Truco para mantener los 15GB de espacio gratis en OneDrive

Truco para mantener los 15GB de espacio gratis en OneDrive

Claudio Valero

La polémica decisión de Microsoft de recortar el almacenamiento gratuito de su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive está trayendo. La cosa se ha liado hasta tal punto que la compañía con sede en Redmond ha habilitado una web con la que podremos manifestar, de forma sencilla, nuestra voluntad de seguir contando con 15GB de almacenamiento gratuito en la nube y no ser “degradados” a la modalidad con sólo 5GB de espacio.

A principios de noviembre conocimos los planes de Microsoft para recortar y empeorar sus planes de almacenamiento online. En su momento explicaron que debido al mal uso de algunos usuarios, llegando a subir 75TB a la nube, lo que supone unas 14.000 veces la media del resto de usuarios. Por ello, decidieron realizar algunos ajustes para impedir que esto siguiera sucediendo.

apertura-onedrive100

Los cambios que se iba a realizar eran:

  • Desaparece el plan ilimitado para los usuarios de Office 365 Home, Personal o University. En su lugar, estos tendrán 1 TB en OneDrive.
  • Los planes de 100GB y 200GB desparecen y serán reemplazados por un plan de 50GB por 1,99 dólares al mes.
  • Los usuarios del plan gratuito ya no tendrán 15GB, reduciendo el almacenamiento en la nube a sólo 5GB. Por lo tanto, debemos pensar bien qué carpetas de nuestro PC sincronizar en OneDrive.
  • Los 15GB gratuitos por subir las fotos del móvil también desaparecerán.

Decimos “se iban a realizar” porque los usuarios se han echado encima de Microsoft con este tema y han obligado a la compañía a recular en cierta manera. Aunque no lo aplicará de forma masiva a todos los usuarios, aquellos que cuenten con la modalidad gratuita que hasta ahora les daba acceso a 15GB de almacenamiento gratuito en la nube, podrán seguir contando con este espacio y no verse “degradados” a una modalidad con sólo 5GB.

Mantener espacio OneDrive

Para ello, tendremos que acceder al siguiente enlace y pulsar sobre el botón que indica “Keep your free storage”. Si pinchamos en esta opción, nuestra cuenta no se verá afectada por los cambios que hacen que perdamos los 15GB de almacenamiento gratuito y pasemos a tener 5GB. Una vez nos hayamos logueado, se nos mostrará la siguiente pantalla confirmando que seguiremos como hasta ahora:

OneDrive 15

Pese a ello, podemos intentar conseguir espacio gratis en Onedrive siguiendo los pasos que os mostramos en el anterior enlace o bien os invitamos a conocer las principales alternativas a OneDrive por si estáis interesados en cambio o darle otra oportunidad a un nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

6 Comentarios