Roban 5 millones de dólares en Bitcoin de carteras Bitstamp

Roban 5 millones de dólares en Bitcoin de carteras Bitstamp

Carlos González

Ayer mismo, Bitstamp suspendía sus servicios tras haber recibido varios accesos no autorizados a las carteras de sus usuarios durante el pasado fin de semana. Aunque por el momento se está investigando lo sucedido, ya se habla de un total de 5 millones de dólares en Bitcoin, es decir, aproximadamente 19.000 Bitcoin que han sido robados.

El valor de estos Bitcoin robados es relativo, pero según informa nuestra fuente, los 19.000 Bitcoin  supondrían aproximadamente 5 millones de dólares, 4,4 millones de euros. La información que tenemos hasta el momento apunta a que los Bitcoin en riesgo serían los depositados después del 5 de enero de 2015 a las 9 de la mañana (UTC), mientras que todos los Bitcoin depositados con anterioridad se habrían logrado mantener a salvo. Concretamente, la investigación revela que las cuentas fueron comprometidas durante el día 4 de enero.

precio-bitcoin

El Bitcoin atraviesa un mal momento, eso es «bueno»

Desde comienzos del pasado año 2014, el Bitcoin ha sufrido dos duros golpes. El precio de la divisa virtual registró una fuerte caída entre los meses de enero y mayo, aunque desde entonces se registró un aumento en el precio y pronto volvió a caer durante los siguientes meses, hasta septiembre de 2014. De nuevo, el comienzo de este año 2015 se mantiene marcado por una depreciación considerable del Bitcoin, lo que ya se ha comenzado a asegurar que «es bueno para los nuevos inversores». Estamos hablando de una divisa virtual que hoy mismo se está comprando por 229 euros, pero que ha llegado a costar 822 euros en noviembre de 2013.

Aunque no se espera que vuelva a alcanzar esos 822 euros en un plazo corto, este año 2015 se considera el mejor momento para invertir en una divisa virtual que cada vez más comercios importantes en Internet están aceptando como forma de pago. Esto anterior, junto al precio atractivo que está alcanzando, son los factores que han determinado que expertos en la materia consideren, como adelantábamos, el año 2015 como «una excelente oportunidad» para invertir en Bitcoin, y no sólo a «expertos en la materia», sino cualquier persona mínimamente asesorada. Ahora bien, las previsiones apuntan a que continuará bajando durante algunos meses más, luego se mantiene un importante riesgo.