Sega reacciona a la llegada de Nintendo a los móviles retirando juegos

Sega reacciona a la llegada de Nintendo a los móviles retirando juegos

Carlos González

Antes de que termine el año, Nintendo lanzará al menos un videojuego para teléfonos inteligentes, y un total de cinco hasta marzo de 2017. La compañía tiene puestos miles de miradas en cada uno de sus movimientos, y es que no podemos olvidar que firma títulos como Pokemon o «Mario Bros». Sega, que lleva años compitiendo con ellos en los videojuegos, y dando títulos a sus consolas, reacciona ahora retirando algunos de sus juegos para Android.

La comercialización de videojuegos, o su simple publicación como software gratuito, se ha convertido en algo muy sencillo y prácticamente «al alcance de cualquiera». Ahora bien, quienes llevan el timón siguen siendo las grandes compañías, estudios y desarrolladoras, que son las que llenan sus arcas con los beneficios de estos exitosos títulos. Por lo tanto, no es de extrañar que la llegada de Nintendo a los móviles cause revuelo y reacciones como la de Sega, que tampoco debemos olvidar que pone su sello en los títulos de «Sonic».

sega

La calidad de algunos de los videojuegos Nintendo disponibles para Android, aclaran en un comunicado oficial, no se mantiene acorde a los mínimos que actualmente se permiten. Y por ello, dejarán de estar disponibles algunos de los juegos que actualmente ofrecen en Google Play Store, así como las tiendas de aplicaciones de Samsung y Amazon para dispositivos Android. Ahora bien, quienes ya los hayan comprado o descargado los seguirán teniendo disponibles siempre que mantengan la misma cuenta.

Nintendo impone, ahora Sega quiere «subir el nivel de calidad»

En estas palabras que llegan desde la directiva de Sega podemos leer entre líneas que la compañía se plantea ahora un horizonte marcado por videojuegos de mayor calidad. Y no se descarta que lleguen estos títulos ahora discriminados en forma de actualización, eso sí, con mayor calidad. La cuestión es que los videojuegos se enfrentan, al menos así lo plantean las desarrolladoras, a un importante crecimiento en los niveles de calidad y jugabilidad. Sin duda, una muy buena noticia para los usuarios.

Fuente > Sega

4 Comentarios