Comunicado de los empleados de Gowex: «Estamos en shock»

Comunicado de los empleados de Gowex: «Estamos en shock»

Claudio Valero

Estamos bastante lejos de conocer todos los detalles del escándalo de Gowex, que ha dejado a la empresa en la ruina y ha levantado un gran revuelo en muchos ámbitos de la sociedad. Una de las piezas del puzle que nos faltaba por conocer es la versión de los trabajadores de la empresa, quienes, a través de un comunicado de prensa, han afirmado estar en shock.

Gowex era una mentira. La empresa en concurso de acreedores. Así os contábamos ayer la historia de esta empresa española dedicada al sector de las conexiones inalámbricas que ha terminado en concurso de acreedores y son su consejero delegado presentando la dimisión, además de pedir disculpas públicamente a través de Twitter.

gowex-wifi-freeHace escasos minutos hemos recibido un comunicado de los empleados de Gowex donde manifiestan que desde que se publicó el informe Gotham han seguido trabajando y confiando en que su empresa mostraría “pruebas irrefutables” que desmontasen las acusaciones, ya que entendían que estas eran falsas.

A raíz del comunicado realizado por su Consejero Delegado, afirman que “nos encontramos en estado de shock absoluto”. Reconocen que tienen muchos proyectos en marcha con concesiones por varios años y están muy preocupados por los clientes afectados y por su imagen como profesionales, ya que declaran ser una parte más afectada y rechazan las actuaciones realizadas por su empresa.

Por todo ello, los trabajadores han confirmado que “continuamos en nuestros puestos de trabajo, para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias” y que “nos desvinculamos radical y totalmente de estos hechos, y estamos estudiando las acciones a tomar como parte afectada y víctimas de esta situación, que aún estamos asimilando”. Finalizan esperando la ayuda y una pronta actuación por parte de las autoridades competentes.

El CEO de Gowex NO declaró ante el juez

Jenaro García, Consejero Delegado de Gowex hasta que se han destapado todos los problemas, no declaró ayer ante el juez, aunque lo había dado a entender en su cuenta de Twitter. Esto ha sido confirmado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En realidad, estuvo en el Juzgado de Instrucción Número 1 (de Plaza de Castilla), pero no se le practicó diligencia alguna.

Efecto dominó: MásMóvil y otras empresas abandonan el MAB

El Gowex-affaire tiene consecuencias más allá de la propia empresa, sus clientes, inversores y trabajadores. Esta misma mañana, MásMóvil ha confirmado que abandona el Mercado Alternativo Bursátil, por sus siglas, MAB, para dar el salto a la Bolsa Oficial de Valores Española (Mercado Continuo). No es la única empresa que quiere evitar verse salpicada por lo de Gowex y el MAB.

9 Comentarios