El nuevo router todo en uno de Movistar alcanza los 230 megas reales vía WiFi

El nuevo router todo en uno de Movistar alcanza los 230 megas reales vía WiFi

Claudio Valero

El router todo en uno de Movistar, también conocido como Home Gateway Unit, llegará al mercado después del verano pero en ADSLZone ya le hemos podido echar el guante. Lo cierto es que se trata de una evolución considerable y una mejora de rendimiento espectacular para los clientes de fibra. En las pruebas iniciales hemos logrado sin problemas hasta 230 megas reales gracias al WiFi ac.

Movistar se lo ha tomado muy en serio con su nuevo router todo en uno que instalará próximamente con sus conexiones de fibra. Las debilidades de los anteriores equipos eran más que evidentes y se notaban tanto en el rendimiento WiFi como en las opciones de configuración. Además, se ha cuidado especialmente el diseño logrando un dispositivo compacto y con líneas modernas que esconde sus seis antenas integradas en su interior y que hace las funciones de router y ONT. (Toda la información sobre Home Gateway Unit de Movistar)

router-todouno-movistar-2

WiFi que vuela

En ADSLZone hemos podido probar brevemente el nuevo equipamiento de Movistar y lo cierto es que sorprende el rendimiento. El móvil pegado al router consigue 230 megas reales, todo ello medido con la nueva aplicación de Test de Velocidad para iOS y Android. A 5 metros del mismo, el rendimiento sin obstáculos ha sido de 180 megas. Esto es posible gracias a la compatibilidad con WiFi ac de 5 GHz, o como se ha denominado en el nuevo menú de configuración, WiFi Plus.

WiFi-movil-router-todouno-movistar

Preparado para 1 Gbps simétrico

Por cable la conexión es totalmente estable, estableciéndose en 307 megas de bajada y 32 megas de subida. No podemos olvidar que el chip principal es el Broadcom BCM68380 que cuenta con soporte para hasta 1 Gbps simétrico, la próxima gran ampliación de velocidad en llegar a los clientes de fibra óptica Movistar.

cable-router-todouno-movistar

Configuración sencilla pero completa

También nos ha gustado el nuevo menú de configuración que destaca por contar con una interfaz muy fácil y sencilla pero que ofrece acceso a todas las opciones. Ya no hace falta acceder al Portal Alejandra para cambiar la contraseña o abrir los puertos, ya que esta viene escrita debajo del equipo. Además, con los códigos QR de la carcasa podremos conectar rápidamente a la red WiFi.

WiFi-router-todouno-movistar

En resumen, el nuevo router todo en uno de Movistar supone una importante evolución con respecto a lo que estamos acostumbrados. Los clientes de fibra óptica podrán explotar al máximo las posibilidades de su conexión tanto por cable como por WiFi, además de configurar de forma sencilla todos los aspectos que consideren necesarios.

28 Comentarios