Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible

Hackear de forma remota un ordenador sin Internet es posible

Carlos González

Habíamos estado tranquilos con nuestro ordenador cuando no estaba conectado a Internet. Era «imposible» que nos entrase un virus, a no ser que lo hiciera a través de un pen drive u otra forma de almacenamiento externo. Pues bien, ahora ni siquiera desconectados de Internet estaremos seguros.

¿Estabas tranquilo porque tu ordenador no está conectado a Internet? Pues esto ya no es una garantía de seguridad, puesto que un equipo de investigadores de Israel ha sido capaz de desarrollar un método para acceder de forma remota a un ordenador no conectado a Internet. De hecho, pueden poner en serio compromiso la seguridad de tu ordenador aunque no estés conectado a Internet, y a pesar de que no conectes ningún soporte de almacenamiento externo. Todo ello a través de señales electromagnéticas.

Aunque pueda parecer ciencia – ficción, este sistema de control remoto para infectar ordenadores sin conexión a Internet es cien por cien real, como podréis ver en el vídeo que acompaña a esta publicación. El malware AirHopper, utilizado por el equipo de investigadores de Israel, permite extraer datos de forma remota gracias a que se vale de la tarjeta gráfica del ordenador atacado para la emisión de señales electromagnéticas con el cable del monitor como antena en cada pulsación de las teclas.

Y añadiendo requisitos a este complejo sistema, también es necesario que el atacante cuente con un teléfono inteligente con receptor de radio FM, por lo que no todos son válidos, y cada vez menos. En este sentido, bien puede ser el teléfono inteligente del atacante el que esté cerca del ordenador infectado, o bien el propio teléfono inteligente del usuario, que también puede infectarse. Así, tendríamos un «hackeo» en dos o tres partes, valiéndose en el segundo caso también del terminal del usuario con el ordenador infectado.

Así, el atacante podría, utilizando este sistema, hackear un ordenador sin conexión a Internet siempre que un terminal con radio FM se encuentre a, como máximo, 7 metros de distancia. De esta forma, la tasa de transferencia que se alcanza es de entre 13 y 60 bytes por segundo, que si bien puede parecer escasa, es más que necesaria para la transmisión de texto plano. 

Fuente > Wired

18 Comentarios