¿Quién me ofrece más velocidad al contratar fibra óptica y cable?

¿Quién me ofrece más velocidad al contratar fibra óptica y cable?

David Valero

Las ofertas de ADSL van quedando poco atrás debido a que no pueden compararse en prestaciones con las de cable o fibra óptica. Por si fuera poco, los precios también comienzan a ajustarse en estas tecnologías de banda ancha fija y la guerra por ofrecer la conexión más veloz está llevando a las operadoras a lanzar campañas más agresivas con el objetivo de “robar” clientes a la competencia. Vamos a repasar que compañías del mercado nos ofrecen las conexiones más rápidas de FTTH y cable.

Las ofertas de fibra y cable siguen experimentando muchos movimientos de mercado. Además de los derivados por la reestructuración del sector, con Vodafone haciéndose con la cablera ONO o la compra de Jazztel por parte de Orange, lo cierto es que todas las compañías siguen buscando esa oferta de banda ancha ultrarrápida que les dé la ventaja definitiva.

Si hablamos de velocidad pura, la operadora Adamo es la que se lleva el gato al agua. Sus 1000 Mbps de velocidad (entre 700 y 1000 Mbps de bajada y 100 y 200 Mbps de subida) son de momento inalcanzables para el resto, que se centran en comercializar opciones convergentes más prácticas. El principal problema de esta opción sigue siendo la cobertura, ya que no está presenten en muchos puntos de la geografía española.

Por otro lado tenemos a Movistar, que recientemente ha llevado a cabo el aumento de la velocidad de su fibra óptica hasta los 300 megas de bajada y 30 megas de subida. Esto significar triplicar la velocidad que hasta el momento disfrutaban los clientes de Fusión de la operadora de Telefónica.

fibra

Aunque Vodafone no se despide del todo del ADSL, su oferta por la fibra óptica ya es total y gracias a la integración de ONO ahora cuenta con más recursos para plantar batalla. Gracias a la fibra de ONO, la operadora británica puede ofrecer hasta 200 MB en su tarifa más veloz, con 200 megas de bajada y 20 Mb de subida.

Orange también sigue esperando el momento de hacer efectiva la integración con Jazztel para plantearse otras opciones pero de momento ofrece como velocidad máxima a sus clientes de tarifas convergentes hasta 200 MB simétricos de velocidad en su plan de fibra más completo (100Mb/10 Mb si solo contratamos el FTTH). De hecho, esta velocidad es la misma que ofrece Jazztel a sus clientes, la operadora que está en trámites de ser comprada por la teleco naranja.

En el ámbito regional también se juega rápido con la fibra

Algunas operadoras a nivel regional también ofrecen interesantes ofertas de fibra óptica, que aunque siempre tendrá una oferta más limitada, puede ser una gran opción para los clientes de una zona determinada. La que llega un poco más lejos es Euskaltel con 250 megas de velocidad (siendo esta de 25 Mb para la subida de datos.). Tanto la cablera gallega R como la asturiana Telecable, alcanzan los 200 Mb de bajada y 20 Mb de subida en sus precios de fibra óptica.

15 Comentarios