Todos los aeropuertos españoles tendrán WiFi gratis e ilimitado

Todos los aeropuertos españoles tendrán WiFi gratis e ilimitado

Claudio Valero

Esperar horas en los aeropuertos españoles pasará a ser algo más llevadero después de conocer el anuncio que ha realizado Aena, la empresa que gestiona 46 de ellos junto con dos helipuertos. Todos tendrán conexión a Internet vía WiFi de forma gratuita e ilimitada. El servicio se pondrá en marcha a finales de año.

El gestor de Aena acaba de informar que su red de 46 aeropuertos, más 2 helipuertos, contará con acceso a Internet vía WiFi que será gratuito para los clientes y no tendrá límites. La empresa sacará a concurso la prestación de este servicio que se adjudicará a un tercero por una duración de dos años. Prevén que la empresa ganadora del concursos comience a dar servicio a los dos meses de la adjudicación, lo que nos lleva a octubre de este mismo año.

apertura-aeropuerto

Actualmente, los aeropuertos ofrecen conexión limitada a 30 minutos con una velocidad que deja bastante que desear. El nuevo concurso hará ilimitado el tiempo de uso de la conexión y mejorará notablemente la velocidad, incluso llegando a multiplicarla por cuatro. Como ya sucede, existirá una modalidad Premium con un coste de 1,5 euros la hora. Este servicio tendrá mejores prestaciones en velocidad y contará con servicios adicionales.

De esta forma, Aena da respuesta a la creciente demanda de WiFi y uso de esta conexión en su red de aeropuertos, cuyo uso se disparó en 2014, sobre todo en los meses de verano. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona son los puntos donde el acceso creció más e incluso el servicio Premium mejoró sus cifras con respecto a otros años.

La compañía defiende su línea de actuación y se califica como la más competitiva de Europa a la hora de ofrecer Internet inalámbrico. El precio de los aeropuertos españoles ha bajado de 4,5 euros la hora a 1,5 euros mientras en Inglaterra o Alemania el precio es de 3,8 euros la hora, en Bélgica de 6 euros por media hora y en Francia de 5,9 euros.

¿Qué os parece la nueva propuesta de Aena? ¿Os parece caro 1,5 euros cada hora por una conexión “Premium”?