Windows 10 también se podrá instalar en dispositivos Android

Windows 10 también se podrá instalar en dispositivos Android

Carlos González

Microsoft mantiene una reducida cuota de mercado, actualmente, con su sistema operativo Windows Phone. Ellos, al igual que Apple, son perfectamente conscientes del dominio de Android, que mantiene la cuota de mercado más elevada a nivel global. Luego ¿qué podría ayudar a Microsoft a conseguir usuarios? Una buena solución, sin duda, sería tratar de robar usuarios a Android. Eso es lo que harán, ofrecer una ROM de Windows 10 para dispositivos Android.

Una de las claves del nuevo sistema operativo de Microsoft, sin duda, está en el kernel que compartirán la versión de escritorio y la variante para móviles. Gracias a esto, han explicado ya desde Microsoft, las aplicaciones de Windows 10 se podrán utilizar también en sus teléfonos inteligentes con Windows 10 for Phones, aunque con adaptaciones a las dimensiones de pantalla. Esta, entre otras, es una de las piezas clave de Microsoft para tratar de convencer a los usuarios para pasarse al entorno Windows.

xiaomi

Aunque hasta ahora las cifras de Microsoft han sido pésimas en el entorno móvil, la nueva estrategia sí podría ayudar a pasarse a los usuarios de Android a la competencia, o al menos a darle la oportunidad de probarlo. Y es que, comprar un equipo con Windows 10 for Phones puede ser arriesgado, pero resultaría mucho más atractivo, con tu propio dispositivo Android, instalar una ROM para probarlo y… quién sabe, quizá nos convence.

Xiaomi como aliado de Microsoft y su Windows 10 contra Android

La compañía de Redmond no ha elegido, como aliado, sino a una de las compañías chinas más potentes en el mercado de la telefonía inteligente: Xiaomi. En esta alianza, han anunciado en un comunicado, Xiaomi ayudará a Microsoft a mejorar la experiencia para China. Quiere decir esto, en realidad, que Microsoft está desarrollando una ROM compatible con equipos Android que permitirá, de forma sencilla, instalar en terminales Android el sistema operativo Windows 10 for Phones. Aunque Xiaomi es el inicio de esta estrategia, se espera que Microsoft se acerque a otros fabricantes para ofrecer este «dual boot» con Android y Windows Phone.