WhatsApp trabaja en una función para que las llamadas de voz consuman menos datos

WhatsApp trabaja en una función para que las llamadas de voz consuman menos datos

Claudio Valero

Las llamadas de voz de WhatsApp fueron todo un fenómeno hace algunos meses atrayendo las miradas de miles de usuarios y generando unas expectativas que se han enfriado con el tiempo. La nueva función en la que trabaja WhatsApp podría reactivar el interés de las llamadas al reducir el consumo de megas que gastamos de nuestra tarifa de datos con cada una de ellas.

Una nueva frase del centro de traducciones de WhatsApp, donde colaboran los usuarios enviando sus propuestas, ha llamado poderosamente nuestra atención. La frase en cuestión, en inglés, es la siguiente: Enabling this option further lowers the data used during a WhatsApp call. Vamos, que activando esta función se reducirá aún más el consumo de datos durante una llamada de voz con la popular aplicación de mensajería. Os dejamos una captura donde lo vemos más claro.

consumo-llamadas-whatsapp

En nuestro especial sobre todo lo que tenemos que saber sobre las llamadas de voz de WhatsApp, os contábamos algunos aspectos clave como su consumo y también aclaramos que las llamadas no tienen ningún coste asociado. Lo que sí debemos tener en cuenta es que algunas tarifas no son compatible al no permitir VoIP o cobrar un suplemento por dejar usar este protocolo de comunicación.

Según lo que pudimos comprobar en nuestro estudio, el consumo es de entre 400 y 600 KB por minuto hablado. De todas formas, esto dependerá de la calidad, cobertura y duración, aunque se trata de una aproximación para que nos hagamos una idea más o menos exacta. Aunque no tenemos datos de la nueva opción para reducir aún más el consumo, nos imaginamos que su activación podría disminuir la calidad de la voz comprimiendo aún más los datos enviados.

apertura-whatsapp-llamadas-voz-ss

Sea como fuera, esperamos poder empezar a contar con esta opción en las próximas betas de WhatsApp. Sabemos que algunos han decidido dejar de lado las llamadas de voz de WhatsApp por su rendimiento o su consumo, por lo que con esta nueva opción podría reactivarse más el interés en las mismas. Tampoco podemos olvidar que la posibilidad de llamar es una realidad en muchas otras aplicaciones, aunque el atractivo de WhatsApp es su gran número de usuarios en nuestro país.

¿Utilizáis las llamadas de WhatsApp? ¿Qué os parece la nueva opción?

4 Comentarios