El asistente virtual Cortana sería una de las grandes novedades de Windows 9

Escrito por Carlos González
Software
1

La última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1, añadió entre sus novedades un asistente virtual al más puro estilo Siri, pero basado en HTML5 y por lo tanto más fácil de actualizar y menos dependiente. Este software, que aún no está disponible en castellano, tendrá presencia en los sistemas Windows de escritorio próximamente.

En este momento, para Microsoft su foco principal de desarrollo es Windows Phone, y no es extraño teniendo en cuenta la madurez de Windows -en su versión de escritorio- y su liderazgo con respecto a las condiciones no favorables en las que Windows Phone está actualmente. No obstante, con el SO móvil se ha dado un importante paso al frente y, en cuanto a sistemas de escritorio, Apple también está avanzando rápido, por lo que Cortana podría ser una característica ideal para tratar de quitarles cuota de mercado.

Microsoft y Google entienden el “futuro ordenador” de forma similar

El sistema operativo de Google es muy simple, pero demuestra de Google sus intenciones y lo que consideran éstos, los de Mountain View, lo más importante en un sistema portátil o de escritorio. En el caso de Google, hemos visto cómo continúan introduciendo su búsqueda a través del lenguaje natural para todo tipo de acciones, tratando de limitar el uso con las manos a lo estrictamente necesario. Y por aquí, parece, es por donde Microsoft estaría pensando pasar con el desarrollo de Cortana para Windows, que comenzará cuando se haya avanzado de forma considerable -con el desarrollo de Cortana- en Windows Phone.

Evidentemente, cuesta comprender que Microsoft pueda dar exactamente las mismas funciones a Cortana en Windows que en Windows Phone y es fácilmente predecible que no será así. Simplemente porque el uso de un teléfono inteligente o tableta es muy diferente al de un sistema de escritorio, por lo que la adaptación en contenidos y búsquedas será vital para Cortana.

Cortana llegaría de la mano de Windows 9

Teniendo en cuenta que el desarrollo del asistente virtual, para los sistemas de escritorio, comenzará después haya sido avanzado el proyecto sobre Windows Phone, y al mismo tiempo recordando que Windows 9 se lanzará a principios de 2015, es complicado que pudiera lanzarse Cortana como actualización para Windows 8.1. En cualquier caso, también cobra sentido una teoría que se apoye en que Cortana, por ser una “característica potente” del software, llegará con una actualización mayor del sistema operativo, con un cambio de versión, y no con una actualización menor.

Fuente > ADSLZone

Vía > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 1:51 pm

    Cortana, Haz mi sueño realidad, **** mientras juego a juegos frikis!!!