Cómo probar las versiones beta de Google Chrome en Windows, Mac, Linux, iOS y Android

Cómo probar las versiones beta de Google Chrome en Windows, Mac, Linux, iOS y Android

Claudio Valero

Cualquier aplicación pasa por varias fases durante su desarrollo, cada una de ellas etiquetada con un nombre para saber con lo que nos vamos a encontrar. Google Chrome no es una excepción en estos y cuenta con varias ramas de desarrollo desde la versión más estable hasta una bautizada como Canary donde se incorporan las novedades más recientes por primera vez. Os contamos cómo podéis probar cada una de las versiones de Google Chrome en Windows, Mac, Linux iOS y Android.

Google Chrome cuenta con cuatro tipos de versiones del navegador según la fase de desarrollo que han alcanzado. Estas fases se llaman estable, Beta, Dev y Canary. El canal Beta es el que proporciona el estado de la aplicación cuando quedan 4-6 semanas para su liberación como versión final mientras que el canal para desarrolladores ofrece una vista previa de 9-12 semanas de las funciones que se van a incorporar a la versión estable de Chrome. Estos canales no son tan estables y conforme avanzamos, cada uno de ellos puede provocarnos problemas en un uso diario.

GoogleChrome

¿Qué canal elegir?

Podremos elegir entre el canal Estable, Beta o Dev ya que comparten datos y compaginarlo con el Canary, que se instala de forma independiente en el equipo. La versión Estable es la versión final que totalmente testada y la que se descarga por defecto en la web de Chrome. Por el contrario, Beta, Dev y Canary cuentan con funciones que todavía no han sido probadas al 100% aunque van en orden de más a menos estables. En Canary, las funciones pueden aparecer y desaparecer con cada actualización.

  • Canal Estable: Totalmente probado y sin problemas de estabilidad para evitar problemas. Se actualizada cada dos o tres semanas y se lanza una nueva versión cada seis semanas.
  • Canal Beta: Si queremos probar las próximas novedades con el mínimo riesgo, esta será la elección. Las novedades llegan un mes antes que al canal Estable.
  • Canal Dev: Se actualiza una o dos veces a la semana y nos permitirá ver en lo que andan trabajando los chicos de Google. Puede que tengan cuelgues eventuales y por defecto, se envían datos y estadísticas de uso.
  • Canal Canary: La versión más inestable de todas, donde las novedades vienen y van a la velocidad de la luz. Debido a los problemas que puede causar, se instala de forma independiente a las demás.

perfiles-chrome

¿Cómo descargar cada versión?

Una vez que descarguemos e instalemos la última versión de cada uno de los canales, empezaremos a recibir las actualizaciones de este canal únicamente, salvo en el caso de Canary. Para pasar a otro canal, por ejemplo volver a la versión Estable, bastará con desinstalar esa versión e instalar la que queramos tener en ese momento. Los enlaces de descarga son los siguientes:

Windows 64-bit

Windows 32-bit

Mac

Android

Linux

iOS

Desde un dispositivo iOS accederemos a este enlace, pulsaremos en Descargar Chrome Beta para iOS, rellenaremos el formulario de condiciones del servicio con nuestro email y en unos minutos recibiremos la invitación para poder participar en el programa TestFlight.

Haz copia de seguridad antes de nada

seguridad-online

Antes de aventurarse a probar cualquiera de las versiones que no sea la Estable, debemos hacer una copia de seguridad de los datos por lo que puede pasar. Guardando nuestro perfil podremos volver a una versión más estable sin problemas. Para ello, guardaremos una copia de la carpeta de perfil alojada en las siguientes rutas según el sistema operativo (pueden estar ocultas):

Windows XP:

  • Estable, beta y dev en: Documents and SettingsusernameLocal SettingsApplication DataGoogleChromeUser DataDefault
  • Canary: Documents and SettingsusernameLocal SettingsApplication DataGoogleChrome SxSUser DataDefault

Windows Vista, 7, 8 y 10:

  • Estable, beta y dev en: UsersusernameAppDataLocalGoogleChromeUser DataDefault
  • Canary: UsersusernameAppDataLocalGoogleChrome SxSUser DataDefault

Mac OS X:

  • Estable, beta y dev en: ~/Library/Application Support/Google/Chrome/Default
  • Canary: ~/Library/Application Support/Google/Chrome Canary/Default

Linux:

  • ~/.config/google-chrome/Default

¿Qué canal de desarrollo de Google Chrome utilizas?

¡Sé el primero en comentar!