Comparativa: ¿Cuál es la mejor tarifa prepago?

Comparativa: ¿Cuál es la mejor tarifa prepago?

Claudio Valero

Las tarifas prepago no han caído en el olvido para los grandes operadores como podíamos pensar y de repente nos encontrado con algunas novedades reseñables. Por ello, vamos a realizar una comparativa enfrentando las tarifas prepago del mercado para ver cuál es la mejor oferta disponible actualmente.

El mercado español sigue transformándose y avanzando hacia la consolidación, con menos operadores y ofertas más ajustadas. Podía parecer que las modalidades prepago perdían todo el interés en este escenario, pero todavía tienen mucho que decir y siguen contando con muchos adeptos. Además, los principales operadores las han hecho compatibles con el 4G, el único gran aspecto diferencial que les quedaba con respecto a los clientes de contrato.

apertura-tarifas

Entre ayer y hoy se han acelerado las cosas. Movistar ha confirmado cambios en su oferta de tarjeta tras cuatro años sin tocar nada, con modalidades más simples y 4G para todos. Por su parte, Orange ha anunciado la llegada del 4G a los clientes prepago además de una promoción de Navidad que permanecerá activa hasta el 31 de enero por la que los clientes conseguirán gratis un 50% más de datos extra. Esto nos ha llevado a ordenar y actualizar la comparativa prepago y realizar un análisis más en profundidad en este artículo.

Jazztel

Jazztel ha crecido enormemente en el segmento móvil en los últimos años, aunque para ello se ha apoyado sobre todo en sus Pack Ahorro con ADSL o fibra óptica y una línea de teléfono. Pese a ello, mantiene una oferta prepago atractiva que ha conquistado a muchos usuarios y que pasamos a repasar. La tarifa básica Jazzcard pagaremos sólo por lo que gastemos, sin permanencias.

El precio de las llamadas nacionales es de 0 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 29 céntimos. Se puede llamar a destinos internacionales desde 1 céntimo el minuto. A partir del minuto 11, el precio de las llamadas será de 6 céntimos por minuto. El coste de los SMS es de 19 céntimos mientras que navegar por Internet nos costará 9,5 céntimos por mega.

apertura-jazztel

Después de la tarifa básica, tenemos la posibilidad de contratar bonos. El Minibono tiene un coste de 5 euros y nos permite hablar 50 minutos con 40 destinos y 150 megas para navegar por Internet. El Combi 10 nos ofrece por 10 euros 200 minutos a 40 destinos y 1GB para navegar. El Combi 15 serán 1.000 minutos y 250 megas. Por último, el Combi 25 cuenta con 1.000 minutos y 2GB para navegar.

La tarifa básica también se puede completar con bonos para navegar. Tenemos 250MB por 3,5 euros, 600MB por 6 euros, 1GB por 7,5 euros, 2GB por 12 euros y 3GB por 15 euros. Todos los bonos y modalidades tienen una duración de 30 días o hasta agotar los datos.

Yoigo

La filial de Telia Sonera en España no pasa por su mejor momento tras jubilar su tarifa con 20 gigas para navegar por Internet. Su oferta prepago es simple pero bastante compensada para conquistar a la mayoría de usuarios. Tenemos dos tarifas, ambas para hablar y navegar. Además, tendremos la posibilidad de usar la red 4G de Yoigo con cualquiera de ellas.

La primera modalidad se llama La del Uno 650MB con llamadas a 1 céntimo el minuto, establecimiento de llamada de 20 céntimos y 650 megas para navegar hasta velocidad 4G que se reducen a 64 kbps al superarlos. El precio de los SMS es de 12,10 céntimos. El coste mensual es 8 euros y se renueva todos los meses.

La segunda modalidad es La del Uno 1GB con 20 minutos de llamadas, 1 céntimo el minuto al superar el bono y 1GB en la red 4G de Yoigo. La velocidad se reduce a 64 kbps sin coste adicional al superar la franquicia de datos. El precio mensual es de 10 euros.

Movistar

La última operadora en renovar sus tarifas prepago después de casi cuatro años sin novedades de importancia. Encontramos rebajas en todas las modalidades y mayor flexibilidad para el cliente sin imponerle compromisos de recarga. Además, todas las nuevas tarifas son compatibles con el 4G.

Novedades Movistar

Las tarifas que tenemos son: Habla 6 (sólo voz) con llamadas a 6 céntimos minuto, sin cuotas mensuales e incluyendo la Tarifa Habla Internacional sin cuota mensual; Vive 7, que por siete euros al mes la llamada tiene un coste de 3 céntimos de euro y con 600 MB de datos y 4G; y Vive 13, con llamadas a 0 céntimos de euros y 1 GB de datos 4G.

Vodafone

Otra de las grandes que mantiene una interesante oferta prepago. En el caso de la operadora británica, encontramos las tarifas yu para hablar y navegar junto con la modalidad Vodafone Fácil para hablar sin preocupaciones. Las tarifas yu de Vodafone son compatibles con su red 4G+ con la que podremos navegar hasta 300 Mbps.

Las tarifas para hablar y navegar de tarjeta son Yuser, con 20 minutos de llamadas y 1GB por 10 euros al mes, Superyuser con 50 minutos y 1,5Gb por 15 euros y Megayuser con 100 minutos y 2GB por 20 euros. El precio de los SMS es de 12 céntimos, en caso de superar los megas la velocidad de navegación se reducirá a 16 kbps y en caso de superar los minutos, las llamadas serán a 25 céntimos.

En la modalidad fácil tenemos llamadas a 6 céntimos el minuto con establecimiento de llamada de 20 céntimos y SMS a 18,15 céntimos. Lleva activada la Tarifa Internet Diaria que nos cobrará 2 euros por navegar 200Mb. Si queremos una tarifa con megas ya incluidos, tenemos Vodafone Fácil Smartphone con llamadas a 6 céntimos y 300 megas por 5 euros al mes.

Orange

Orange también ha animado el segmento del prepago con su último anuncio. Además de regalar un 50% de megas gratis durante el periodo navideño, la operadora ha incorporado el 4G+ por defecto a todas las tarifas de tarjeta que ofrece actualmente. La oferta de la operadora francesa se compone de tres tarifas.

apertura-orange-4g-plusBallena 12 nos ofrece 1,6GB para navegar (2,4GB hasta enero) con 30 minutos de llamadas por 12,95 euros al mes. Ballena nos ofrece 1GB para navegar (1,5GB hasta enero) con llamadas a 0 céntimos el minuto por 8,95 euros al mes. Por último, tenemos Ardilla sin cuotas mensuales con llamadas a 6 céntimos el minuto.

MásMóvil

MásMóvil ofrece tarifas similares para los clientes de contrato y prepago, lo que nos proporciona una gran flexibilidad debido a que se trata de un portfolio configurable según las necesidades de los clientes. Podremos elegir bonos de llamadas de 40, 70 o 120 minutos o no escoger ninguno de ellos con lo que tendremos llamadas a 6 céntimos durante los primeros 5 minutos de la llamada.

En cuanto a los bonos de datos, las opciones son 300, 600 o 1GB o no escoger ninguno de los bonos. En caso de superar los bonos tendremos 100 megas gratis a 16 kbps en el caso de los bonos de 300MB y 600MB. Para el bono de 1GB tendremos 200 megas gratis a 16 kbps. En la tabla que adjuntamos al final del artículo se pueden ver todas las modalidades con sus precios.

Euskaltel

La cablera vasca apuesta por la simplicidad total en su oferta de prepago que cuenta con una sola tarifa. En ella, las llamadas son a 6,05 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 24 céntimos, los SMS a 24 céntimos y la navegación por Internet tiene un coste de 2,42 céntimos por mega consumido. No tiene compromiso de permanencia ni consumos o cuotas mensuales.

Happy Móvil

Otro operador que se apunta a la personalización de sus tarifas también en la modalidad de prepago. Con la tarifa Amigo podemos elegir bonos de voz de 40, 70 o 120 minutos con bonos de datos de 300, 600 o 1GB. A ello le podemos añadir bonos internacionales para llamar al extranjero. Las condiciones son similares a las de MásMóvil, el “hermano mayor” de Happy Móvil. No podemos olvidar la tarifa nacional con llamadas a 0 céntimos y un bono de datos de 1,2 gigas por 6 euros al mes.

apertura-happy-movil

.Tuenti

Las tarifas de.Tuenti son las mismas en contrato y en prepago donde tenemos la VozDigital como elemento diferenciador. La primera tarifa ofrece 1GB, llamadas a 0 céntimos y 50 minutos VoIP por 7 euros. La segunda modalidad ofrece 1GB, llamadas a 0 céntimos y VoIP ilimitada por 12 euros. Por último, tenemos una tarifa igual que la anterior, pero con 2Gb por 18 euros.

Suop

De nuevo nos encontramos con una operadora que permite personalizar sus tarifas según las necesidades de los usuarios. Podemos elegir entre dos tarifas base como La Cero o La Sin y personalizarla con los bonos de voz y de datos. Los bonos de llamadas oscilan entre 25 y 250 minutos mientras que los bonos de datos los encontramos en un rango entre 100MB y 3GB.

Simyo

Simyo también se ha apuntado a las tarifas personalizadas y ofrece las mismas opciones en contrato y en prepago. Se trata de una de las OMV que mejor funciona actualmente a nivel de captación de clientes. Además, ahora ofrece 4G de Orange a sus clientes. Los bonos de datos son de 100 o 300 megas y 1, 2 o 4 gigas mientras que la voz puede ser de 30, 100 o 300 minutos con un bono especial de 100 minutos a otros Simyo por 1 euro.

Pepephone

Pepephone cuenta con una única modalidad prepago con llamadas a 8,5 céntimos el minuto, 18,15 céntimos de establecimiento de llamada y SMS a 10,89 céntimos. No tiene compromiso de permanencia.

apertura-pepephone

Hits

En Hits Mobile tenemos dos modalidades, La del 5 que funciona como un prepago clásico con llamadas a 6,05 céntimos, o La del 3 con recarga automática con llamadas a 3,63 céntimos el minuto. Los bonos de Internet se contratan de forma independiente con 250 megas por 3,9 euros, 500 megas por 4,9 euros, 1GB por 7,9 euros, 2Gb por 14,9 euros o 3GB por 24,9 euros. Por último, tenemos el bono de voz e Internet por 14,9 euros al mes con 100 minutos y 1,5GB.

Lycamobile

Aunque no para de perder clientes mes a mes, la operadora sigue adelante con su apuesta de tarifas. Su web es algo confusa con demasiadas opciones por lo que puede ser costoso para los nuevos clientes entender la oferta. Tenemos tarifas Habla y SMS para llamar, pero sin Internet; Habla, SMS y Navega para llamar y navegar y bonos con minutos y llamadas. En la tabla final del artículo aparecen todas las modalidades.

Eroski

Prepago Contigo y Prepago Free son las opciones de Eroski en el segmento de las tarifas de tarjeta. A estas tarifas que sólo permiten llamar podemos sumarles bonos de datos con 300 megas por 4 euros o 600 megas por 6 euros. También podemos tener bonos de minutos de 250 minutos por 8 euros o 500 minutos por 12 euros.

LCR

LCR Telecom es otro operador con muchas opciones en prepago como bonos de voz, tarifas de pago por uso o tarifas para hablar y navegar. En total, 13 tarifas diferentes que deberían cubrir todas las necesidades de los usuarios.

.Tuenti
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
LOL60 cent./min1,5 GB / 3,63 cent9,68 centNoMovistar
FAV100 cent./min4 GB / 3,63 cent9,68 centNoMovistar
OMG140 cent./min11 GB/ 3,63 cent9,68 centNoMovistar
Eroski
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Bono 250 6006250 minutos600 MB / 3.63 cent9.7 centNoVodafone
Free 60063,5 cent600 MB / 3.63 cent9.7 centNoVodafone
Free 30043,5 cent300 MB / 3.63 cent9.7 centNoVodafone
Contigo 600610 cent600 MB / 3.63 cent9.7 centNoVodafone
Bono 500 6006500 minutos600 MB / 3.63 cent9.7 centNoVodafone
Bono 500 3004500 minutos300 MB / 3.63 cent9.7 centNoVodafone
Contigo 300410 cent300 MB / 3.63 cent9.7 centNoVodafone
Bono 250 3004250 minutos300 MB / 3.63 cent9.7 centNoVodafone
Euskaltel
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Prepago06,05 cent2,42 cent / Mb9,68 centNoOrange
Happy Movil
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Amigo sin + 1GB96 cent1 Gb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 120 + 60012,5120 minutos600 Mb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 70 + 60010,570 minutos600 Mb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 70 + 3007,570 minutos300 Mb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo sin + 60066 cent600 Mb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 120 + 3009,5120 minutos300 Mb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 120 + 1GB15,5120 minutos1 Gb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo sin + 30036 cent300 Mb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo sin + sin36 centNo10,89 centNoOrange
Nacional60 cent1 Gb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 40 + 1GB1240 minutos1 Gb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 70 + 1GB13,570 minutos1 Gb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 40 + 300640 minutos300 Mb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Amigo 40 + 600940 minutos600 Mb / 3,63 cent 10,89 centNoOrange
Hits
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Voz e Internet 17.9100 minutos500 Mb / 3.63 cent9,7 centNoVodafone
Voz e Internet 214.9500 minutos500 Mb / 3.63 cent9,7 centNoVodafone
Jazztel
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
COMBI 1010200 minutos1 Gb / 6 cent10,89 centNoOrange
COMBI 15151000 minutos250 Mb / 6 cent10,89 centNoOrange
COMBI 25251000 minutos2 Gb / 6 cent10,89 centNoOrange
Jazzcard00 cent9,5 /mega19 centNoOrange
Mini Bono550 minutos150 Mb / 6 cent10,89 centNoOrange
LCR
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
ZERO 30030 cent300 MB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
FREE06 cent3,6 cent/Mb9.7 centNoOrange
Voz 50011.9500 minutos3,6 cent/Mb9.7 centNoOrange
Voz 500 30014.9500 minutos300 MB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
Voz 500 1GB17.9500 minutos1 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
Voz 500 2GB25.9500 minutos2 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
FREE 1GB66 cent1 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
ZERO 1GB60 cent1 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
ZERO 2GB140 cent2 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
ZERO 3GB210 cent3 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
FREE 30036 cent300 MB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
Voz 500 3GB32.9500 minutos3 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
FREE 2GB146 cent2 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
Voz 300 3GB29.9300 minutos3 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
FREE 3GB216 cent3 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
Voz 3008.9300 minutos3,6 cent/Mb9.7 centNoOrange
ZERO00 cent3,6 cent/Mb9.7 centNoOrange
Voz 300 2GB22.9300 minutos2 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
Voz 300 1GB14.9300 minutos1 GB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
Voz 300 30011.9300 minutos300 MB / 3.63 cent9.7 centNoOrange
Lycamobile
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Todo incluido 2020600 minutos1 GB / 3.63 cent2000 SMSNoOrange
Todo incluido 1515400 minutos1 GB / 3.63 cent2000 SMSNoOrange
Habla y SMS 4040ilimitadosNoilimitadosNoOrange
Habla y SMS 1010120 minutosNo60 SMSNoOrange
Habla y SMS 5550 minutosNo25 SMSNoOrange
Todo incluido 1010150 minutos500 Mb / 3.63 cent1000 SMSNoOrange
MásMóvil
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Cero + 600 MB30 cent./min600 MB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
Cero + 2 GB70 cent./min2 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
Cero + 4 GB100 cent./min4 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
Cero + 8 GB150 cent./min8 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
50 min + 600 MB4.9050 minutos600 MB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
50 min + 2 GB8.9050 minutos2 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
50 min + 4 GB11.9050 minutos4 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
50 min + 8 GB16.9050 minutos8 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
150 min + 600 MB7.90150 minutos600 Mb / 32 Kbps9,68 centNoOrange
150 min + 2 GB11.90150 minutos2 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
150 min + 4 GB14.90150 minutos4 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
150 min + 8 GB19.90150 minutos8 GB / 32 Kbps9,68 centNoOrange
Min ilimitados9.90ilimitados-9,68 centNoOrange
Movistar
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Habla 606 cent18,15 centNoMovistar
Prepago #193 cent./min1 GB / 16 Kbps18,15 centNoMovistar
Prepago #2150 cent./min2 GB / 16 Kbps18,15 centNoMovistar
Orange
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Ballena8.950 cent1 Gb / 32 Kbps12 centNoOrange
Ballena 1212.9530 minutos1.6 Gb / 32 Kbps12 centNoOrange
Ardilla06 centNo12 centNoOrange
Pepephone
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Prepago08,5 centNo10,89 centNoVodafone
Simyo
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
30+4gb2330 minutos4 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
30+3004.530 minutos300 Mb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
30+1gb830 minutos1 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
300+4gb30.5300 minutos4 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
100+1004.5100 minutos100 Mb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
100+3006100 minutos300 Mb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
100+1gb9.5100 minutos1 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
100+2gb14.5100 minutos2 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
100+4gb24.5100 minutos4 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
300+10010.5300 minutos100 Mb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
300+30012300 minutos300 Mb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
300+1gb15.5300 minutos1 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
300+2gb20.5300 minutos2 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
30+100330 minutos100 Mb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
30+2gb1330 minutos2 Gb / 3,63 cent10,89 centNoOrange
Suop
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
1delosnuestros01 cent3,5 cent/Mb11 centNoOrange
La Sin07 cent3,5 cent/Mb11 centNoOrange
HablaSuop2.9560 minutos3,5 cent/Mb11 centNoOrange
BlaBlaSuop5.95150 minutos3,5 cent/Mb11 centNoOrange
MicroSuop0.991 cent100 Mb / 3,5 cent11 centNoOrange
MiniSuop2.751 cent300 Mb / 3,5 cent11 centNoOrange
GigaSuop8.951 cent1,5 Gb / 3,5 cent11 centNoOrange
MonsterSuop19.951 cent3 GB / 3.5 cent11 centNoOrange
CharlaSuop1.5025 minutos3,5 cent/Mb11 centNoOrange
MaxiSuop8.95250 minutos3,5 cent/Mb11 centNoOrange
La Cero00 cent3,5 cent/Mb11 centNoOrange
MegaSuop5.501 cent650 Mb / 3,5 cent11 centNoOrange
Vodafone
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
Facil con datos56 cent300 Mb / 32 kbps12 centNoVodafone
Facil06 centNo12 centNoVodafone
Mega Yuser20100 minutos2 Gb / 32 Kbps200 SMSNoVodafone
Super Yuser1550 minutos1,5 Gb / 32 Kbps180 SMSNoVodafone
Yuser1020 minutos1 GB / 32 Kbps20 SMSNoVodafone
Yoigo
TarifaCuotaLlamadasInternetSMSPermanenciaCobertura
La Prepago de 4 GB15100 min.4 GB / 64 Kbps12,1 centNo Yoigo
La Prepago de 2 GB1050 min.1 GB / 64 Kbps12,10 centNoYoigo
La Prepago de 1 GB8,5020 min.1 GB / 64 Kbps12,10 centNoYoigo
La Prepago de Llamadas ilimitadas12Ilimitadas100 MB / 64 Kbps12,1 centNoYoigo
8 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.