Ya puedes volver a activar las llamadas de voz en WhatsApp

Ya puedes volver a activar las llamadas de voz en WhatsApp

Claudio Valero

Para evitar el colapso que supondría abrir la función de llamadas a todos los usuarios, los responsables de WhatsApp están abriendo periodos escalonados donde se permite que otros usuarios “te inviten” para que puedas probar esta función. Os contamos los requisitos necesarios para contar con la esperada función de las llamadas de voz WhatsApp.

Según nos cuentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, WhatsApp vuelve a permitir la activación de las llamadas de voz. Los requisitos en esta ocasión no son tan estrictos como en el pasado, funcionando perfectamente con la versión disponible en Google Play Store o con la beta que se puede conseguir en la web oficial de WhatsApp para Android y que corresponde con el número 2.12.14. En esta ocasión será más sencillo conseguir activar esta función en nuestro dispositivo Android.

llamadas-whatsapp

El proceso es el mismo que en las últimas ocasiones. En primer lugar, debemos tener la aplicación actualizada, bien a la última versión oficial o a la beta. Después de conseguir esto, un usuario que ya tenga las llamadas activadas nos debe realizar una llamada a través de WhatsApp y MUY IMPORTANTE, debemos contestar a esta llamada. Al colgar, veremos como se activa la nueva interfaz y se añade una pestaña con acceso a la función de llamadas.

No sabemos cuanto tiempo estará activa la ventana para activar las llamadas de voz, por lo que debemos darnos prisa para conseguir que algún conocido o usuario nos llame y active la función. Una vez tengamos las llamadas en nuestro terminal móvil, debemos tener claro que estas “no se pierden” por borrar la aplicación o resetear el teléfono móvil.

Antes de nada, sería conveniente que le diéramos un buen repaso a los artículos que explican cuánto consume una de estas llamadas de voz y las tarifas compatibles que nos permiten realizarlas, ya que algunos operadores no permiten VoIP en sus tarifas.

86 Comentarios