Google Drive guardará tus fotos privadas lejos de Google+

Google Drive guardará tus fotos privadas lejos de Google+

Carlos González

La compañía de Mountain View se sirve actualmente de Google+ Fotos para la copia de seguridad automática de nuestras fotografías en teléfonos inteligentes y tabletas. Evidentemente, esta copia sólo se hace si nosotros así lo permitimos, pero el aspecto importante está en que Google+ Fotos mantiene una estrecha separación con la red social. Tratándose de fotos privadas de Google ¿no es especialmente peligrosa esta cercanía con nuestro perfil público en Google+?

Aunque Google ha tratado de situar a su red social en un papel de protagonismo, lo cierto es que los usuarios de Internet han rechazado su alternativa en favor de otras más potentes y atractivas como Facebook. Para potenciar su uso, Google ha estado forzando a los usuarios, anteriormente, a crear una cuenta Gmail asociada a Google+ a los nuevos usuarios de Android, así como a mantener un perfil activo si queríamos utilizar Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube. Esta estrecha relación entre «Fotos» y Google+ es otro de los vestigios del fallido intento de la compañía de Mountain View.

Sin embargo, tal y como explican nuestros compañeros de MovilZona, una nueva actualización dejará a un lado el servicio Google+ Fotos para ofrecernos copias de seguridad de nuestras fotografías directamente en Google Drive, el servicio que como ya comentábamos ofrece espacio de almacenamiento en la nube de una forma completamente independiente a la red social. En este aspecto, la compañía de Mountain View juega con algunos puntos a favor con respecto a la competencia.

google_drive_pantalla_android-650x404

Almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Drive

Ya lo han venido ofreciendo hasta el momento y, cuando se produzca esta «mudanza», lo tendremos disponible de la misma forma. Se trata de espacio de almacenamiento gratuito ilimitado para nuestras fotografías. Es decir, no importa que tengas una cuenta gratuita, o una limitada a 20 GB, por ejemplo. Fotografías puedes guardar absolutamente todas las que quieras, aunque con una resolución limitada.

De esta forma, Google tratará pronto de ponerse a la altura de Dropbox y competir directamente contra iCloud, de Apple, que mantiene aún unos precios demasiado elevados con respecto a la competencia. Ahora bien, su mayor baza es aislar la copia de seguridad de fotos de la red social, así como el almacenamiento ilimitado gratuito, a pesar de la pérdida de calidad de imagen.

2 Comentarios