El Virus de la Policía reaparece en Android y amenaza con nuevas multas

El Virus de la Policía reaparece en Android y amenaza con nuevas multas

Carlos González

ESET informa de que los teléfonos inteligentes y tabletas Android están recibiendo falsas advertencias en nombre del FBI diseñadas para engañar a los usuarios y conseguir de ellos una cierta cantidad económica. En esta ocasión, la complejidad del ransomware es mayor, lo que dificulta aún más su desinstalación.

Si tienes un teléfono inteligente o una tableta con el sistema operativo móvil de Google, Android, entonces debes estar atento a lo que te contamos, puesto que de lo contrario te pueden estafar y quedarse con una cifra cercana a los 300 dólares. ESET, compañía especializada en la protección proactiva contra todo tipo de amenazas en Internet ha informado de que en sus laboratorios han descubierto una modificación de Simplocker, un tipo de ransomware diseñado para estafar a los usuarios «infectados».

apertura-fbi-android

Estafar en nombre del FBI está funcionando bien en Android

Según la información que nos facilita la compañía de seguridad -software-, este tipo de ransomware es visible para el usuario en el momento en que recibe una advertencia del FBI como alerta de que «ha sido observado» violando la ley por abuso de menores, entre algunos otros mensajes que pueden enviarnos, en el dispositivo en que está siendo leída la advertencia. A raíz de lo mismo, nos indican que debemos pagar una multa por un importe igual a 300 dólares en un plazo inferior a 48 horas. Evidentemente, no se trata del FBI ni debemos pagar ese importe, ni ninguno similar.

Con respecto a ocasiones anteriores en las que ya se ha detectado este Simplocker, el importe de la «multa» es aún superior, lo que según ESET indica que el secuestro está funcionando de forma satisfactoria para los delincuentes, que «están estafando con éxito a numerosas víctimas». El problema más grave, en este momento, es que este nuevo ransomware es capaz de cifrar archivos de una mayor variedad de tipos y, además, su desinstalación se ha vuelto más complicada, tal y como ha afirmado Robert Lipovsky, uno de los investigadores de ESET. No obstante, tras un estudio detallado del nuevo ransomware, ESET ha encontrado una solución que facilita a todos los usuarios de Android a través de una aplicación gratuita: ESET Simplocker Decryptor

6 Comentarios