Tuenti Móvil presenta su nueva oferta de tarifas basada en Voz IP y llevará tu móvil a la nube

Tuenti Móvil presenta su nueva oferta de tarifas basada en Voz IP y llevará tu móvil a la nube

Claudio Valero

La Voz IP comienza a imponerse como el futuro de la telefonía móvil después de que ya sean varias las operadoras que hayan decidido apostar por esta tecnología. Tuenti Móvil no quiere quedarse atrás y acaba de presentar sus nuevas tarifas basadas en Voz IP. Además, llevarán todo tu móvil a la nube.

Voz Digital es como ha llamado Tuenti Móvil a su nuevo servicio que ofrece llamadas a fijos y móviles desde su aplicación que está disponible para iOS y Android. Con ella podremos llamar a través de WiFi o mediante la cobertura de una red 3G. En caso de no tener cobertura WiFi o 3G, podremos llamar a 0 céntimos el minutos con 18,15 céntimos de establecimiento.

Podemos optar por dos planes de voz IP a la hora de contratar Tuenti Móvil. Debemos remarcar que la operadora ha decidido cambiar a última hora la capacidad de la tarifa más cara al ver otras alternativas del mercado y ahora contará con 2GB. Estos son los que podremos elegir:

  • Voz Digital 1GB con 200 minutos de llamadas Voz IP sin consumo de datos y sin establecimiento de llamada por 13 euros al mes con IVA incluido.
  • Voz Digital 2GB con llamadas Voz IP ilimitadas sin consumo de datos y sin establecimiento de llamada por 25 euros al mes con IVA incluido.

tuenti-tarifas-ip

Los anteriores planes seguirán disponibles, aunque se elimina una de las modalidades y se redondean los precios, quedando en:

  • Tarifa 1GB con llamadas a 0 céntimos por 7 euros al mes.
  • Tarifa 1GB con 75 minutos en llamadas por 11 euros al mes.

Todos los clientes de Tuenti Móvil recibirán como regalo 30 minutos de Voz Digital a través de la aplicación de la operadora, así podrán decidir si les gusta el servicio y dar el salto a uno de los nuevos planes.

Volviendo a la Voz Digital, debemos aclarar que estas llamadas no consumen datos del bono, es más, la aplicación de Tuenti Móvil no consume datos y estos los podremos utilizar para el resto de cosas que queramos hacer. La calidad de la llamada dependerá de la conexión a Internet y del dispositivo, siendo lo normal que no notemos ninguna diferencia con una llamada “normal”. La aplicación está disponible para iOS y Android y también para Chrome y Opera a través de Tuenti.com.

Tu móvil en la nube

Otra de las novedades que ha anunciado Tuenti es que tendremos nuestro móvil en la nube. Es decir, si nos hemos quedado sin batería, podremos acceder a la aplicación desde el terminal de un amigo y seguir llamando a nuestros contactos con nuestro propio número de teléfono.

Tuenti Móvil integra en su propia aplicación todas las comunicaciones. De esta forma tendremos llamadas, SMS, buzón de voz e incluso contactos y fotos guardados en la nube y podremos acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Tuenti móvil ofrecerá 4G

La operadora ha confirmado que trabaja en ofrecer 4G a sus clientes y que la idea es tenerlo disponible “pronto”. Nos han desvelado más detalles al respecto ni han aclarado ningún aspecto más relativo a esta cuestión.

23 Comentarios