Comprueba si te han robado la cuenta de PlayStation Network, Windows Live o 2K

Comprueba si te han robado la cuenta de PlayStation Network, Windows Live o 2K

David Valero

De nuevo los usuarios de los servicios PlayStation Network, Windows Live y 2K se enfrentan a un nuevo sobresalto y es que más de 5.000 cuentas de usuarios han sido comprometidas al filtrarse en Internet las credenciales de acceso a las mismas. El ataque ha sido orquestado por el grupo DerpTrolling que ha sido quien ha publicado dicho listado como reivindicación de una mayor seguridad en los servicios online de las principales compañías del sector tecnológico.

En esta ocasión el grupo de hackers no ha realizado un ataque sobre los propios servidores online con el objetivo de tumbar el servicio, algo que ya se perpetró en el pasado contra los servidores de PlayStation Network, Battle.Net o Dota pero esta vez el objetivo es dar otro nuevo toque de atención a las grandes compañías aunque como suele ocurrir en estos casos, los principales perjudicados son los propios usuarios que ven como la información privada de sus cuentas puede estar en serio riesgo. El listado que ha salido a la luz y que puedes comprobar a continuación, puede no ser definitivo ya que los hackers aseguran estar en posesión de más claves de otros servicios como Twitter o Facebook.

En este sentido se ha manifestado DerpTrolling, afirmando que la “filtración de datos tan peligrosos” es una “advertencia a las compañías”. El número de credenciales que han sido publicadas alcanza supera las 5.000 cuentas de usuarios. PlayStation Network se lleva la peor parte ya que los usuarios de 2.131 cuentas deberán apresurarse a cambiar sus datos de acceso. A las 2.000 también llega 2K y 1.473 es la cifra de credenciales comprometidas en Windows Live.

hackers

Nuevas cuentas podrían ser filtradas en las próximas horas

Lo problemático del asunto es que el grupo DerpTrolling asegura poseer otros datos personales de diferentes servicios que podrían salir a la luz en las próximas horas o días. Así pues, los hackers declaran tener 800.000 credenciales más de 2K, 620.000 claves de Twitter, medio millón de números de tarjetas de crédito, 2 millones de cuentas de usuario de Comcast, 200.000 credenciales de Windows Live, 3 millones de cuentas de la red social Facebook y más de 1,7 millones de cuentas de Origin, el servicio online de Electronic Arts.

Los hackers amenazan con publicar los datos de 3 millones de cuentas de Facebook

Como siempre, es recomendable reforzar la seguridad de nuestras cuentas de usuarios en Internet, no usando la misma contraseña para todos los servicios debido a que un problema de seguridad en cualquiera de ellos puede comprometer al resto de cuentas.