Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10

Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10

Claudio Valero

Desde sus inicios, el sistema operativo de Microsoft ofrece la opción de activar una cuenta de Administrador. Esta cuenta nos permite realizar diferentes acciones en nuestro equipo con los máximos privilegios. En versiones anteriores de Windows esta cuenta se podía activar desde el Panel de Control de forma muy sencilla, pero en Windows 10 esta cuenta se encuentra oculta. Si quieres saber cómo puedes activar la cuenta oculta de Administrador en tu ordenador te recomendamos que sigas leyendo.

Windows nos permite configurar diferentes tipos de cuentas en función del rol del usuario. Tenemos, principalmente, dos opciones: cuentas estándar y cuentas de administrador. En este último caso, se trata de un tipo de cuenta que permite al usuario tener un mayor control sobre diferentes parámetros y que, además, los cambios que se realizan afectan a otros usuarios.

Como mencionábamos previamente, históricamente para poder activar este tipo de cuenta únicamente teníamos que dirigirnos al panel de control de nuestro equipo. Sin embargo, en Windows 10 esta funciñón se encuentra oculta y en este artículo te vamos a contar cómo acceder a ella.

 

Cuenta estándar vs Administrador

Antes de ver los pasos que debes seguir para llevar a cabo una acción vamos a ver las diferencias principales que hay entre los dos tipos de cuenta. Una cuenta con permisos estándar es básicamente una cuenta limitada que solo puede hacer cambios en su propia cuenta y no en todo el sistema. Nos referimos a acciones como cambiar iconos, fondo, pero que no a cambios que afecten al sistema en general como instalar o desinstalar programas.

Por su parte las cuentas de administrador pueden realizar todo tipo de cambios en el sistema, desde la configuración, hasta el registro, pasando por instalar o desinstalar programas o hardware. Pueden acceder a todos los archivos que hay en el equipo y además podrán hacer cambios en otras cuentas de usuario si lo desean. Es la cuenta que se hace cuando se configura Windows, aunque se pueden crear más nuevas. Se trata del tipo de cuenta que mayor autoridad tiene, por tanto, únicamente deben tenerla aquellos usuarios que, efectivamente, están cualificados para poder realizar todos los cambios con la seguridad de que no van a influir en el resto de procesos que realizamos en el día a día.

La estándar, por su parte, puede usar la mayoría de programas instalados, pero no puede eliminar archivos necesarios para el funcionamiento del equipo, instalar o desinstalar hardware ni software o cambiar opciones de configuración. Es el ideal para trabajar con frecuencia en el equipo mientras que no suela usar estas funciones habitualmente.  La cuenta de invitado es la cuenta pensada para los usuarios que no tienen cuenta permanente en el ordenador, por lo que no tienen acceso a los archivos personales ni podrán instalar ni hardware ni software, tampoco podrán crear una contraseña ni cambiar la configuración. Esta debe estar activada antes de poder usarla.

A modo de resumen, las principales diferencias entre la cuenta estándar y la de administrador son las siguientes:

  • Si usas una cuenta estándar, los cambios no se harán en todo el sistema, sino en tu cuenta.
  • La cuenta de administrador permite instalar o desinstalar programas o hardware como impresoras, mientras que la estándar no.
  • La cuenta de administrador puede crear nuevas cuentas estándar o de administrador, mientras que las cuentas estándar no pueden hacerlo.
  • La de administrador puede cambiar opciones de configuración.
  • En la cuenta estándar, pueden pedirte contraseña de administrador antes de hacer ciertas tareas.
  • Con la cuenta estándar no podrás hacer cambios sobre los archivos de otras cuentas.
  • La cuenta estándar es más segura en el uso diario, ya que si se infecta con malware este no tendrá permisos de administrador como si sucede en las otras cuentas con más permisos.
  • Los usuarios sin demasiados conocimientos pueden acabar haciendo cambios en el sistema con cuenta de administrador sin darse cuenta, algo que en el estándar es menos probable que suceda, sobre todo por sus limitaciones.
 

¿Qué cuenta de usuario deberías usar?

Partiendo de la base de que una cuenta de administrador tiene acceso a todos los recursos del sistema, esto también significa que es una puerta abierta a las vulnerabilidades. Por ejemplo, en el caso de que algún tipo de malware llegue a nuestro equipo desde esa cuenta este tendrá los permisos de administrador, por lo que podría dañar en mucha mayor proporción que si accede desde una cuenta de usuario. Otro riesgo implícito es que si la cuenta de administrador cae en manos de alguien con conocimientos limitados podría cambios irreversibles en el sistema.

Dicho esto, la propia Microsoft recomienda limitar el número de usuarios que tengan acceso a la cuenta de administrador y evitar que esta cuenta tenga acceso a Internet para evitar la exposición a cualquier tipo de virus o ataque. Recuerda que si no tienes unos conocimientos muy avanzados de informática es mejor que crees una cuenta de usuario con permisos estándar y que limites el uso de administrador solo para cuando sea estrictamente necesario para realizar cambios como instalar o desinstalar programas.

De esta manera, lo más recomendable es utilizar una cuenta estándar para navegar por Internet, consultar redes sociales, escribir o realizar la mayoría de acciones que haces en tu ordenador, con una nueva de administrador para otras funciones más completas como instalar una nueva impresora, aplicación que necesites o solucionar algunos problemas que pueden darse en el ordenador, entre otras. Si tienes conocimientos avanzados no te será un problema manejarte, pero es mejor seguir estas recomendaciones a nivel de seguridad. De todas maneras, cambiar de una cuenta a otra es tan sencillo como hacerlo fácilmente con el atajo Ctrl + Alt + Supr.

 

Cómo activar la cuenta oculta de Administrador

Ahora que ya conoces las diferencias entre los dos tipos de cuenta y los riesgos a los que te expones usando la cuenta de administrador, vamos a ver cómo puedes activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10 de forma muy rápida y sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es abrir una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador.

  • Escribe “cmd” en la caja de búsqueda de Windows o haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú inicio para que se despliegue un menú con la opción Símbolo del sistema.
  • Cuando tengas abierta la ventana de símbolo del sistema escribe en ella el comando net user administrator /active:yes y pulsa Enter para habilitar la cuenta de administrador.

Desde este momento la cuenta de administrador queda activada. Dados los riesgos que conlleva utilizarla te recomendamos que añadas una contraseña desde la propia ventana de símbolo del sistema. Esta contraseña te será requerida cada vez que tengas que hacer algún cambio en el sistema.

  • Para añadirla vuelve a abrir la ventana de símbolo del sistema como hemos visto unas líneas más arriba y escribe el comando net user administrator *.
  • Indica la contraseña que quieras y pulsa Intro.
  • Este paso puedes hacerlo también desde la administración de cuentas en el panel de control de Windows.

 

Comprobar si la cuenta se ha activado

Para comprobar que has activado la cuenta de administrador correctamente debes acceder a panel de control > cuentas de usuario > administrar otra cuenta. Aquí ahora deberías ver la cuenta del usuario administrador. Desde aquí también puedes añadirle una contraseña como decíamos anteriormente.

Recuerda que lo ideal es que uses la cuenta estándar en tu día a día y si en algún momento quieres realizar cambios en el sistema o instalar programas que requieren de estos privilegios solo tienes que cambiar a la cuenta que acabas de activar y gestionarlo desde ella.

En el caso de que nos encontremos con dos cuentas de administrador, la que viene creada por defecto en el sistema y la que hemos creado nosotros, es posible que nos encontremos con un “problema” al arrancar nuestro PC y tratar de iniciar sesión, en el que se nos indica que tenemos que presionar la combinación de teclas Ctrl + Shift +Supr para desbloquear, algo que no sucedía antes. Para solventarlo tendremos que seguir una serie de pasos:

  • Lo primero será abrir la ventana para ejecutar comandos, que como sabéis podemos abrir con la combinación de teclas Win + R, o bien a través de la barra de búsqueda del menú de inicio tecleando “Ejecutar”.
  • Una vez abierta la ventana introducimos el comando netplwiz y lo ejecutamos haciendo clic en «Aceptar».

  • Se nos abrirá una ventana de cuentas de usuario en la que tenemos que asegurarnos de que aparece el Administrador, y además nuestro usuario (que también es administrador).

  • Ahora hacemos clic en “Opciones avanzadas” y procederemos a desmarcar la casilla «Requerir que los usuarios presionen Ctrl+Alt+Supr”.*
  • Ahora pulsaremos “Aplicar” y “Aceptar” para cerrar la ventana.
  • Lo siguiente será acceder al símbolo del sistema. Simplemente escribe CMD en la barra de búsqueda y te aparecerá el acceso a esta herramienta, que tendremos que ejecutar como administrador.
  • Una vez abierto el símbolo del sistema tendremos que introducir el siguiente comando: net user administrador /active:no

  • Por último cerramos todo y reiniciamos el sistema para ver si se han aplicado correctamente los cambios.

*En este punto es posible que te aparezca un aviso que indique lo siguiente: Este complemento no puede usarse con esta versión de Windows 10. Para administrar cuentas de usuario para este equipo, use la herramienta Cuentas de usuario en el Panel de control».

 

Cómo volver a ocultar la cuenta Administrador

Hasta ahora, nos hemos centrado en el proceso de activación de esta cuenta. Sin embargo, también es posible que nuestro interés sea justo el inverso: ocultar la cuenta de Administrador que hemos activado previamente. Si en algún momento quieres desactivar la cuenta que acabas de crear los pasos son casi los mismos que has seguido para activarla. Te los contamos al detalle:

  • Abre nuevamente el símbolo del sistema escribiendo “cmd” sin las comillas en la caja de búsqueda de Windows o haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de Windows.
  • Ahora ejecuta el comando net user administrator /active:no en la ventana de símbolo del sistema.
  • Cuando el comando se haya ejecutado cierra el Símbolo del sistema.
  • Ahora la cuenta de usuario se desactivará y ya no aparecerá al iniciar sesión ni tampoco en Panel de control.
 

Evita que se realicen cambios activando el UAC

El UAC de Windows (User Account Control) es un control de seguridad extra que te permite tener conocimiento en todo momento de los cambios que se realicen en tu equipo e incluso impedir que se realicen si no están autorizados. En función del resto de usuarios que tengan acceso a ls diferentes equipos, puede ser conveniente activar esta opción, por lo que es interesante conocer exactamente de qué se trata.

Para configurar el UAC abre el cuadro de búsqueda de Windows y escribe “uac”. Pulsa sobre la opción Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario. Verás ahora que a la izquierda tienes una barra con la que puedes configurar el nivel de protección. Tienes cuatro opciones disponibles:

  • Notificarme siempre: si activas esta opción el sistema te notificará cuando los programas que tengas instalados traten de realizar cambios en el equipo.
  • Notificarme solamente cuando una aplicación intente realizar cambios en el equipo: esta opción solo te avisará cuando los programas que tengas instalados traten de instalar otras aplicaciones o realizar cambios en tu ordenador.
  • Notificarme solo cuando una aplicación intente realizar cambios en el equipo (no atenuar el escritorio): esta opción te avisará cuando los programas que tienes en Windows intenten instalar otras aplicaciones o realizar cambios en el equipo, pero no te notificarán cuando seas tú quien realiza los cambios.
  • No notificarme nunca: el sistema no te notificará cuando los programas intenten instalar algo o realizar cambios en el equipo. Tampoco cuando seas tú quien realice los cambios. No te recomendamos utilizar este nivel de configuración, ya que puedes pasar por alto cambios que se realicen por error.
 

Otras formas de activar la cuenta oculta

El método que te hemos explicado es el más sencillo que puedes seguir para activar la cuenta con privilegios. Sin embargo, existen dos métodos más que puedes usar para activar tu cuenta y que son igual de válidos que los anteriores:

 

Desde Opciones de las Directivas de Seguridad

Este panel no es muy conocido por el usuario estándar, pero sí que se utiliza mucho en entornos profesionales. Pues bien, para activar el administrador por esta vía, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa la tecla Windows + R para ir a la ventana de Ejecutar.
  2. Ejecuta secpol.msc
  3. Navega sobre el panel a la ruta Directivas Locales > Opciones de Seguridad > Cuentas.
  4. Dentro de esta opción, debemos localizar una línea llamada «Cuentas: Estado de la cuenta de Administrador«. Por defecto, el ajuste estará establecido en «Deshabilitado».
  5. Haz clic secundario y mueve el ajuste a ‘Activado‘. Aplica, acepta y cierra.
  6. Reinicia el ordenador para completar los cambios. Para revertir el proceso, sigue lo mismos pasos y selecciona ‘Desactivar’.
 

Desde un disco de recuperación de Windows

En el peor de los casos, es posible que necesitemos echar mano de una cuenta de administrador de Windows porque el sistema tiene problemas para iniciar nuestra cuenta. ¿Cómo lo hacemos si no tenemos acceso al CMD? Pues bien, también se puede activar una cuenta de administrador usando un disco de recuperación. No es el proceso más sencillo del mundo, pero es interesante conocer este truco. Los pasos son los siguientes:

  • Inicia Windows 10 desde una unidad de recuperación.
  • Durante el arranque, pulsa las teclas Shift y F10. Esto te llevará a la línea de comandos, es decir, a un CMD.
  • Escribe los siguientes comandos para reemplazar osk.exe con cmd.exe:

d:
cd windowssystem32
copy cmd.exe cmd.exe.ori
copy osk.exe osk.exe.ori
del osk.exe
ren cmd.exe osk.exe

admin cmd recuperar.jpg

  • A continuación, simplemente reinicia el ordenador. Lo puedes hacer escribiendo shutdown –r –t 00
  • Cuando arranques de nuevo el ordenador, haz clic en las opciones de accesibilidad. Selecciona «Teclado en pantalla». En lugar de abrirse el teclado, se abrirá el CMD.
  • Ahora simplemente ejecuta net user administrator /active:yes
  • Entra en tu nueva cuenta de administrador para reparar lo que tengas que reparar.
  • Una vez lo tengas todo arreglado, puedes volver a copiar el archivo original de osk.exe con tu cuenta de administrador para recuperar el teclado en pantalla para un futuro.
 

Con lusrmgr (Local User and Group Management)

Otra forma alternativa de acceder a la gestión local de usuarios y grupos es a través del código lusrmgr.msc, que podremos introducir tanto desde el símbolo del sistema como desde la ventana de comandos Ejecutar.

  • A través del símbolo del sistema: Escribe “CMD” o “Símbolo” en el panel de búsqueda de la barra de inicio, y en seguida te aparecerá el icono con el acceso directo que nos llevará al símbolo del sistema. Escribe el código comentado: lusrmgr.msc y presiona intro para que se abra una nueva ventana.
  • A través de la ventana Ejecutar: Puedes escribir “Ejecutar” en el cuadro de búsqueda de la barra de inicio, o directamente acceder a este con la combinación de teclas Win + R. Una vez abierto, al igual que en el caso anterior escribimos: lusrmgr.msc y presiona intro.

Desde esta nueva ventana ya podremos gestionar las cuentas de nuestros usuarios. En la parte izquierda disponemos de la carpeta Usuarios o Users, según tu configuración, y haciendo clic aquí aparecerá en el panel de la derecha la cuenta oculta Administrador. Si hacemos doble clic en esta, o clic derecho y accedemos a la pestaña “General”, veremos la casilla “Cuenta deshabilitada” que podremos desmarcar. Sólo tenemos que darle a aceptar, y ya tendremos activada esta cuenta de administrador que ya estará disponible en el resto de menús de configuración.

Por último comentar que existen algunas cuentas de Windows 10 para las cuales este método está deshabilitado.

 

Ejecutar apps como administrador automáticamente

Una vez tenemos habilitada la opción como administrador, es importante que conozcamos que existe la opción de poder activar por defecto este perfil en el momento de ejecutar aplicaciones. De este modo, no vamos a tener que recurrir a la activación manual cada vez que queramos acceder con la aplicación.

Existen diferentes maneras de ejecutar aplicaciones como administrador. Haciendo uso de ellas, te vas a poder olvidar de tener que estar atento a ejecutar una aplicación como administrador cada vez que las abras. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para que puedas ejecutar aplicaciones como administrador de forma automática en Windows 10.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es localizar el archivo ejecutable de la aplicación o aplicaciones que queremos ejecutar siempre como administrador. Desde el menú Inicio, dentro del listado de todas las aplicaciones, podemos buscar aquella que queremos que siempre se ejecute con privilegios administrativos y hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Más > Abrir ubicación de archivo.

Esto hará que automáticamente se nos abra una ventana del explorador de archivos de Windows 10 en la ruta donde tenemos instalada esa aplicación. Ahí encontraremos el archivo ejecutable de la misma, que es sobre el que tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón para acceder a sus Propiedades.

ejecutar aplicaciones como administrador

Una vez que se nos abre la ventana de Propiedades de la aplicación, seleccionamos la pestaña Acceso directo y a continuación hacemos clic sobre el botón Opciones avanzadas. Esto nos abrirá una ventana en la que nos aparece la casilla Ejecutar como administrador, que es la opción que permite ejecutar la aplicación en cuestión con permisos de administrador.

Por lo tanto, marcamos la casilla y pulsamos en Aceptar para que se guarden los cambios. A partir de ese momento, cada vez que lancemos esa aplicación desde su ejecutable o acceso directo desde donde hemos configurado para que se ejecute como administrador, se abrirá con permisos administrativos sin tener que marcar esa opción ni hacer pasos previos cada vez que la lancemos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.