Microsoft está recibiendo quejas de los usuarios por Windows 10

Microsoft está recibiendo quejas de los usuarios por Windows 10

Carlos González

Llegó hace ya casi un mes, pero ha estado entre nosotros desde principios de año, cuando fue liberada la primera Technical Preview de Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft llegó para dar relevo a Windows 8.1, aunque está disponible como actualización gratis de Windows 7 y Windows 8, y comparte requisitos de hardware con estas versiones. La adopción ha sido positiva, pero los usuarios están llenando los foros de Microsoft de quejas en torno a Windows 10 y todos sus problemas.

Desde que estuviera disponible el nuevo sistema operativo de Microsoft, en ADSLZone hemos ido repasando los principales problemas de Windows 10. El «error crítico» de Cortana y el Menú de Inicio ha sido uno de los problemas más generalizados, pero ha habido muchos otros. Lo que sí ha sido una constante es la incompatibilidad del hardware por falta de drivers, así como problemas en la actualización desde Windows 7 y Windows 8 hacia la nueva versión de la compañía de Redmond, Windows 10. Y todos estos problemas son los que, como señalan en Softpedia, los usuarios están dejando reflejados en los foros de Microsoft.

pantalla-azul-windows-10

Windows 10 es un buen sistema operativo

Rompiendo una lanza en favor de Microsoft, hay que reconocer que Windows 10 es un buen sistema operativo, que define a la perfección la nueva estrategia de Microsoft y nos acerca interesantes avances de software como la relación PC-Xbox, potentes mejoras para los videojuegos con DirecX 12, nos devuelve el Menú de Inicio que tanto nos gustó desde su primera llegada años atrás… En definitiva, hablamos de un sistema muy completo que no pasa sólo por una renovación de interfaz para refrescar la imagen y seguir vendiendo. Ha sido un completo cambio de trayectoria, y muy acertado. Por supuesto, hay muchas otras nuevas funciones y características igual de interesantes que estas anteriores, o incluso más.

El problema: ¿Un lanzamiento prematuro?

«Prae-«,»maturus». El sistema operativo de Microsoft ha llegado a manos de los usuarios antes de su tiempo adecuado. Aunque muchos usuarios han podido ya disfrutar Windows 10 sin ningún problema, lo cierto es que la mayoría de los usuarios se han encontrado con algún contratiempo, al menos uno. Por lo tanto, el problema parece más que evidente, y es que Microsoft, con Windows 10, ha hecho un lanzamiento prematuro. Ahora los problemas se están solucionando, todos ellos, a través de Windows Update con parches y de una forma muy rápida, pero quizá habría sido preferible esperar un mes, o dos, para su lanzamiento. Ahora bien, entonces no habría estado disponible para «la vuelta al cole».