Ya puedes actualizar el Moto G 2013 a Android 5.0.2 Lollipop en España

Ya puedes actualizar el Moto G 2013 a Android 5.0.2 Lollipop en España

David Valero

Si hace unas semanas conocíamos la noticia acerca de la liberación de la actualización OTA de Android 5.0.2 Lollipop para el Motorola Moto G 2013 en algunos países, hoy ya tenemos por fin la confirmación de que la última versión del sistema operativo Android ha desembarcado en los terminales españoles y es previsible que su liberación total llegue al resto de países que están pendientes de recibir noticias al respecto.

Motorola ha ido poniendo al día sus diferentes terminales en este inicio de 2015. Tanto el Moto G como el Moto E están recibiendo la actualización del sistema operativo en diferentes fases progresivas y aunque se había producido anteriormente en otros países, ahora le ha tocado por fin el turno a España en lo que respecta al Moto G 2013. Con la llegada de esta versión de forma oficial a estas latitudes, tan solo resta esperar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en el Motorola Moto G 4G, que no debería tardar demasiado tiempo en llegar.

Han pasado casi cinco meses desde que Android Lollipop llegara al mercado y aunque la presencia en los terminales Android todavía no tiene el peso que tienen Jelly Bean o KitKat debido a la gran cantidad de terminales que todavía no se han renovado, el nuevo software va abriéndose camino mientras los fabricantes siguen adaptando sus dispositivos a ritmos distintos.

Lollipop-MotoG2013

Los usuarios del Moto G 2013 están de enhorabuena

Los terminales de gama media y baja de Motorola son siempre seguidos muy cerca por un gran número de usuarios, que ve como estos equipos ofrecen una excelente relación calidad-precio y además gracias al programa propio de Motorola para recibir las actualizaciones del sistema operativo antes que nadie, se puede disfrutar de las novedades con unos días de antelación. En esta ocasión, podremos comprobar como la versión de Lollipop que llega al Moto G 2013 es la 220.27.11 en EU como ya han informado tanto en foros como en las redes sociales, algunos usuarios que han recibido el correspondiente aviso de que existía una nueva versión lista para instalar.

Hay que señalar que en esta ocasión no hablamos de un “soak test”, sino que la actualización se estaría llevando a cabo a nivel masivo en España de manera definitiva. Una buena noticia para los usuarios del Motorola Moto G de primera generación, que podrán de esta forma disfrutar de las últimas novedades de Android Lollipop.