Golpe a las descargas «pirata»: Goear bloqueada en España

Golpe a las descargas «pirata»: Goear bloqueada en España

Carlos González

Sigue en sus trece la Justicia en España. Tras haber ordenado el bloqueo de The Pirate Bay, la Audiencia Nacional ha confirmado la misma medida legal tomada contra Goear en el territorio nacional, una medida que según la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales es «la única efectiva para acabar con las páginas web que vulneran los derechos de propiedad intelectual». Eso creen.

Ya hemos visto el grado de la picaresca de administradores de sitios web dedicados a la distribución de descargas P2P y contenidos en streaming. Durante varios meses, las últimas reformas legislativas contra lo que la Industria cataloga de «piratería» han sido burladas por completo, pero la Justicia española parece querer poner freno a la mirada burlesca de estos administradores. Según la última reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, una de las medidas contra sitios que vulneren los derechos de propiedad intelectual deben ser bloqueados, por parte de los proveedores de Internet, previa orden judicial.

goear-690x328

Así es como se ha procedido en contra de Goear, la web bloqueada más recientemente y, esta vez sí, sobre la cual tenemos detalles más precisos. En primer lugar la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales solicitó el bloqueo a la Sección Segunda del Ministerio de Cultura que, según la legislación vigente, aprobó la medida. Ahora bien, no ha sido hasta que la Audiencia Nacional ha dado luz verde cuando, finalmente, se ha procedido al bloqueo de Goear.

Destacado: Alternativas a The pirate Bay en España.

Aún cree la Industria que esta es la solución

Cada paso que avanzan en la aplicación de la última reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, los dedicados a «la Industria» celebran de forma pública su «éxito». El bloqueo de sitios web, ya lo anunciaron anteriormente algunas personalidades, es la única forma de acabar con la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Ahora bien, los internautas españoles siguen pudiendo acceder a The Pirate Bay o Goear de forma realmente sencilla, con sólo utilizar extensiones como «Hola» para su navegador web. Y mientras tanto, siguen naciendo alternativas como Strike, un «Google» para descargas P2P.

Quizá te pueda interesar…