¿Por qué no renueva Apple su MacBook Pro Retina?

¿Por qué no renueva Apple su MacBook Pro Retina?

Carlos González

Según el ciclo medio de renovación de los MacBook Pro Retina de Apple, la compañía de Cupertino debía haber renovado esta gama de ordenadores portátiles hace casi un mes y no solo no lo ha hecho aún, sino que se espera que el retraso se prolongue. ¿Qué está pasando, por qué no han llegado aún los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina?

Con este tipo de información hay que tener especial cuidado, puesto que no se cuenta con confirmación oficial. Y es que los de Apple acostumbran, con todo su catálogo, a mantenerse en el más absoluto silencio en relación con las renovaciones. Esto tiene todo el sentido del mundo, puesto que sino facilitarían las estrategias de compra de los consumidores y, siguiendo las pautas que mantienen, consiguen exprimir hasta el último día de un modelo. En cualquier caso, la información en relación con estos retrasos apunta en un sentido muy claro, y es que probablemente los nuevos MacBook Pro Retina no lleguen sino bastante más tarde de lo esperado -hace 21 días aproximadamente-.

apertura-macbook-pro-retina

El nuevo MacBook Pro Retina podría hacerse esperar hasta 2015

Según la fuente que se consulte, algunos se inclinan hacia el próximo trimestre del año como el indicado para la renovación del MacBook Pro Retina, mientras que algunos otros indican que no será sino durante el próximo año 2015 cuando, finalmente, se produzca la esperada renovación de este modelo de ordenador portátil. En cualquier caso, se espera que llegue con pantalla de 12 pulgadas -uno de los modelos- y, lo que es más importante, con chipset Broadwell de Intel -14 nanómetros-. Y señalamos este aspecto como «importante», porque precisamente se debería a este componente de hardware el retraso que los MacBook Pro Retina están sufriendo en su fecha de renovación, según las anteriores ocasiones en que Apple ha actualizado este modelo. En este sentido, también los próximos modelos de iMac podrían verse retrasados, a pesar de que recientemente Apple introdujo un modelo «económico» con componentes de hardware correspondientes aun ordenador portátil, cuando se trata de un «todo en uno», sí, pero al fin y al cabo un ordenador de sobremesa.