Oscobo, el nuevo buscador de Internet centrado en la privacidad

Oscobo, el nuevo buscador de Internet centrado en la privacidad

Claudio Valero

Debido al creciente número de personas preocupadas por la privacidad de sus datos cuando navegan en Internet también están aumentando el número de soluciones que nos aseguran un nivel más de privacidad. Una de ellas es Oscobo, la nueva alternativa en lo que a buscadores de Internet se refiere y que se centra en la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Oscobo ha sido creado por dos ex miembros de diferentes empresas de tecnología como Fred Cornell (ex-Yahoo) y Rob Perin (ex-BlackBerry). Quieren aprovechar este creciente descontento de los usuarios con las empresas tradicionales de Internet y la preocupación sobre el uso de sus datos que realizan las mismas. Desde esta nueva empresa nos explican que van un paso más allá para evitar que se haga negocio con nuestros datos, por ejemplo, evitando que se vendan a anunciantes.

oscobo-adslzone

Este nuevo buscador de Internet que pone el foco en la privacidad se convierte en una alternativa a DuckDuckGo, otro buscador que ha disparado su uso desde que se destaparon los casos de espionaje masivo en todo el mundo. Oscobo no espía a los usuarios ni hace uso de cookies. Por el momento, está localizado en Reino Unido y lo mismo ocurre con los resultados que nos devuelve.

Podemos encontrar páginas en inglés y otros idiomas pero no vamos a encontrar resultados tan locales como en otros buscadores. Su apariencia es similar a la de cualquier otro buscador de Internet. Además, incluye un recuadro en la parte derecha que muestra mensajes de Twitter relacionados con la búsqueda, intentando así mostrar la información más actualizada posible.

Oscobo nos permite buscar en la web, encontrar vídeos, imágenes y noticias, pudiendo cambiar de una sección a otra de forma sencilla desde la parte superior, tal y como hacemos actualmente en Google. Los resultados de las búsquedas se obtienen de los buscadores Bing y Yahoo, que se han convertido en los grandes aliados de las nuevas soluciones centradas en la privacidad.

Seguiremos de cerca la evolución de Oscobo que todavía plantea muchas dudas, como por ejemplo, la forma de ofrecer resultados personalizados para los países no-ingleses. Pese a ello, los usuarios tendrán otra alternativa a DuckDuckGo que velará por la privacidad y no venderá sus datos a terceros.

Fuente > ghacks

¡Sé el primero en comentar!