Navega seguro en Internet gracias a la opinión de otros usuarios

Navega seguro en Internet gracias a la opinión de otros usuarios

Carlos González

Entras en una página web y te encuentras con que la misma trata de instalar malware en tu ordenador. Pues, seguramente, ya le haya ocurrido lo mismo antes a otra persona, y gracias a WOT lo puedes saber. Con el software que te proponemos en esta publicación podrás ver los reportes que otros usuarios han hecho sobre los sitios web por los que navegues para evitar sorpresas, problemas e infecciones.

WOT es una sencilla extensión para navegador web, compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox, que permite enviar reportes de cualquier sitio web. Según esta informaciónm, el resto de usuarios pueden beneficiarse de la «opinión» de quien ya pasó por allí. Así, con su sistema de puntuación, podemos conocer antes de entrar en una página web si encontraremos amenazas de malware, software pirata, publicidad o contenido ofensivo.

Su instalación es sencilla, como cualquier otra extensión para navegador web, y su uso intuitivo gracias a que integra sus alertas dentro del contenido web, por lo que no tendremos dificultad alguna en disfrutar de sus niveles de protección basada en el reporte de otros usuarios. Ahora bien, la experiencia se complica ligeramente si queremos ofrecer nosotros también un reporte de las páginas web que hayamos visitado.

Este software encaja, sin duda, con los usuarios que no quieren instalar un antivirus y prefieren navegar según «el sentido común», puesto que podemos gozar de protección sin necesidad de sistemas de seguridad específicos que, por otra parte, reducen el rendimiento de nuestro ordenador consumiendo recursos. Ahora bien, aunque utilicemos esta extensión siempre es recomendable complementar el software con un antivirus, puesto que podríamos acabar infectados de malware igualmente.

2 Comentarios