funciones y mejoradas características al terminal de Apple. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el terminal que los de Cupertino estarían preparando para este nuevo año que acabamos de comenzar.

Se trata del próximo iPhone 7, un terminal del que se espera una renovación en diseño y cuente con nuevas características y mejoradas especificaciones. Aunque la compañía aún no se ha pronunciado al respecto, ya son muchas las filtraciones que se han producido con lo que podría ser el nuevo terminal y que vamos a nombrar a continuación.

Apple-iPhone-7-concept-2

Más memoria y resistente al agua

Como suele ser habitual en los nuevos modelos de smartphones, sus procesadores de última generación tienden a venir acompañados de cada vez más memoria RAM, y en este caso, el nuevo iPhone 7 podría estar equipado con hasta 3 GB de RAM según vaticinaron en su momento los analistas de TrendForce.

Además, otra característica con la que ya cuentan un gran número de rivales del iphone es su resistencia al agua, algo que incorporaría el nuevo iPhone 7 y que le convertiría en el primero smartphone de Apple con esta capacidad.

Nuevo diseño y acabo en cristal

iphone-7-cristal

Según los expertos, y aunque seguramente no será el último render que aparezca del iphone 7 antes de ver su diseño final, ya hemos podido ver como se espera que sea el nuevo terminal de Apple. Según las imágenes en 3D elaboradas, el nuevo iPhone 7 llegaría con un diseño afín a lo que nos tiene acostumbrados Apple, con unos materiales de calidad y una parte posterior con acabado en cristal.

También parece que la pantalla podría ser de 4,7 pulgadas Full HD con tecnología Super AMOLED, un tamaño que podría superar su versión Plus tal y como ha viene haciendo en sus anteriores modelos. Una pantalla que albergaría bajo ella el sensor de huellas dactilares y dejaría de estar por lo tanto bajo el botón Home, ya que otros rumores indican que éste desaparecería.

iPhone-botonHome

Aunque las grandes empresas suelen registrar un gran número de patentes que finalmente puede que no sean incluidas en sus dispositivos, se ha barajado también la posibilidad de que la pantalla del nuevo iPhone 7 esté protegida con un sistema registrado por la compañía que evite su rotura favoreciendo que el terminal caiga siempre de pie y cuente con una especie de parachoques que absorban el golpe contra el suelo.

Cámara de fotos y conector USB Type C

iPhone-7-dos-camaras

Una nueva patente desvelada recientemente hace pensar que el nuevo iPhone 7 podría integrar un sistema de doble cámara de fotos trasera. Una tecnología que ofrecería diversos y diferentes usos y métodos para aplicar zoom óptico a las imágenes capturadas con la garantía de que apenas se perderá calidad.

Otros medios también se han atrevido a decir que el iPhone que veremos este año 2016 llegaría con un conector USB Type C que sustituiría a su ya mítico conector Lightning y que además de mejorar el tiempo de carga de su batería, también podría dotar al iPhone 7 de la esperada carga inalámbrica.

Sin toma de auriculares

entrada auriculares iphone

Después de que Apple se hiciese con la adquisición de Beats Electronics, un conocido fabricante de auriculares, la llegada del nuevo iPhone 7 podría estar acompañado de unos auriculares inalámbricos y de ahí que se esté especulando con que el nuevo terminal de los de Cupertirno carecería de toma de auriculares por este motivo.

Estos auriculares podrían contar con un sistema de micrófono con anulación de ruido que permita atender las llamadas o incluso establecer la comunicación con el asistente personal Siri.

Posibles precios y capacidades de la versión Plus

Se viene diciendo que la versión Plus del iPhone 7 estará disponible con hasta 256 GB de almacenamiento interno, una capacidad que duplica la máxima ofrecida en el actual modelo, que haría crecer también la capacidad de su batería hasta los 3.100 mAh y que por lo tanto también repercutiría en el precio del terminal.

Según los rumores, el iPhone 7 Plus con 256 GB llegaría al mercado con un precio que superaría los 1.000 dólares y podría estar próximo a los 1.149 dólares, es decir, 100 dólares más que la versión con 128 GB de almacenamiento.

Como en otras ocasiones, todos estos detalles y características no han sido aún confirmadas por parte de la compañía y aunque seguro seguirán apareciendo nuevos detalles, de los que os tendremos informados, aún hay que esperar a que Apple confirme algo al respecto para saber cómo será el próximo iPhone 7 que nos presentará la compañía en este año 2016.

1 Comentario