Nintendo prepara cinco videojuegos nuevos para móviles

Nintendo prepara cinco videojuegos nuevos para móviles

Carlos González

Aunque pasen los años, parece que el éxito de personajes como Mario, o todas las criaturas detrás de Pokemon, es inagotable. Así lo demuestran los úiltimos resultados financieros de Nintendo, que han vuelto a recuperarse tras cuatro años sin ganancias anuales. Así, el presidente de Nintendo ha aprovechado para desvelar nuevos detalles sobre la llegada de Nintendo a los teléfonos inteligentes.

Se les espera hace años y, en realidad, anteriormente ya se rumoreó que la compañía entraría en el mercado de los videojuegos para teléfonos inteligentes. Finalmente se confirmó, y lo harán de la mano de DeNA. Según los detalles que tenemos hasta la fecha, Nintendo está trabajando sobre un sistema que permita el juego cruzado entre plataformas diferentes, y su despliegue se espera en Android e iOS, aunque aún no han concretado nada al respecto.

nintendo-android

En cuanto a los títulos que preparan, tampoco han querido dar mayores detalles, sino tan solo que serán un total de cinco videojuegos los que se desarrollarán desde la fecha hasta marzo de 2017. Sin duda, pocos títulos para un plazo de dos años, pero Nintendo tiene claro que su prioridad siguen siendo las videoconsolas y, además, consideran esta cifra más que suficiente para posicionarse entre los mejores. En este terreno, Nintendo quiere que prime la calidad por encima de la cantidad.

La acogida se espera que sea buena, y es que tanto en iOS como en Android, desde sus inicios, los emuladores de videoconsolas Nintendo siempre han tenido gran éxito. Por lo tanto, aunque aún no conocemos en qué se basarán estos títulos, probablemente estemos hablando de alguna edición para móviles de Pokémon, así como posiblemente alguna re-edición de sus aventuras en 3D por excelencia con Mario como protagonista. En cualquier caso, tendremos que esperar más para conocer estos detalles.