Microsoft potencia a Google Chrome en exclusiva con la extensión Office Online

Microsoft potencia a Google Chrome en exclusiva con la extensión Office Online

David Valero

Curiosa jugada llevada a cabo por la compañía Microsoft que ha decidido lanzar una extensión para Google Chrome con la que podemos crear documentos de Office y acceder a ellos más fácilmente desde el navegador. Microsoft ha optado por la popularidad de Chrome para potenciar su paquete de ofimática en una arriesgada jugada ya que deja al explorador de Google con la exclusividad total al producirse el hecho de que Edge, el navegador de Windows 10, todavía no cuenta con soporte para extensiones.

Ya conocemos las bondades de las extensiones para los navegadores y lo fácil que es implementar estas herramientas con nuevas funciones, que como en este caso, ayudan a enriquecer la experiencia del usuario. Lo que no están común es que una compañía ayude a un competidor dotándole de un arma frente a su propio producto y eso es lo que ha pasado con la nueva extensión Office Online de Microsoft para Google Chrome.

Office Online está disponible de manera gratuita para Windows y Mac a modo de extensión de Google Chrome y permitirá crear de manera rápida nuevos documentos del paquete de ofimática de Microsoft. Lo sorprendente de este movimiento ha sido ver como la compañía de Redmond no se lo ha pensado a la hora de potenciar un producto como Office a través de una plataforma de la competencia.

office online google chrome

El soporte a extensiones de Edge llegará en 2016

Y es que Edge, el nuevo navegador de Windows 10 está tratando de recuperar el brillo que perdió Internet Explorer y poder así plantarle cara a Google Chrome, el claro dominador del mercado elogiado a partes iguales por su rendimiento, tienda de extensiones y sus funcionalidades.  Office Online llegará obviamente a Edge pero el soporte a extensiones del nuevo navegador ha sido anunciado para el verano del próximo año por lo que Microsoft se enfrentaba a la disyuntiva de si debía potenciar Office para que llegara a más usuarios a costa de perjudicar indirectamente a Edge.

Microsoft sigue pensando en la tecnología en la nube como forma de fomentar el uso de todo el ecosistema de sus propios productos y en esa línea fue diseñado Office 365 y continúa Office 2016, de modo que a través del navegador sea también más fácil poder acceder a los archivos estemos donde estemos.  Esta estrategia recuerda en parte a la que están siguiendo otras compañías de cierto renombre en el sector tecnológico como la propia Black Berry que en los últimos tiempos ha optado por convertir a buena parte de su software en herramientas multiplataforma para llegar a más público.