MiBox mini, convierte tu televisor en Smart TV con Android por menos de 30 euros

MiBox mini, convierte tu televisor en Smart TV con Android por menos de 30 euros

Carlos González

Además de sus dos nuevos teléfonos inteligentes Mi Note y Mi Note PRO, Xiaomi ha presentado un dispositivo de reducidas dimensiones para convertir nuestros televisores en Smart TV con Android, se trata de MiBox mini. La alternativa a Google Chromecast y Nexus Player de Xiaomi destaca, además de por sus características técnicas, por un precio que no superará los 30 euros.

Además de haber renovado los componentes de hardware de este equipo -que supone el relevo del MiBox original-, Xiaomi ha reducido el tamaño de su «set top box» hasta una cuarta parte de lo que ocupaba anteriormente. Además, ha modificado la entrada de corriente para que, directamente, el Xiaomi MiBox mini se enchufe a la red, en lugar de necesitar un cable de corriente. En cuanto a su conexión con el televisor, cuenta con una salida de vídeo HDMI estándar e incluye un cable de 1,5 metros.

Especificaciones técnicas del Xiaomi MiBox mini

  • Procesador: MediaTek de cuatro núcleos Cortex A7 @ 1,3 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 4 GB flash.
  • Conectividad: WiFi n de doble banda (para compartir contenido) / Bluetooth 4.0 LE / HDMI (cable 1,5 metros incluido).
  • Imagen: Hasta Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Sonido: Dolby DTS Audio.

No sorprende, con respecto a la competencia, las calidades de imagen y sonido que ofrece este equipo. En cuanto a la imagen, el máximo de salida es Full HD 1920 x 1080 píxeles, aunque evidentemente reproduce también contenidos de menor resolución. En el campo del sonido, Xiaomi ha querido desmarcarse con la firma Dolby DTS Audio, aunque habrá que ver si en la práctica consigue ofrecer una experiencia de mayor calidad. Lo que es evidente es que, con los altavoces propios del televisor, poca calidad extra podremos conseguir.

Galería de imágenes

Y una vez más, como es costumbre en los dispositivos de Xiaomi, nos encontramos con un precio que convierte a este dispositivo en un set top box realmente atractivo. Aunque en España tendremos que contar con algunos gastos añadidos derivados de la importación, el equipo estará disponible por algo menos de 30 euros, lo que sin duda le llevará a competir con mayor facilidad con el Nexus Player y Chromecast, ambos de Google.

18 Comentarios