MásMóvil se hace con UppTalk y UppMobile para seguir con su expansión

MásMóvil se hace con UppTalk y UppMobile para seguir con su expansión

Claudio Valero

Ya avisamos la semana pasada de que MásMóvil había salido de compras e íbamos a tener nuevas noticias en los siguientes días. No hemos tenido que esperar demasiado para conocer la nueva adquisición de la operadora, que no es otra que la aplicación de comunicación en la nube UppTalk y la OMV de voz digital UppMobile.

Primero de todo conocimos la compra de Xtra Telecom que incluía al OMV Happy Móvil dentro del acuerdo y la semana pasada se hacía oficial la adquisición de un operador local de Aragón con red propia de fibra óptica, WiMax y móvil. Todo esto responde al ambicioso plan de MásMóvil para colocarse como el quinto operador en tamaño e ingresos de nuestro país.

La última de las adquisiciones la acabamos de conocer hace escasos minutos y no es otra que la de los servicios UppTalk y UppMobile, para fortalecer su servicio de telefonía digital en la nube. UppTalk es una aplicación que permite realizar llamadas utilizando la conexión a Internet, bien 3G/4G o WiFi para comunicarse con cualquier móvil o fijo del mundo a un precio reducido. Ofrece también mensajes, chat de grupo y la posibilidad de compartir archivos multimedia.

UppMobile_1

Por su parte, la OMV UppMobile se ha especializado en ofrecer voz digital mediante la banda ancha móvil y se trata del primer servicio diseñado para una nueva generación de usuarios, que utilizan principalmente su smartphone para ofrecer a los servicios ofrecidos por aplicaciones móviles. En el mes de junio os contamos todos los detalles de operador móvil virtual basado en Internet.

MásMóvil potenciará su servicio con la compra en tres segmentos. En primer lugar la posibilidad de contar con una aplicación móvil para ofrecer servicios en la nube (llamadas, mensajes, etc.). En segundo lugar, un operador internacional de banda ancha con voz digital y por último, el hecho de ofrecer la aplicación a empresas y operadores que quieran ampliar su gama de servicios.

Para Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, se trata de una compra para reforzar la apuesta por la innovación. Con la presencia internacional de estas dos aplicaciones en más de 200 países, será posible potenciar su estrategia de internacionalización.

7 Comentarios