Simyo ya es el tercer OMV superando los 500.000 clientes

Simyo ya es el tercer OMV superando los 500.000 clientes

Claudio Valero

Los OMV no ha parado de crecer y ganar clientes durante los últimos años, quitándoles una buena parte del pastel a los operadores con red propia. Simyo ha comunicado esta mañana que han conseguido superar el medio millón de clientes, colocándose como el tercer operador móvil virtual por detrás de Jazztel y ONO.

Desde la llegada de los operadores móviles virtuales a España, algo que sucedió en 2006 con la presentación de Carrefour Móvil, se ha vivido una auténtica transformación del mercado de las telecomunicaciones. Según datos publicados por la CNMC, los OMV contaban con 8 millones de clientes de los 50 millones con los que cuenta el mercado móvil de nuestro país.

Su evolución ha sido sencillamente asombrosa, las cifras de enero de 2007 mostraban la existencia de sólo 100.000 clientes que tenían su móvil con una de estas operadoras, cerrando en sólo un año con 495.000 clientes nuevos. Dos años más tarde, en diciembre de 2009, la cifra ya alcanzaba los 1,5 millones de clientes. El hito de los 5 millones de clientes sucedió en marzo de 2013 y ahora están muy cerca de duplicar esa cifra, algo que tiene bastante pinta que pasará en algún momento del año que viene.

evolucion-OMV

Simyo se convierte en el tercer OMV

De los 8 millones de clientes de los múltiples OMV que tenemos en España, medio millón son clientes de Simyo. Eso es lo que nos ha comunicado la compañía esta misma mañana, celebrando así un momento histórico para ellos. Desde Simyo defienden sus tarifas diferentes sin permanencia y con libertad para marcharte, que destacan por ser simples, flexibles y adaptables. Tampoco podemos dejar de lado la importante campaña televisiva que a buen seguro ha ayudado bastante.

De esta forma, Simyo se convierte en el tercer operador móvil virtual en ganancia neta de portabilidades (Revisa los datos de portabilidades móviles de octubre). Los dos primeros siguen siendo el imparable Jazztel y ONO. En cuanto a número de clientes, la cosa es parecido, con Jazztel en cabeza, seguida de ONO y después Simyo y Pepephone. El resto de OMV siguen detrás de estas cuatro compañías.

En caso de que estéis pensando en cambiar de tarifa, podéis visitar la comparativa de tarifas móviles par hablar y navegar o bien, decirnos cuánto queréis pagar y os diremos cuál es vuestra tarifa de móvil.

19 Comentarios