Jazztel será el primer OMV en ofrecer 4G

Jazztel será el primer OMV en ofrecer 4G

Claudio Valero

Año y medio después del estreno del 4G en nuestro país tenemos la confirmación oficial de que un OMV comenzará a ofrecerlo a sus clientes. Concretamente, será Jazztel quien ofrezca acceso de alta velocidad a todos los usuarios que lo deseen y cuenten con terminales compatibles.

Jazztel se convierte así en el primer operador móvil virtual en ofrecer acceso a las redes de telefonía de cuarta generación, que permiten navegar desde el móvil a velocidades muy superiores a las del 4G. Aunque sus planes iniciales eran los de ofrecer esta característica en el mes de junio, al final ha tenido que posponer la llegada a finales de año.

Los clientes que quieran navegar a alta velocidad desde su móvil, deberán solicitar la activación del servicio a Jazztel, además de contar con un terminal compatible. La operadora, que opera con la cobertura de Orange para sus móviles, ofrecerá 4G en todas las capitales de provincia y en las principales poblaciones, sin olvidar las zonas de especial interés como aeropuertos, zonas costeras o recintos feriales.

En la primera fase inicial del lanzamiento, Jazztel ha habilitado la web www.jazztel4G.com con toda la información. Los usuarios que tenga un Pack Ahorro convergente con fijo y móvil podrán solicitar la activación del servicio. En esta web se podrá comprobar también los terminales que son compatibles con el servicio, verificar las zonas de cobertura, obtener ayuda para configurar el terminal y una lista de preguntas frecuentes sobre este servicio. La activación y uso del 4G no tiene ningún coste adicional.

jazztel-4g

El primero de muchos OMV

Jazztel se convierte así en el primer OMV en tener acceso a las redes 4G pero no será el único que lo confirme en las próximas fechas. El pasado 21 de noviembre conocimos las intenciones de la CNMC con respecto al acceso a esta tecnología de los virtuales, dejando claro que los cuatro operadores con red propia estaban obligados a concederles acceso.

22 Comentarios