Las ventas del Apple Watch se desploman

Las ventas del Apple Watch se desploman

Javier Sanz

La consultora Slice Intelligence ha publicado un análisis que confirma que las ventas del nuevo wearable de Apple se están desplomando. En apenas dos meses las ventas han caído un 90% lo cual demuestra que el interés de los consumidores ha caído por completo.

 Hace unos días publicamos en ADSLZone.net nuestras primeras impresiones del nuevo reloj inteligente de la firma de la manzana. Un equipo muy bonito a nivel de diseño pero poco práctico (por el momento) a nivel de uso. Por si fuera poco, el precio está muy por encima de dispositivos similares que incluso cuentan con características más avanzadas.

apertura-apple-watch

Principales problemas

Tal como publicamos, los fans de Apple que acuden a las tiendas a adquirir un iPhone ya tienen la decisión de compra tomada. Por el contrario, los usuarios que acuden a ver el reloj deben decidir si es o no una buena idea adquirir el wearable. Aunque no queremos repetirnos, el Apple Watch tiene un diseño y unos materiales espectaculares pero a nivel de software todavía está muy verde. Faltan aplicaciones, las remotas no funcionan como deben y por si fuera poco tenemos el eterno problema de la batería. Muchos periodistas del sector se refieren a un producto “beta” que dará paso a un nuevo reloj que en el futuro sí que podría llegar a convertirse en algo revolucionario. De momento, sin cifras oficiales, parece que los usuarios no están respondiendo como la firma dirigida por Tim Cook esperaba.

Cifras no oficiales del Apple Watch

Según la consultora, durante los primeros días del lanzamiento Apple estaba despachando cerca de 200.000 equipos diarios. Dos meses después y tal como apunta MovilZona.es, las ventas han caído a 20.000 relojes al día e incluso bajando hasta los 10.000. Este desplome tiene que ver con la experiencia de muchos usuarios que han comprobado que no necesitan desembolsar 350 euros para contar los pasos, las calorías o enviar el latido a otro usuario. El resto de funciones están en el iPhone que obligatoriamente hay que llevar encima si queremos hacer uso completo del reloj.

Apple-Watch-ventas

Apple hace publicidad del reloj

Al menos en España, la compañía ha iniciado una campaña de medios online para impulsar las ventas del reloj. Se trata de un hecho bastante significativo porque la empresa no suele acompañar de acciones publicitarias el lanzamiento de sus nuevos productos. Todo apunta a que la acogida está siendo bastante tibia y además la propia consultora indica que los usuarios están optado por el modelo sport que es el más barato. Las versiones edition que solo son accesibles para las rentas más altas están teniendo una aceptación todavía menor.

12 Comentarios