Samsung trae sus televisores SUHD a España con hasta 88 pulgadas

Samsung trae sus televisores SUHD a España con hasta 88 pulgadas

Claudio Valero

Samsung es el rey indiscutible en el segmento de los televisores para el hogar pero esto no le ha hecho relajarse lo más mínimo. Los coreanos siguen apostando por la innovación y lo último es la tecnología SUHD que asegura, según ellos, la mejor calidad de imagen del mercado. Estos televisores llegan a España y te contamos algunos datos interesantes sobre ellos.

Los nuevos televisores SUHD de Samsung apuesta por una tecnología basada en nano cristales y LED azul en el panel, consiguiendo una pureza y riqueza de colores como nunca hemos visto. Además, la expresión del color es hasta 64 veces superior a la de televisores convencionales. Todo esto se completa con algoritmos como Peak Illuminator, que analiza automáticamente el brillo de las imágenes para reducir el consumo energético y ofrece siempre los máximos niveles de contraste. Las imágenes cuentan con más profundidad de negros, son 2,5 veces más brillantes y los puntos de ajuste de color son más precisos que un televisor UHD convencional. Lo mejor de todo es que no hacen falta contenidos 4K para comprobar la potencia de la nueva tecnología de Samsung.

¿Y como se mide “la calidad” de estos paneles? Pues gracias a la UHD Alliance, formada por las compañías cinematográficas más grandes del estilo de Fox o Warner que otorga una clasificación a cada uno de los televisores. El modelo Samsung SJ9500 ha obtenido el nivel 1 en la categorización de paneles UHD, siendo el único del mundo en lograrlo. Realmente, la calidad mostrada durante la presentación de los televisores en España es considerable, proyectando películas con unos años como Casablanca con un resultado sorprendente.

Samsung-SUHD-casablanca

Como no podía ser de otra forma, el diseño de la pantalla es curvada algo que puede parecer menor pero que está convenciendo a los usuarios. En España, más del 25% de los televisores de más de 48 pulgadas son curvos según nos ha explicado la propia compañía. Además, el mercado español se ha revitalizado y ha crecido un 2% durante el último año. Samsung se mantiene como líder mundial de televisión con un 40% de cuota de mercado y esperando crecer un 3% durante 2015.

Volviendo a los televisores, debemos remarcar que los nuevos SUHD de Samsung apuestan por el sistema operativo Tizen para potenciar las funciones de la Smart TV. Todavía es pronto para aventurarnos pero la inclusión de este sistema en los nuevos televisores abre la puerta a llegada de mejores aplicaciones y una integración superior con otros dispositivos del hogar.

Samsung-SUHD

Los modelos de las series SUHD JS9500, JS9000 y JS8500 estarán disponibles en cinco tamaños de pantalla desde 48 pulgadas para el más pequeño hasta unas bestiales 88 pulgadas para los de mayor tamaño. Confirmaremos los precios cuando estén disponibles. Los precios irán desde los 2.000 euros hasta los 25.000 euros del modelo de 88 pulgadas más caro.

¿Os gustan los nuevos SUHD de Samsung?

7 Comentarios