Los nuevos Honda detectarán antes y de forma más precisa a los peatones

Los nuevos Honda detectarán antes y de forma más precisa a los peatones

David Valero

El fabricante de automóviles Honda ha anunciado hoy el nuevo sistema de detección de peatones Honda SENSING que montarán los futuros vehículos de la marca nipona. Esta  tecnología permitirá al coche detectar los objetos situados delante gracias a una cámara monocular y un radar instalado en el frontal.

El nuevo sistema Honda SENSING es la respuesta de la compañía japonesa a la demanda del mercado de coches inteligentes e interactivos con el entorno, que utilicen las nuevas tecnologías disponibles para aumentar tanto la seguridad en la carretera, tanto de los que van a bordo, como de los que puedan estar a nuestro alrededor. La compañía ha querido de este modo desarrollar el concepto de “seguridad para todos”, una de las máximas del fabricante para esta nueva era.

Mediante una cámara monocular, el automóvil podrá identificar y diferenciar tanto a los peatones como a los demás vehículos que transiten delante del vehículo desde un rango de 60 metros de distancia, su función de detección vendrá complementada gracias a un radar que será capaz de reconocer los objetos con suficiente antelación para realizar cualquier maniobra evasiva o de frenado. Honda ha desarrollado de forma pionera este sistema de protección global que procesa tanto los objetos como las intenciones del conductor y las condiciones del vehículo para proporcionar una conducción asistida al piloto tanto en la dirección como en el frenado, proporcionando una gran eficiencia en situaciones de emergencia por riesgo de impacto.

HONDA

Honda SENSING: asistencia durante toda la conducción

Además se han incluido otras funcionalidades como son la detección de carril para avisar en caso de desviarnos de la trazada, mediante una señal visual en el panel frontal y un mecanismo de vibraciones en el volante que alerte al conductor en estos casos. Este tipo de sistemas resulta muy útil en aquellos casos donde el cansancio pueda poner en riesgo la conducción. Honda SENSING también permitirá que tanto la cámara como el radar proporcionen conducción asistida en casos de tráfico denso, permitiendo guardar distancias de seguridad con el vehículo de delante. Otra función que será muy útil será el sistema de prevención de salidas “en falso”, que decelerará el coche cuando queramos arrancar pero tengamos delante un vehículo detenido, otra nueva ventaja que permitirá reducir las colisiones por alcance.

El nuevo sistema debutará en los modelos Honda Legend que saldrán a finales de este mismo año en Japón y posteriormente se integrará en sucesivos modelos y territorios. Honda quiere demostrar con Honda SENSING que se está tomando la seguridad en la carretera muy en serio y sin duda estos nuevos avances dan buena muestra de ello.

Fuente > Honda

4 Comentarios