Truco: Evita pagar WhatsApp cada año

Truco: Evita pagar WhatsApp cada año

Carlos González

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha posicionado, desde hace algunos años, como el más popular en su categoría. A diferencia de la mayoría de sus competidores, se caracteriza por un modelo de suscripción por un precio inferior al euro anual. Sin embargo, aún sigue resultando poco agradable, para algunos usuarios, el desembolso que supone. Te contamos cómo evitar pagar WhatsApp.

La cantidad que pagamos por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp es realmente baja, inferior al euro anual. Ahora bien, teniendo opciones gratuitas a nuestro alcance, hay quien no está dispuesto a hacer este desembolso, y por supuesto hay trucos que nos pueden ayudar a evitarlo. El truco que vamos a explicar no es ilegal, sino simplemente una forma de aprovechar los beneficios que la compañía al cargo de esta plataforma de mensajería ofrece a los nuevos usuarios. Y es que, aunque de pago, WhatsApp se ofrece de forma gratuita durante el primer año para todos los usuarios.

cuerpo-android-manymo-whatsapp

Cómo evitar pagar WhatsApp

Aunque nuestra cuenta de WhatsApp está asociada al número de teléfono con que nos registremos, en los servidores del servicio se relaciona esta información, también, con el identificador único de nuestro dispositivo móvil. De esta forma, los dispositivos registrados por primera vez reciben un año gratis de servicio. Una de las posibilidades es utilizar otro dispositivo móvil que no sea el nuestro habitual, pero esto supone quitarle a algún amigo, familiar o conocido el año de servicio que les corresponde, por lo que os ofrecemos una alternativa.

Lo único que necesitaremos es un ordenador, y sobre él tendremos que instalar un emulador del sistema operativo móvil Android, o bien hacerlo funcionar de otra forma. Nosotros os recomendamos la herramienta online Manymo, que utilizaremos de la siguiente forma:

  • Abre el emulador de Android (Manymo) con el navegador web de tu ordenador.
  • Accede a la aplicación Navegador e inserta la URL http://www.whatsapp.com/android.
  • Pulsa sobre Download Now e instala la aplicación cuando se haya descargado.
  • Abre WhatsApp en el emulador y regístrate con tu número de teléfono.
  • Espera hasta recibir el SMS con el código, o a que puedas activar el servicio con una llamada.
  • En tu teléfono inteligente, revisa el SMS o recibe la llamada con el código correspondiente.
  • Activado WhatsApp, comprobarás que tienes un año gratuito.
  • Ahora, vuelve a configurar tu número de WhatsApp en tu teléfono inteligente.

Una vez hagas esto, recibirás un año gratis de WhatsApp en tu número de teléfono, y volverás a tener el servicio disponible en tu teléfono inteligente. Si hacemos esto cada vez que esté a punto de caducar nuestro servicio, volveremos a renovar por un año gratis. Así, si lo hacemos cada año, nos ahorraremos tener que pagar WhatsApp.

21 Comentarios