Controla el ordenador a distancia con estos programas

Controla el ordenador a distancia con estos programas

Carlos González

Un ordenador se puede controlar a distancia si es lo que queremos o necesitamos en algún determinado momento. Básicamente, porque existen multitud de aplicaciones que nos dan la posibilidad de hacer el control remoto de un PC, y no solo desde otro ordenador sino también desde un teléfono inteligente o una tableta. Estos programas para el control remoto del ordenador permiten el acceso completo, algunos de ellos con un enfoque profesional para administradores de sistemas, y otros más enfocados a un uso doméstico o personal.

El teletrabajo está cada vez más extendido y aunque hoy en día podemos encontrar un gran número de herramientas que nos permiten conectarnos a los servicios necesarios de nuestro trabajo desde casa, es posible que en muchas ocasiones necesitemos acceder a nuestro ordenador para abrir algún archivo guardado en local y que no tenemos o bien para identificarnos en la red del trabajo para poder usar ciertos servicios.

 

¿Qué tener en cuenta?

Acceder de forma remota a un ordenador tiene muchas ventajas. Entre la gran cantidad de beneficios que nos puede llegar a dar hay una principal. Y es que podremos controlar nuestros dispositivos o nuestro equipo si no estamos en casa. Por ejemplo, si tienes que solucionar algún problema de trabajo estando de viaje. O simplemente si teletrabajas y necesitas que un técnico de tu empresa revise algo en tu equipo. O bien, porque necesitas arreglar el ordenador a tu madre o a tu padre o a tu hermano y no puedes moverte, pero puedes hacerlo de forma remota.

En estos casos, hay que tener en cuenta que existen una serie de programas que son la clave para conseguirlo, además de ser de gran ayuda, o más bien imprescindibles. Por esto mismo, vamos a ver más en profundidad qué hacen y, cómo no, también veremos las diferentes alternativas que tendremos a nuestro alcance para controlar un PC a distancia cuando queramos.

 

Qué hacen estos programas

Habría que diferenciar entre dos tipos de acceso remoto a un ordenador, en este ámbito. Por un lado, el acceso remoto dentro de la red local; es decir, el control a distancia, pero dentro de una misma red WiFi. Y, por otro lado, el control remoto a través de Internet. En el primer caso, la distancia será inevitablemente más reducida y limitada por el alcance de la propia red local, generalmente inalámbrica, aunque también podría ser cableada.

Y en el segundo caso, el control remoto se podría llevar a cabo desde cualquier parte del mundo. Es decir, puedes acceder a tu ordenador desde otro portátil, aunque uno esté en España y otro en Estados Unidos. Puedes acceder desde un smartphone o una tablet aunque estés en otra ciudad sin necesidad de depender de una red o del WiFi.

 

¿Para qué queremos hacer el control remoto de un ordenador?

Como comentábamos, es una herramienta esencial para administradores de sistemas dentro del ámbito profesional. Es una excelente herramienta de trabajo a distancia o para que nos podamos llevar la oficina de viaje o a donde vayamos, con posibilidad de acceder a los recursos que necesitamos. También podemos dejar el ordenador encendido para que haga alguna actualización importante, descarga o función que lleva tiempo y después apagarlo, aunque solo debemos dejar este encendido si no tememos que nadie más pueda acceder a él.

Pero llevándolo al ámbito doméstico, o personal, es lo que nos permite tener acceso a distancia a un ordenador para cuestiones como, por ejemplo, ayudar a configurar el ordenador de un familiar o amigo a distancia. También podemos querer configurarlo cuando un técnico nos tiene que mirar algo del ordenador o solucionar algún problema, o necesitamos que alguien acceda a él por alguna razón.

Y por supuesto, es la herramienta que nos va a permitir, por ejemplo, acceder a nuestros archivos almacenados en el ordenador, desde el móvil, dentro de la misma red local o a cualquier distancia si configuramos correctamente el acceso remoto desde Internet. Eso sí; para establecer la conexión será necesario que instalemos algunas aplicaciones o programas de terceros para el PC con el fin de lograr acceder remotamente a él, como veremos en las siguientes líneas. De esta forma, estos programas permitirán la administración remota a través de Internet para controlar lo que está pasando en el otro equipo.

 

¿Cuándo es útil?

Utilizar un escritorio remoto de trabajo es útil en muchas situaciones. Como hemos descubierto con la pandemia, pueden ser muchas las ocasiones en las que nos vamos a ver obligados a teletrabajar desde casa por no poder acudir a nuestro puesto de trabajo en la oficina. Estos escritorios remotos nos van a permitir trabajar como si estuviéramos sentados en nuestra silla en vez de estar en casa.

También nos va a servir en caso de incidencia. Son muchas las empresas que tienen deslocalizado el servicio de averías, por lo que, si tenemos un problema en nuestro ordenador, estos programas de actuación en remoto van a permitir a la persona encargada de resolver nuestra incidencia accediendo a nuestro ordenador, esté donde esté. Y en problemas caseros, lo mismo.

Por ejemplo, si una persona mayor de nuestra familia tiene algún problema con su ordenador que no es capaz de resolver, el contar con un programa de control remoto nos va a permitir entrar en su ordenador y detectar y solucionar ese error con el que se ha encontrado. El soporte técnico a distancia es una de las grandes ventajas de este tipo de programas, tanto para el usuario como para las empresas, que pueden contratar personal externo para atender a este tipo de problemas sin tener que ampliar el espacio físico de la oficina para acoger a un equipo de averías.

Otra de las ventajas que podemos encontrar a este tipo de accesos remotos al ordenador es que podemos monitorizar las actividades de un ordenador, para detectar situaciones de riesgo o inusuales que puedan poner en peligro al equipo a la seguridad de los datos de quien lo esté usando. También el soporte remoto es importante para las labores de mantenimiento, ya que podremos actualizar o limpiar el ordenador sin necesidad de encenderlo o de estar siquiera presentes en el mismo espacio de la máquina, algo muy útil también si nos encontramos en la oficina o si vamos a estar meses sin poder acceder a ese ordenador en concreto.

 

¿Existen riesgos?

La tecnología del control remoto ha evolucionado mucho en las últimas décadas. En los primeros tiempos de Internet se trataba de un tipo de recurso al que, principalmente, solo se podía acceder a través de programas de hackeo y de infecciones que, en algunos casos, los propios usuarios realizaban en sus equipos. Era un pequeño precio a pagar para poder controlar un ordenador distinto del que se estuviera utilizando en ese momento. En aquellos tiempos, debido a eso, se trataba de un proceso realmente peligroso.

Hoy día, en contraposición a esto, las herramientas de las que te vamos a hablar en esta guía, te garantizan un gran nivel de seguridad, confidencialidad en los datos y las transmisiones, así como un tipo de interfaz de garantías. No obstante, que se proporcione una gran capacidad de protección y mucha tranquilidad no significa que no haya que estar atentos ante posibles problemas de seguridad. No hay que olvidar que, cuando se realiza una conexión remota, se están utilizando tres elementos: el ordenador de acceso, el ordenador receptor y el servidor a través del cual se lleva a cabo la conexión.

Hacker planeando un ataque online

Por lo tanto, si ese servidor quedara comprometido, podría ser un problema para los usuarios. Además, tampoco hay que dejar de lado el riesgo que existe de transmitir una infección desde un ordenador a otro. Si, por ejemplo, estás usando el control remoto desde un ordenador de la universidad que tiene malware, es posible que ese malware vaya a circular hacia el ordenador de tu casa en el que estás copiando documentos o realizando cualquier otro tipo de acción.

Debido a ello hay que tratar de aumentar los niveles de seguridad, ser cuidadosos y hacer todo lo posible para no encontrarse con ningún tipo de sorpresa. Por ejemplo, es recomendable recurrir a conexiones VPN si queremos garantizar un máximo refuerzo de la seguridad, tener cuidado siempre con qué instalamos y evitar por todos los medios posibles acceder a redes WiFi públicas. Estas redes gratuitas nunca inspiran confianza y son un foco habitual de ataques e infecciones de virus.

 

Herramientas en Windows, Apple y navegador

Más allá de programas que puedes descargar y son útiles, hay otros sistemas o programas que ya están disponibles en Windows de serie, por lo que no hará falta instalar ningún tipo de software extra, o en tu navegador si quieres usar el control remoto. Por ejemplo, podemos usar el Escritorio remoto de Windows o de Chrome directamente desde el ordenador sin instalar ni comprar nada extra. Por esto mismo, te diremos una serie de pasos que deberá seguir para poder dar uso a estas herramientas en tu equipo.

 

Escritorio remoto de Windows

Aunque hay programas para el control remoto del PC desarrollados por terceros, y gratis, como TeamViewer, el propio sistema operativo de Microsoft cuenta con una herramienta integrada. Se llama Escritorio remoto de Windows y únicamente necesita que llevemos algunos pasos a cabo para su configuración. En primer lugar, evidentemente, tendremos que activar la función dentro del apartado de Configuración de Windows 10, desde el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Una vez habilitado, se generará un nombre de acceso remoto para el sistema y empezará a estar visible para otros dispositivos, de tal modo que podamos llevar a cabo la conexión.

Escritorio remoto de Windows es compatible con sistemas Windows, macOS, Android e iPhone. Desde Google Play Store y la App Store se puede descargar el cliente para Android y iPhone, y desde ahí se nos guiará en todo el proceso para la configuración de la conexión, una vez que tengamos ya activado el servicio en el PC. Como en TeamViewer, una vez establecida la conexión entre ‘servidor’ y ‘cliente’, podremos controlar el ordenador desde la distancia

 

Escritorio remoto de Chrome

El navegador web de la compañía de Mountain View, Google Chrome, nos permite también el control remoto de nuestro PC con una ‘extensión’ del programa. No es una extensión al uso, disponible en Chrome Web Store como el resto, sino una pequeña aplicación para el propio Chrome. Instalada en el ordenador, permite la conexión desde la app específica para teléfonos inteligentes y tabletas a través de nuestra propia cuenta de Google. Una vez el PC esté correctamente configurado, nada más abrir la app en nuestro dispositivo móvil veremos el ordenador como una posibilidad –entre varias, si tenemos más ordenadores- de conexión para el control a distancia

Debemos configurarlo previamente. Debes ir a la página web del navegador de Google que se dedica a esta función para empezar a gestionar los diferentes equipos. Toca en “Acceso remoto” Una vez aquí, tocamos en: “Configurar acceso remoto: Configura este ordenador para acceder a él de forma remota desde otro dispositivo. Para empezar, haz clic en el botón de descarga”. Debemos seguir todos los pasos, descargar el servicio, configurarlo… Y podemos configurar un PIN para acceder.

Esta herramienta es muy sencilla y rápida de utilizar, ya que solo necesitamos tener el navegador instalado en el ordenador. Eso sí; al contrario de otras como las que vemos en este listado, para funcionar sí que debe estar en ejecución, aunque sea en segundo plano.

Todo lo hace a partir de una gestión desde nuestra cuenta de Google, desde donde podremos utilizar un ordenador o un dispositivo móvil para acceder a las aplicaciones y los archivos guardados.

Aunque parte de Chrome, no solo nos permite el uso en remoto del navegador web sino del ordenador al completo. La configuración es realmente sencilla, bastante más que en la mayoría de alternativas, y esto lo convierte en uno de los mejores programas, con diferencia, para el control remoto del PC. Además, nos obliga a configurar un código PIN –de seis dígitos- para garantizar la seguridad en las conexiones más allá de la propia cuenta de Google.

escritorio-remoto-de-chrome-53

 

Control remoto con Apple Remote Dektop en Mac

Si tienes un ordenador de Apple también podemos acceder de forma remota… Hay algunos programas que son compatibles con el sistema operativo de la manzana, pero incluso cuenta con una herramienta propia instalada por defecto si pagamos por ella. Es similar a la de Windows. Apple también cuenta con un sistema propio de acceso remoto como Windows.

Se trata del Apple Remote Desktop. Para usarlo solo tienes que comprarlo en la tienda de aplicaciones Mac App Store desde este enlace por un precio de 89,99 euros.  Antes de comprarlo e instalarlo ten en cuenta que este programa no te permite acceder a tu ordenador desde otro dispositivo que no opere con macOS.

 

Programas para el control remoto de tu PC

Además de las opciones que ya os hemos mencionado, y que vienen de serie en esos equipos, también hay una serie de herramientas de terceros que nos ayudarán a controlar de forma remota nuestro PC. Por esto mismo, os traemos una serie de programas recomendados para acceder a otro ordenador, sea o no el nuestro. Algunos de los más conocidos y recomendables que podemos usar y descargar gratis. Y es que, hoy en día, podremos encontrarnos con muchas opciones que nos permitan acceder de forma remota si estamos en el trabajo, si queremos ayudar a alguien a configurar algo…

 

Iperius Remote 4

Empezamos por el más completo y recomendable. Iperius Remote 4 es uno de los principales softwares de gestión a distancia de equipos sin ningún tipo de límite, ni de dispositivos ni de usuarios. Tanto para pequeñas empresas como grandes corporaciones, incorpora una serie de funciones interesantes y avanzadas como:

  • Libreta de direcciones compartida y personalizada
  • Políticas de seguridad granulares para operadores y computadoras remotos.
  • Transferencia de archivos
  • Escritorio remoto para Windows, MAC y dispositivos móviles.
  • Estadísticas de tiempos de conexión
  • Soporte remoto para dispositivos móviles Android e iOS.
  • Acceso remoto a dispositivos móviles Android e iOS
  • Controla tu teléfono de forma remota
  • Impresión remota
  • Grabado de la sesión
  • Chat multiusuario
  • Presentaciones y uso compartido de pantalla
  • Sesiones multiusuario
  • Estadísticas de conexión
  • Inversión de la conexión remota
  • Gestión compartida de grupos, permisos y operadores.

Iperius Remote 4

Puede incluso transformarse en una solución de marca blanca, lo que significa una integración con el look & feel de los sistemas de cualquier empresa y permite una implantación masiva con MSI y Políticas de Grupo (GPO). Cuenta también con un nivel de seguridad superior gracias a tecnologías como el cifrado de extremo a extremo, compatible con HIPAA / GDPR y uso de los protocolos y sistemas de cifrado más avanzados: TLS 1.2 y TLS 1.3, DTLS-SRTP (UDP), HTTPS, WSS (Secure Web Socket).

Todo ello disponible desde su web con un abanico de precio que parten de los 8,39 euros para su propuesta más económica hasta las más completas para grandes corporaciones, con un sistema de licencias muy simple donde sólo hay que elegir el número de conexiones simultáneas que queremos contratar.

 

TeamViewer

TeamViewer es una de las aplicaciones más reconocidas para el control remoto del ordenador. Es el gran programa de control remoto que podemos instalar en nuestro ordenador y seguro que has usado alguna vez. Para uso personal es gratis, y las limitaciones del software son prácticamente nulas. De hecho, ofrece soporte y compatibilidad completa tanto con ordenadores Windows como con macOS, y nos proporciona también la posibilidad de instalación en ultrabooks con sistema operativo Chrome OS. En cuanto a dispositivos móviles, lo podemos instalar sin problema en teléfonos inteligentes Android y iOS, así como también en tabletas con ambos sistemas operativos y con adaptación completa y perfecta a los controles táctiles.

TeamViewer, accesible aquí, establece una conexión segura con nuestra cuenta de usuario y una contraseña –por código numérico- que se genera de forma única. A partir de aquí, podremos establecer y cancelar la conexión desde el cliente –el ordenador controlado a distancia- en cualquier momento. Y podremos controlar absolutamente todo en el ordenador como si el teléfono inteligente, la tableta o el ‘segundo ordenador’ fuera la pantalla, el ratón y el teclado del PC que estemos controlando desde la distancia.

Tiene compatibilidad con todos los sistemas mencionados, por lo que podrás dirigir un Mac con un Android, o un Windows con un iPhone, así como incluso entre teléfonos móviles o viceversa, un PC a un smartphone. Es muy útil tanto para controlar tu ordenador, como para ayudar a un familiar a instalar una app que no sabe cómo hacer.

 

Zoho Assist

Otra de las posibilidades es Zoho Assist. La gran particularidad de esta es que ofrece distintos planes con el objetivo de ajustarse lo máximo posible a las peticiones del usuario, incluyendo un plan gratuito. Si eres nuevo puedes registrarte de manera completamente gratuita y conseguir, de esta forma, una prueba gratis de 15 días para que compruebes por ti mismo la calidad del servicio. No requiere instalación alguna previa, ya que el control remoto se realiza desde la nube.

Zoho Assist es la solución perfecta para empresas. Con ella podrás solucionar fácilmente los problemas que surjan a los clientes administrando sus equipos a distancia de una manera totalmente segura. Las funciones que ofrece este programa de control remoto son muy numerosas, entre ellas destacan la capacidad de 2GB de transferencia de archivos, las herramientas de diagnóstico para prevenir incidentes, las opciones de encendido remoto y la autenticación de dos factores como garantía de una máxima seguridad. Zoho Assist es compatible con los SO Windows y Mac con la intención de que ningún equipo se quede sin este fabuloso servicio.

zoho assist

 

Splashtop

Splashtop, de nuevo, no es realmente una aplicación gratis, aunque sí tiene una versión de acceso libre con funciones más limitadas. En este caso, estamos ante un programa para el control remoto del PC que nos permite la conexión dentro de la misma red local. Y que no tiene problema alguno de compatibilidad con sistemas Windows, macOS y GNU/Linux en lo relativo a escritorio, así como Android y iOStanto teléfonos inteligentes como tabletas- si lo que queremos es acceder desde un dispositivo móvil. Una vez más, tenemos que instalar programas diferentes en el cliente y el servidor, para el emparejamiento entre ambos dispositivos.

A grandes rasgos se diferencia en poco del resto de programas desarrollados para el control del PC en remoto. No obstante, ofrece una ventaja frente a las alternativas, y está en la transmisión de audio y de vídeo entre dispositivos conectados con latencia reducida. De este modo, aunque existen aplicaciones específicamente desarrolladas en exclusiva para esta función, se plantea como una buena opción si queremos usar el ordenador como un ‘servidor multimedia’ y reproducir contenidos, en remoto, desde otro dispositivo conectado a la misma red local sin tener que descargar el archivo multimedia en cuestión. Encontrarás el programa disponible en su web.

 

Ammyy Admin

Mientras que Escritorio remoto de Chrome es una aplicación ligera, por ejemplo, VNC Connect es un software bastante más robusto y pesado. En este caso, el de Ammyy Admin, volvemos a un programa para controlar el PC en remoto que apuesta por ser sencillo y ligero. En el cliente tiene un peso que ni siquiera llega a 1 MB, y su configuración es realmente sencilla. No obstante, sus funciones están también más limitadas y, sobre todo, su compatibilidad con sistemas operativos es también más reducida. Por ejemplo, en su versión gratis nos permite únicamente hacer una cantidad máxima de conexiones mensuales.

ammy

Por otro lado, tampoco tiene posibilidades interesantes que sí tienen otras alternativas como la gestión de archivos en red. Es decir, que podemos controlar otro dispositivo en remoto gracias a esta aplicación descargable en este enlace, pero no vamos a poder mover archivos desde un ordenador a otro, o desde un ordenador a un dispositivo móvil y viceversa. En cualquier caso, si buscamos una utilidad especialmente sencilla, y para usos puntuales, esta es quizá la mejor opción que vamos a encontrar.

 

AnyDesk

AnyDesk es una solución creada por parte del equipo de desarrolladores que participó en el diseño de TeamViewer y es para muchos, la alternativa a la famosa herramienta para el control remoto de equipos más rápida. De esta forma, se convierte en una de las mejores herramientas cuando lo que necesitamos es manejar programas más pesados desde la distancia. Es otro de los más recomendables y uno de los más utilizados si buscamos algo simple, sin complicaciones.

Eso sí, esto no quita que AnyDesk sea una herramienta muy sencilla de manejar para cualquier tipo de usuario. Además de que está disponible en una versión gratuita especialmente diseñada para un uso particular y una de pago para profesionales y empresas. Desde su página web podremos acceder al enlace para su descarga.

 

LogMeIn

También, y para obtener un acceso rápido, fácil y confiable a tu ordenador, podemos utilizar LogMeIn. Uno de los principales programas de conexión remota que ofrece conectividad remota y soluciones de soporte de todo tipo para industrias y consumidores a pequeña escala.

Logmein

El mismo puede hacer por utilizar la herramienta LogMeIn disponible aquí para trabajar e intercambiar datos de forma remota de manera más eficiente, pues almacena, comparte y colabora con un solo clic. La versión premium de LogMeIn nos permite transferir, compartir archivos e imprimir de forma remota, lo que lo ayuda a mantenerse conectado y productivo dondequiera que estemos.

LogMeIn también ofrece herramientas de soporte técnico online para empresas, lo que permite a los técnicos de soporte resolver problemas de forma remota. Los clientes pueden descargar el software de soporte técnico de LogMeIn y proporcionar a los técnicos acceso remoto a sus dispositivos para solucionar problemas de manera rápida y eficiente.

 

ConnectWise Control

También está online la herramienta de ConnectWise Control, que viene en dos opciones clave: Soporte y Acceso. El soporte de ConnectWise Control es un servicio basado en la nube que ofrece conectividad instantánea desde tu escritorio o dispositivo Android, iOS o Windows en cualquier lugar donde haya conexión a Internet. Es una solución escalable para personas y equipos grandes y pequeños. Viene con una funcionalidad lista para usar, como el cifrado AES-256 y la autenticación de dos factores, lo que significa que su acceso remoto está protegido por características de seguridad de clase mundial.

Connectwise Control

Access de ConnectWise Control proporciona un servicio de solo acceso para administrar grandes grupos de equipos o una fuerza de trabajo móvil.

 

ISL Online

ISL Online ofrece una serie de potentes herramientas de acceso remoto, con diferentes formas de ayudar a los clientes en una gran variedad de plataformas. Además de las funciones de seguridad de primer nivel y las herramientas de permisos para técnicos y clientes, está claro cuánto valora ISL los datos de los usuarios. Aunque algunas de las tarifas de licencia pueden ser un poco elevadas (especialmente para las empresas más pequeñas), esto se compensa con creces con la gran cantidad de herramientas, extensiones y complementos que vienen con una suscripción a ISL. Las herramientas básicas incluyen control remoto, llamadas de audio y vídeo, intercambio de archivos y mensajería.

isl online control remoto

Una vez que una sesión remota está activa, aparecerá una barra de herramientas con funciones como compartir pantalla, solicitar el control de la máquina, una opción para transferir la sesión a otro trabajador y un botón para invitar a participantes a una sesión. En el lado del cliente, estos pueden aceptar y denegar inicios de sesión remotos. Los permisos de transferencia de archivos y las ubicaciones de almacenamiento también se pueden administrar en el lado del cliente, aunque un técnico también puede decidir dónde enviar los archivos.

Para aquellos nuevos, también hay un excelente equipo de soporte integrado para ayudarlos a integrarse con éxito en el control remoto. Además, cuenta con excelentes funciones de seguridad. Sin embargo, algunos usuarios informan un tiempo de respuesta lento cuando hay más de una sesión activa.

Puede que tengas que escribir la contraseña de tu ordenador para que ChromeDesktop pueda acceder, así como que se nos pida que cambiemos la configuración de seguridad en Preferencias. La web del programa la encontrarás en este enlace.

 

Herramientas de asistencia de pago

Hemos podido ver herramientas de asistencia remota que son totalmente gratis o tienen una versión gratuita para uso particular, o incluso una prueba de días limitados por si lo necesitas para una ocasión puntual, con posibilidad de un plan de pago para empresas y profesionales, sin embargo, ahora te comentaremos utilidades avanzadas para los que necesitan más y no les importa pagar algo por ello. La decisión de una u otra dependerá en función de lo que busques y el presupuesto con el que cuentes, además de tus conocimientos en el manejo de estas herramientas.

 

VNC Connect

VNC Connect no es gratis. Y es importante empezar por ahí porque, hasta el momento, muchos de los programas para el control remoto el PC que hemos estado viendo sí que son totalmente gratis. No obstante, es una utilidad bastante avanzada en este ámbito que puedes encontrar aquí. Ofrece soporte para sistemas Windows, macOS, GNU/Linux y también dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. Por lo tanto, la compatibilidad está asegurada en cualquier dispositivo sin ningún tipo de problema. Y una de sus grandes ventajas es que cuenta con una interfaz y un proceso de configuración realmente sencillos, para usuarios novatos y sin experiencia en la administración de sistemas.

Por las particularidades de este programa, y sus posibilidades, es probablemente la mejor opción si lo que queremos es tener controlados a distancia varios ordenadores. Si, por ejemplo, tenemos que gestionar a distancia varios sistemas de una pequeña oficina, o de nuestra casa. Evidentemente, las conexiones se pueden llevar a cabo tanto en la red local como a distancia, a través de Internet. Y la gestión y administración de varios sistemas es algo más completa, y al mismo tiempo sencilla –en el uso- que en el resto de programas vistos anteriormente.

 

Supremo

Este software está ganando popularidad en los últimos tiempos debido a su facilidad de uso, dado que, como verás en su web, no necesita instalación en el PC, y además, es totalmente gratuito si van a realizarte asistencia, ya que tiene planes de pago para empresas. Otras características de Supremo son que no necesitamos configurar absolutamente nada en nuestro router o firewall, ya que automáticamente hace uso de la tecnología NAT transversal para las comunicaciones entrantes, permite conectar múltiples usuarios a un mismo PC.

Además, utiliza un cifrado AES-256 para proporcionar la mejor seguridad posible. Por último, Supremo es multiplataforma, soporta tantos sistemas operativos Microsoft Windows, y también dispone de app para Android, iOS, e incluso está disponible para controlar equipos con macOS.

 

GoToMyPC

A través de este software de escritorio remoto podrás trabajar de manera mucho más rápida y eficiente. Podrás acceder a cualquier escritorio sin importar dónde te encuentres. Además, como ventaja, es compatible prácticamente con cualquier dispositivo como iPad, iPhone o Android. En definitiva, GoToMyPC te permitirá acceder a cualquier escritorio de forma remota, así como administrar y transferir archivos, datos y aplicaciones.

Otro gran beneficio de este software disponible en su web, es que admite múltiples pantallas, es decir, podrás ver las pantallas completas de todos los monitores que estén conectados a tu ordenador. De igual forma, GoToMyPC permite a las empresas enviar invitaciones de URL a usuarios invitados, lo que facilita que puedan asistir a presentaciones o demostraciones, por ejemplo. También cuenta con diferentes funcionalidades, como impresión en remoto, zoom de pantalla, la gestión de redes WiFi, iniciar sesión, gestionar cuentas de usuarios, etc. Incluso es posible cortar, copiar o pegar contenido en documentos entre ordenadores que estén vinculados.

En cuanto a la gestión de esta herramienta, los administradores pueden realizar un seguimiento de las sesiones y obtener información sobre el tipo y la duración de las conexiones a través de informes de uso. En definitiva, es una opción bastante segura para acceder al escritorio de tu ordenador en remoto.

 

RemotePC

RemotePC es un software de control remoto de escritorio disponible online que permite a los usuarios acceder y controlar al ordenador desde cualquier otro dispositivo con acceso a Internet. RemotePC es compatible con Windows, Mac, iOS, Android y Chromebook. Entre las principales características de RemotePC encontramos un acceso seguro gracias al uso cifrado AES de 256 bits y autenticación de dos factores para garantizar la seguridad de la conexión.

Web del programa RemotePC

Además, los usuarios pueden transferir archivos entre el ordenador remoto y el dispositivo desde el cual se está accediendo. Incluso, se pueden imprimir documentos desde el ordenador remoto en una impresora local. RemotePC ofrece una función de chat para que los usuarios puedan comunicarse con el usuario del ordenador remoto. Y permite trabajar en archivos sin conexión y sincronizarlos más tarde cuando estén en línea.

RemotePC ofrece varias opciones de planes de precios, incluyendo una versión gratuita limitada y planes de pago que incluyen más características y usuarios. En general, RemotePC es una herramienta confiable y segura para aquellos que necesitan acceso remoto a su computadora.

 

Otros programas

Menos conocidos o menos populares pero otras opciones para acceder de forma remota al ordenador desde otro ordenador o dispositivo. Podemos usarlos gratis y probar todas sus posibilidades. Nos permiten lo mismo que los anteriores, pero son menos populares, aunque una opción recomendable si no quieres usar TeamViewer y los demás. Además, la mayoría son de código abierto y fácil de usar.

 

UltraVNC

Es una herramienta de código abierto y gran opción cuando buscamos una aplicación para conectarnos de forma remota a un ordenador. Ofrece gran facilidad y comodidad para crear y gestionar conexiones remotas de manera segura, puesto que utiliza métodos de autenticación cifrados de alta seguridad.

Fácil de utilizar y gratis, puede mostrar la pantalla de otro ordenador en el tuyo, usando tu ratón y teclado para conectarlo de forma remota. Se ha de ejecutar un servidor VCN en el ordenador que comparte escritorio y en el que accederá a él. La última actualización es bastante reciente, así que es una alternativa interesante a considerar más allá de hecho de que cumple con su función. Y en el caso de que finalmente nos decantemos por esta herramienta, lo podremos descargar desde su web.

 

NoMachine

Esta aplicación ha sido desarrollada para que los usuarios que la ejecuten, tengan una experiencia única. Así, parece que estamos sentados frente al ordenador, aunque nos separa una gran distancia. Nos ofrece una interfaz bastante sencilla y de muy fácil entendimiento. Permite que prácticamente cualquier persona pueda hacer uso de ella, aunque no se haya promulgado antes en este tipo programas. La velocidad de sus conexiones, así como el rendimiento son dos más de sus múltiples ventajas. Si controlamos el pc con ella en remoto, notaremos una fluidez óptima, incluso en actividades como el gaming, que suelen encontrar en este tipo de aplicaciones casi siempre algún problema.

Y lo mejor está por venir. Y es que ofrece todas y cada una de estas funcionalidades de manera gratuita, sin ningún tipo de limitación o publicidad insertada. Los datos con NoMachine también están a salvo. El funcionamiento se basa en que los responsables de este software obtienen ingresos mediante la venta de sus productos a las empresas.

programas remoto pc

Así, el resto de usuarios de a pie, pueden hacer un uso del programa para cualquier finalidad doméstico y personal. Eso sí, en ningún momento con fines lucrativos. Es compatible con totalidad de los sistemas operativos de PC, especialmente con los principales como Windows, macOS y Linux, así como con dispositivos ARM como el Raspberry Pi. Con características adicionales y sin límites en el número de usuarios que pueden conectarse al escritorio al mismo tiempo, hará por adaptarse mejor a entornos de colaboración, permitiendo también acceder a ordenadores de trabajo y servidores remotos mientras viajamos o trabajamos fuera de nuestro lugar habitual.

Si queremos descargar NoMachine será tan sencillo como ir a su página web.

 

Steam

En todo el mundo se conoce Steam como una de las principales plataformas de distribución de videojuegos en ordenador. Tiene millones de usuarios cada día, que se conectan a ella para jugar a sus títulos referencia. No obstante, siempre podemos descubrir algo al respecto. Si sabemos explotarla, Steam nos permite otras muchas opciones más allá del gaming online al uso que todos conocemos.

programas remoto pc

Esta aplicación cuenta con una funcionalidad de streaming que nos va a permitir jugar en la pantalla de nuestro televisor o en otro ordenador de la casa, al videojuego que se esté ejecutando en un PC principal. Cuando estemos conectados remotamente, podremos incluso salir del juego y controlar el escritorio del ordenador, igual que si estuviéramos sentado frente a él. Es una buena alternativa que, en ocasiones, puede sacarnos de algún apuro. Además, Steam es un software gratuito. Desde el siguiente enlace, podremos descargar Steam desde este enlace.

 

Aeroadmin

El programa Aeroadmin, si bien es bastante básico, nos va a permitir con total facilidad conectarnos de forma remota a nuestro ordenador. Como decimos, es muy sencillo de utilizar, pero este es uno de sus fuertes. Si estamos familiarizados con TeamViewer, su diseño de interfaz es bastante parecido.

programas remoto pc

Se trata además de un software portable, por lo que no requiere instalación de ningún tipo. Es también gratuito, así que podremos descargar el programa desde su web y no será necesario introducir credenciales de ningún tipo para su uso. Esta versión es ya de por sí bastante completa. No obstante, hay algunas opciones de pago destinadas principalmente al uso profesional.

 

Otras alternativas

Puede que tu necesidad no se base en poder controlar un ordenador a distancia, sino la necesidad de encender y apagar este para acceder remotamente a una carpeta compartida, servidor, etc. Para ello no será necesario dejarlo encendido, y mover el ratón con alguna de las aplicaciones mencionadas, sino que existen maneras de poder controlar nuestro PC sin estar cerca. La más sencilla sería un enchufe inteligente vía WiFi, que podríamos manejar con un app de móvil, sin embargo, solo nos valdría para apagar el ordenador, no para encenderlo, por lo que necesitaríamos otra forma.

En este caso nos podemos ir a Wake on LAN, que para quien no lo sepa es un sistema con el que podremos realizar esto a distancia utilizando simplemente internet. Una vez iniciado podremos ya usar Teamviewer u otro programa si necesitamos controlar algo más, y si no, ya funcionará el servidor o lo que deseemos. De la misma manera, podremos apagarlo cuando hayamos terminado, y dejará de consumir electricidad y recursos de forma inútil.

 

¿Qué herramienta elegir? Nuestra preferida

Las opciones son muchas entre los programas para controlar el PC en remoto, como hemos visto anteriormente. La mayoría nos permiten el control a distancia de forma gratuita, al menos en uso personal y no a nivel comercial, y sus posibilidades son distintas. Dentro de las opciones gratis, TeamViewer es, posiblemente, la herramienta más potente. Sin embargo, es más sencilla la configuración en Escritorio remoto de Chrome, y las posibilidades son parecidas; además, la adaptación a pantallas táctiles para el control desde teléfonos inteligentes –o tabletas Android y iPad- es perfecta.

Por posibilidades, Escritorio remoto de Chrome no es la opción más completa. No obstante, si buscamos una herramienta completa, y sobre todo con una configuración sencilla, Escritorio remoto de Chrome sí que es la mejor opción. Por otro lado, y aunque no es tan simple, Escritorio remoto de Windows nos ofrece la ventaja de que es un programa que está directamente integrado en ordenadores con el sistema operativo de escritorio de la compañía de Redmond.

Web de Escritorio Remoto de Chrome

Si buscamos una herramienta de control remoto de ordenador que destaca por ser gratuita para uso personal, sin duda la opción con la que nos quedamos es TeamViewer porque es una de las más conocidas, sencillas de utilizar y completas, con la que se podrá manejar tu ordenador de manera segura o dar asistencia a quien quieras. Si buscas algo más avanzado, VNC Connect es una de las mejores opciones, aunque tendrás que pagar por ella. Podrás dar asistencia a cualquier ordenador desde tu propio ordenador o un dispositivo móvil gracias a su alta compatibilidad. Ambas ofrecen muy buenas prestaciones y tu decisión dependerá del uso que quieras darle, de si puedes permitirte pagar por este servicio y las funciones que necesites.

De todas formas, todas las herramientas que te hemos comentado ofrecen una buena experiencia de uso, por lo que podrás elegir la que más te conviene teniendo en cuenta todos los aspectos que destacamos de cada una de ellas y que se adapte justo a lo que estás buscando.

13 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.