Más batería y 256 GB para el iPhone 7 Plus, ¿se cumplirá?

Más batería y 256 GB para el iPhone 7 Plus, ¿se cumplirá?

Carlos González

Son quizá los dos puntos más criticables de los teléfonos inteligentes de Apple, batería y memoria interna. La firma de Cupertino volvió a ser criticada por repetir con los 16 GB del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, y la batería de sus terminales ha mejorado, pero se mantiene como uno de los puntos débiles. En cuanto a los próximos iPhone 7, que según la hoja de ruta de Apple llegarán en septiembre de 2016, ya empezamos a conocer información que apunta a más batería y hasta 256 GB de memoria interna.

Aún está muy reciente el lanzamiento de los nuevos iPhone 6s, pero la firma de Cupertino está trabajando en su próxima generación de teléfonos inteligentes y los rumores y filtraciones empiezan a aflorar. Es pronto, evidentemente, para dar como válidos al cien por cien estos datos, pero lo cierto es que las piezas del puzzle encajan en base a otras filtraciones. Lo primero tiene que ver con la batería, que en el iPhone 7 Plus tendría un 12,7% más capacidad para prestar una autonomía superior. Por otro lado, como adelantábamos, las opciones de almacenamiento interno llegarían, esta vez, hasta los 256 GB duplicando la opción máxima de las dos últimas generaciones.

iphone 7

Un 12,7% más batería en el iPhone 7 Plus gracias a su pantalla

Hay que ser algo escépticos, pero el hecho de que llegue un iPhone 7 Plus con más batería encaja con la introducción de pantallas OLED, que además de consumir menos energía también son paneles de un grosor más reducido. Por lo tanto, el hecho de que Apple vaya a suprimir el conector minijack 3,5 mm sigue encajando en esta teoría. Reduciendo el grosor del panel de la pantalla, el iPhone 7 Plus podría montar una batería con un 12,7% más de capacidad, algo que vendría respaldado también por un chipset ligeramente más compacto.

En cuanto al almacenamiento, el salto al iPhone 7 es un buen momento para duplicar la memoria interna. La cuestión, si finalmente se cumple este pronóstico, es qué ocurrirá con los 16 GB. En este contexto de rumores y especulaciones, lo más lógico sería abandonar estos 16 GB y ofrecer una gama compuesta por modelos de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Al menos, de esta forma se mantendría la estrategia de Apple en sus lanzamientos más recientes, y también el salto de 100 euros entre cada versión diferenciada por el almacenamiento.

20 Comentarios