Tres nuevos televisores Bravia de Sony con 4K, Android TV y HDR

Tres nuevos televisores Bravia de Sony con 4K, Android TV y HDR

Carlos González

En el Consumer Electronics Show 2016, en Las Vegas, Sony se ha presentado con tres nuevos televisores de su gama Bravia partiendo desde 55 hasta 85 pulgadas. Las nuevas pantallas de la firma nipona vienen, además, con tres elementos clave para destacar en el mercado: Android TV, 4K y HDR. Así es como la compañía con sede en Japón quiere conquistar nuestro salón.

La tendencia es más que evidente, marcos mínimos y una diagonal de pantalla cada vez más amplia. Pero es evidente que el futuro de la imagen digital pasa por la resolución 4K, y cada vez son más los modelos que cuentan con esta característica en su hoja de especificaciones técnicas. Del mismo modo, Sony también se ha sumado a otras características que se están imponiendo, como es el sistema operativo Android TV, permitiendo ejecutar apps Android en Smart TV Sony.

2560_3000 (52)

Una apuesta absoluta por el HDR en los televisores

Los aficionados a la fotografía sabrán que el HDR –High Dynamic Range- se consigue mediante la captura de tres tomas con diferente exposición y su combinación en una única. De acuerdo, pero estamos hablando de televisores y en este campo el HDR se traduce en contrastes más marcados y una iluminación más correcta a todos los niveles. Algo que, por otro lado, se combina con tecnologías como Slim Backlight Drive para optimizar la retroiluminación con una rejilla para la distribución de luces en el panel. Y por otro lado, la tecnología X-tended Dynamic Range se encarga de mejorar la reproducción de negros con 4.000 nits de brillo.

Esa apuesta absoluta por el HDR de la que hablábamos viene acompañada de un servicio de vídeo en streaming que llegará a finales de año y con una simple aplicación. Porque, aunque Netflix ya está preparándose para prestar vídeo HDR a sus usuarios, la firma nipona quiere poner antes del próximo año entre 40 y 50 películas con 4K HDR.

En cuanto a los nuevos televisores con Android TV, hablamos de los XBR-X930D, XBR-940D y XBR-X850D. El primer modelo estará disponible en 55 y 65 pulgadas como modelo de entrada de esta nueva gama, mientras que el 940D estará disponible únicamente en 75 pulgadas y el tercero de ellos lo veremos en más versiones, con tamaños de 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

5 Comentarios