El falso mensaje sobre el correo de la Policía y la citación sigue llegando por WhatsApp

El falso mensaje sobre el correo de la Policía y la citación sigue llegando por WhatsApp

Claudio Valero

La gente no se cansa de hacer correr bulos estúpidos por redes sociales y aplicaciones de mensajería. Si ayer os hablábamos del falso cierre de WhatsApp que te pedía reenviar la cadena para evitarlo, hoy os hablamos del falso mensaje que está llegando sobre una citación judicial y un email de la Policía Nacional.

Cada cierto tiempo se repite el mismo mensaje que vuelve a ponerse en circulación y nos acaba llegando de una forma u otra. Hoy se ha reactiva un mensaje que ya vimos hace algún tiempo sobre un correo electrónico de policia@gobierno.es que contendría un supuesto troyano con el objetivo de robar nuestros datos.

whatsapp falsas cadenas

Este es el mensaje en cuestión:

A los correos electrónicos está llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior , con número de expediente y todo. Al abrir el link, un hacker obtiene información 

MANDÁRSELO  A  LOS GRUPOS DE AMIGOS URGENTE

 NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION policia@gobierno.es

El correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una pagina de Brasil, y esta recién salido del horno.

REENVIALO PARA MAYOR SEGURIDAD

Como vemos, se repiten todos los cánones de los falsos mensajes cadena que estamos cansados de ver. Primero nos alertan de que nos puede pasar a nosotros, luego nos dan más datos al respecto (la dirección de procedencia) y finalmente nos cuentan que si lo reenviamos ayudaremos a que todo sea más seguro.

Imagen del usuario de twitter
Policía Nacional
@policia
Si recibes este mensaje ➡ Recuerda: es un viejo #virus: ignora, elimina y, por supuesto, NO lo abras. https://t.co/jvQcDnVYAe
01 de febrero, 2024 • 16:32

231

1

Como vemos más arriba, la Policía Nacional se ha vuelto a hacer eco de este mensaje. Un “viejo virus” que debemos eliminar, no abrir y por supuesto, no reenviar a ninguno de nuestros contactos. Entre todos podemos acabar con estos fraudes que sólo buscan causar el pánico, hacer correr bulos o robar nuestros datos.

Recuerda visitar regularmente nuestra sección de seguridad informática donde están agrupadas todas las noticias y novedades relacionadas con problemas de seguridad y vulnerabilidades, tanto en el terreno de la informática como en el de la telefonía móvil.

2 Comentarios