Vodafone y Orange se quedan con el fútbol en los bares

Vodafone y Orange se quedan con el fútbol en los bares

Carlos González

La subasta de los derechos del fútbol de la Liga Profesional para las próximas tres temporadas se ha resuelto, y en la asignación son Vodafone y Orange las que se quedan con los correspondientes al sector Horeca, es decir, bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. En este proceso, en que Vodafone y Orange han participado a través de una UTE, queda todavía la negociación entre adjudicaarias para definir la oferta completa de La Liga.

Las próximas tres temporadas de La Liga podremos verlas en los bares de parte de Vodafone y Orange, que según la resolución de la subasta por los derechos son las adjudicatarias finales. No obstante, tras la asignación de los derechos de emisión de contenidos de la Liga de Fútbol Profesional se abre ahora otro nuevo plazo, en el cual las adjudicatarias negociarán acuerdos para prestar a sus clientes la oferta completa de contenidos de la Liga.

futbol bar

Según han explicado los operadores beneficiados por la resolución de la adjudicación, a la subasta se ha acudido en una UTE Orange-Vodafone con la intención de presentar una alternativa real, para favorecer la competencia en el proceso de resolución de la subasta. De esta forma, Vodafone y Orange ganan relevancia en el mercado de la televisión de pago a nivel deportivo, aunque cada cual cuenta con otro tipo de contenidos de ocio para cubrir toda la demanda. Un movimiento que, como es evidente, persigue dar contenido al segmento residencial y empresa.

Vodafone y Orange negocian, otros podrán emitir también en bares

La intención de los operadores de telecomunicaciones Vodafone y Orange, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias, es sub-licenciar los contenidos. Según este punto, por lo tanto, Vodafone y Orange se han abierto a la posibilidad de que otros operadores emitan en bares, también, según las negociaciones que se lleven a cabo en las próximas semanas. Ellos, por su parte, también están pendientes de negociar el resto de lotes de fútbol con las mismas condiciones, ‘justas y razonables’.

Por lo tanto, aunque ya han sido adjudicados los derechos de La Liga que permitirán servir los contenidos en el segmento residencial y empresa, queda la negociación entre Movistar, Mediapro y Vodafone-Orange para que todos ellos puedan ofrecer una oferta completa. En cualquier caso, por el momento son Movistar y Mediapro los que servirán los lotes 5 y 6, mientras que Vodafone y Orange se han quedado con el lote 8.

7 Comentarios