HDR, el equilibrio de color, brillo, contraste y tonalidad toman forma

HDR, el equilibrio de color, brillo, contraste y tonalidad toman forma

Claudio Valero

La imagen es el alma de los televisores y no puede ser eclipsada por muchas funciones revolucionarias que se añadan. Los fabricantes siguen apostando por tecnologías que mejoren la imagen y una de las que se está empezando a incorporar se denomina HDR. Este concepto, que muchos relacionan con la fotografía, mejora el nivel de detalle con más intensidad entre zonas oscuras e iluminadas.

Samsung nos explica algunos detalles más sobre el HDR, un termino familiar pero que aplicado a los televisores resulta más novedoso. Los propietarios de los nuevos televisores Samsung SUHD pueden estar contentos, porque sus paneles son los primeros que permiten el visionado de imágenes grabadas en UHD con HDR.

En cuanto a su significado, las siglas HDR quieren decir High Dynamic Range o «alto rango dinámico». Esta técnica de procesamiento permite representar con más exactitud los diferentes niveles de intensidad de luz que podemos encontrar en una escena concreta. Con ello, se consigue que las imágenes de un televisor Samsung Smart TV con HDR muestren más contraste, colores más brillantes y sombras más definidas. En resumen, imágenes más vivas y más auténticas.

que-es-hdr

El HDR en los televisores servirá para mostrar un mayor nivel de detalle al generar más niveles de luminosidadentre zonas oscuras e iluminadas. En resumen, tendremos blancos más blancos y negros más negros, donde el contraste entre colores dará un mayor realismo a las imágenes. Al tener más información en la pantalla, el detalle se acercará mucho más a cómo lo vemos en el mundo real.

Como siempre, el contenido será clave. ¿Para qué sirve el HDR si no hay contenido adaptado? Pues eso no será un problema y podremos aprovechar al máximo esta ventaja de las nuevas Samsung SUHD en los próximos años. Canales de televisión como la BBC o Eurosport tienen ya esta tecnología en pruebas, aunque Netflix y Amazon podrían ser los primeros servicios en streaming en contar con esta tecnología de imagen.

samsung-UE88JS9500TXXCLa tecnología HDR se une a otras mejoras en los nuevos Samsung SUHD como la tecnología Nano Crystal Color que consigue unos colores más impactantes, profundos y tan reales como en la misma naturaleza, SUHD Remastering Engine para disfrutar de cualquier vídeo  de cualquier fuente con la máxima calidad y nitidez posible, Micro Dimming Pro de Samsung para más realismo, Auto Depth Enhancer de Samsung que es capaz de analizar las imágenes para mejorar la sensación de profundidad o Peak Illuminator que mejora la eficiencia del brillo de la retroiluminación.

¡Sé el primero en comentar!