WhatsApp ultima la compatibilidad con documentos Office

WhatsApp ultima la compatibilidad con documentos Office

Roberto Adeva

Si la semana pasada veíamos como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualizaba en su versión final para traer los mensajes destacados, la vista previa de los enlaces enviados y algunas características más, hoy la aplicación da un nuevo paso para traer algunas de las novedades más esperadas.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook acaba de de actualizarse en su versión beta a la 2.12.370. Una versión en la que su APK ha aumentado en 362 KB a pesar de que han sido eliminados un gran número de iconos y archivos xml, y donde también se han modificado la friolera de 467 archivos.

documentosWhatsApp

Sin embargo, lo más interesante de esta nueva versión de pruebas son los 98 archivos que han sido añadidos a la aplicación, entre los que se encuentran nuevos iconos y archivos relacionados con una de las funciones más esperadas, poder compartir documentos.

Hace un tiempo veíamos como era uno de los planes de WhatsApp, comenzar a ofrecer la posibilidad de compartir documentos además de imágenes, vídeos o enlaces, y ahora parece que la aplicación está ultimando los detalles para que esto suceda. Los archivos añadidos a esta última versión beta así lo indican, y parece que las primeras pruebas se estarían haciendo con ficheros Excel y PowerPoint.

Parece que por lo tanto muy pronto podríamos ver cómo es posible compartir con nuestros contactos documentos Office sin tener que hacer una foto previamente de todas sus páginas, tal y como ocurre en este momento. Pero aún habrá que seguir esperando, puesto que a pesar del avance del desarrollo de esta función, hemos procedido a realizar la instalación de la beta 2.12.370 y la función aún no se encuentra disponible.

Tanto los iconos como los ficheros añadidos indican que WhatsApp estaría ultimando los detalles para incluir esta nueva característica, así que estaremos atentos a cualquier otra novedad o actualización para comprobar si ya es posible compartir a través de la aplicación de mensajería por excelencia en este momento documentos Word, Excel, PowerPoint o incluso PDF próximamente.

Si aún así te quieres hacer con esta última versión de WhatsApp, puedes descargar la beta de la aplicación en este enlace, ya que según escribíamos estas líneas, desde el sitio oficial de WhatsApp han desactivado su descarga, esperemos que momentáneamente.