Conecta cualquier objeto cotidiano a tu teléfono móvil con Estimote Stickers

Conecta cualquier objeto cotidiano a tu teléfono móvil con Estimote Stickers

David Valero

Estimote Stickers permitirá conectar cualquier objeto de nuestro entorno al teléfono móvil o a un ordenador. La tecnología de estos dispositivos neareables está comenzando a mostrar avances y se espera que en un futuro sus aplicaciones permitan potenciar el Internet de las Cosas.

Poco a poco los dispositivos electrónicos han comenzado a estar más presentes en los hogares o los lugares de trabajo, aunque todavía se siguen desarrollando tecnologías para conseguir mucho más aparte de, por ejemplo, poder conectar nuestro frigorífico al ordenador o a un teléfono móvil inteligente para ayudarnos a hacer la compra, o instalar un sensor en el calzado para monitorizar la actividad deportiva.

Estimote es una compañía que quiere revolucionar el concepto de Internet de las Cosas, introduciendo los dispositivos neareables para conectarnos con casi cualquier objeto que utilicemos o con el que interactuemos en nuestra vida cotidiana. Y para lograrlo ha anunciado el lanzamiento de Estimote Stickers, unos adhesivos que pueden fijarse a cualquier superficie y que nos permitirán controlar mucho mejor los objetos situados en nuestro entorno.

stickers

La compañía ya llevó a cabo algo parecido con los Estimote Beacons, unos pequeños dispositivos que emitían una señal en la onda corta de la tecnología Bluetooth y que buscaban un propósito similar. Pero ahora, el desarrollo de esta tecnología ha permitido crear stickers de tan solo 3 milímetros de grosor, un logro que hace posible que se puedan pegar en zapatos, prendas textiles, bicicletas, herramientas, y casi cualquier objeto que imaginemos. Los usos potenciales que ahora nos proponen son innumerables. El dispositivo monta diferentes sensores como medidores de temperatura o acelerómetros, además de poder permitirnos conocer más detalles acerca del estado de los objetos donde sean adheridos.

Todo tu entorno conectado

En un video de presentación se han mostrado algunos de esos posibles usos, como por ejemplo la instalación en el borde de un macetero para avisarnos cuando una planta requiere que vuelva a ser regada, gracias a una señal recibida por ejemplo, en nuestro propio smartphone. Además, la capacidad de interpretar el entorno en el que se encuentre situado, ofrece funcionalidades adicionales en combinación con otros dispositivos, ya que, gracias a su sensor de movimiento, en el caso de ser instalado en una bicicleta, nos podría dar información y detalles útiles acerca del recorrido que hemos realizado. Pero lo bueno respecto a su tamaño y tecnología es que el límite a sus usos lo marcarán los propios desarrolladores.

Por el momento, la compañía ya ha puesto el kit para desarrolladores de Estimote Stickers a la venta por 99 dólares y se espera que en un futuro cercano pueda comenzar su comercialización a gran escala con nuevos usos para conseguir un mundo más y mejor conectado.