Apple ya tendría capacidad para proteger su iPhone 6 con zafiro

Escrito por Carlos González
Actualidad

El zafiro es un material que, en contraste con los recubrimientos utilizados actualmente para la protección de pantallas en teléfonos inteligentes, aporta una dureza muy superior. Tanto, que la cantidad de materiales con que podría ser arañado queda reducida a diamante y poco más. La filtraciones apuntan a que, al fin, Apple habría alcanzado la capacidad de producción para dotar a su iPhone 6 de este recubrimiento.

Aunque en los últimos años se ha ido multiplicando la presencia del zafiro como material de protección en el campo de la tecnología de consumo, en realidad los fabricantes llevan valorando su incorporación mucho más tiempo. Sin embargo, trabajar con este material, el zafiro, es mucho más complicado y costoso de lo que resultan los materiales actuales. No obstante, según las últimas filtraciones, la compañía de Cupertino, gracias a su planta dedicada, habría alcanzado ya la capacidad de producción para dar al iPhone 6 una resistencia mucho mayor, al menos en lo referente a su pantalla.

Un iPhone 6 más grande necesita una protección mayor

Qué duda cabe en relación a esta cuestión, es obvio que los terminales con pantallas más grandes son más susceptibles de ser dañados, al menos este componente de hardware por la mayor superficie que ocupan en el dispositivo móvil. Así, teniendo en cuenta que de Apple se esperan dos nuevos iPhone 6 con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal respectivamente, encaja a la perfección el especial interés de Apple en utilizar zafiro como material para su protección.

Con el iPhone 5s parecía que “todo estaba inventado”

El iPhone 5s, teléfono inteligente de Apple correspondiente a la anterior generación -global, vigente en particular- introdujo importantes novedades en hardware como su chipset Apple A7 con arquitectura de 64 bits y coprocesador M7 entre muchos otros aspectos. Sin embargo, su apellido “s” tras la numeración nos indica que no es un “nuevo modelo” como tal, sino lo que en el sector de los automóviles se llamaría “restyling”. Por lo tanto, generó confusión un avance tan significativo en un dispositivo casi “de transición”.

De esta forma, cobran sentido datos filtrados y rumoreados como el crecimiento en la pantalla, las significativas mejoras en la tecnología para su módulo de cámara principal, el grosor tan limitado y, evidentemente, esta última información que apunta a que la pantalla de ambos iPhone 6 vendría protegida por zafiro.

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 6:04 pm

    El cristal no se romperá, pero el LCD si….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 14 11:30 am

      El cristal será más resistente a arañazos, menos transparente, y más frágil a las caídas…

  2. MALVOSX 15 Jun, 14 6:34 pm

    Nada que no se pueda arreglar con una funda choni de los chinos o una carcasa horrible, jajajajaja, que mal gusto por dios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 14 8:36 pm

      Sinceramente esto me da miedo hara que el Iphone cueste finalmente como se rumorea =800€ me parece una verdadera burrada es una manera de engañar al publico para incrementar casi 100€ por un móvil que no lo vale. Actualmente la mayoría de los móviles buques insignia están bajando el precio y el Iphone será únicamente para ricos= 800€ me parece una burrada en los tiempos que corren y donde las nominas y los trabajos están escasos; y mas cuando hay alternativas que hacen los mismo a menor precio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 14 8:43 pm

        y cuando se te rompa esa pantalla veras precio para que te la cambien…porque por romper se romperá igual de fácil que las actuales.

      2. gtrabal 15 Jun, 14 9:38 pm

        Conociendo a Apple, 800 o 1000€???? Y por el IPhone de 5.5 pulgadas si es que sale??

        PD: Samsung haría lo mismo, así que no se ilusionen.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Jun, 14 11:48 pm

          Nadie te obliga a comprar, por tanto no critiques tanto, yo tengo el 5S y no tengo intenciones de comprar el 6, pero si no tuviera el iPhone 5S seguramente lo compraría.

          1. gtrabal 16 Jun, 14 10:24 pm

            Lo que critico es el alto precio que ponen ciertas compañias a sus productos. Hasta que la gente pare de comprar sus productos, no habrá ninguna bajada de precio, al contrario subirá, y esto nos perjudica.

      3. Toledo 15 Jun, 14 11:58 pm

        Tal como lo cuentas parece que te vayan a obligar a comprarlo, aunque te suponga toda tu nómina del mes. No hombre, el iPhone se lo compra quien quiere, nadie te obliga. Tranquilo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jun, 14 9:41 am

          Más bien es como insultar, que lo hace quien puede y no quien quiere.

          Yo pienso comprarme uno, me da igual si cuesta 800 que si cuesta 1000€: los tengo y sé que los valdrá.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Jun, 14 11:39 am

            JAJAJAJAJAJAJ dios que nivel de fanatismo tienes……,no si yo te lo ponia a 3000…total apple se aprovecha de gente como tu que paga por un producto infladisimo de precio cuando no lo vale ni en broma

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 6:53 pm

    Todo humo para cobrarte una pasta por un trozo de plástico.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 14 7:03 pm

      ¿plástico?, me parece que tú has saltado algunas clases en el cole….

  4. Rickd_ 15 Jun, 14 7:16 pm

    Zafiro? No creo la diferencia de precio de un reloj con esfera de zafiro con otro que no la tiene es considerable, por su coste. Imaginaros en un movil.

    1. Islander 15 Jun, 14 7:42 pm

      No es lo mismo zafiro que zafiro artificial.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 14 1:20 pm

        No te molestes, que ese otro es tonto y no sabe que hablamos de zafiro sintetico y no de zafiro metal precioso xd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 7:21 pm

    el zafiro aparte de ser mucho mas caro de producir. solo ofrece protencion frente a rallones. pero una caida con un golpe en el lateral la pantalla se rompera igual o incluso con mas facilidad.

    no hay que confundir resistencia a arrañazos con dureza.

    pero nos vamos a pegar unas rias cuando la gente page 800 euros (tirando por lo bajo) y presumiendo de pantalla zafiro y al primer golpe astillada. va a ser una fiesta la cara de algunos.

    1. MALVOSX 15 Jun, 14 7:23 pm

      Ya, pero queda Cool

    2. oiluj 15 Jun, 14 7:42 pm

      Estoy de acuerdo contigo en la idea que intentas transmitir. Pero la Dureza, es precisamente y por definición, “la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras”

      Lo que intentas decir es que no hay que confundir Dureza con FRAGILIDAD.

      Esta pantalla de Zafiro (es decir, cualquier Corindón que no sea rojo, el cual es un Rubí) será muy muy resistente a esas rayaduras, abrasiones, etc. etc. etc. etc. PERO habrá que ver cuán FRÁGIL es, o lo que es lo mismo: Cómo de bien resistirá golpes, caídas, etc. etc. etc. SIN PARTIRSE (que no es lo mismo que rayarse).

      1. Toledo 16 Jun, 14 12:01 am

        Da gusto que alguien hable con propiedad y exactitud. Chapeau!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jun, 14 12:09 am

          De hecho suele ser al contrario. Por ejemplo el diamante, que es muy duro, pero a la vez muy frágil.

          1. oiluj 17 Jun, 14 5:15 pm

            Correcto, ambas características de un material suelen ir muy conectadas: cuanta más dureza, más fragilidad.

    3. Islander 15 Jun, 14 7:43 pm

      Entiendo que tienes experiencia ya con ese zafiro artificial en particular que parece emplear Apple, porque como afirmas que se va a romper de tal y tal forma… Qué tal lo viste? Mucho reflejo? Y la háptica como es?

      1. MALVOSX 15 Jun, 14 7:50 pm

        No se sabe que Zafiro va emplear Apple, ni siquiera lo saben ellos, no seas follonero, ni vayas de enterado, son afirmaciones sobre materiales industriales ya probados en pruebas estandar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Jun, 14 8:04 pm

          Es que Islander se cree que el zafiro artificial que va a emplear Apple es algo nunca visto fruto de años y años de investigación en laboratorios de Apple subterráneos ultra secretos y, por tanto, se desconocen sus propiedades.

          1. Islander 15 Jun, 14 10:23 pm

            Y tú, como ya he dicho, obviamente eres uno de los que sabe ya qué zafiro es ese que van a usar. Seguro que también decías que España va a ser campeón en Brasil, verdad? Pues nada todo resuelto y todo respondido ya, no sé para qué vamos a esperar a los resultados y productos finales.

            1. MALVOSX 15 Jun, 14 11:52 pm

              LOL, se te esta yendo la cabeza, tranquilízate.

              1. Islander 16 Jun, 14 12:02 am

                Pulso 68, medido con cámara y flash del móvil. Sin sensor de Samsung 😉

                1. oiluj 16 Jun, 14 3:34 am

                  Como podríamos medirlo en CUALQUIER Android con cámara con CUALQUIERA de estas Apps (y similares)?
                  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.macropinch.hydra.android&hl=es
                  https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.menue.heart.activity&hl=es
                  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.azumio.instantheartrate.full
                  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.heartrate.lite
                  etc. etc. etc. etc. etc.
                  En el S5 en lugar de utilizar este método de la cámara han incluido un sensor DEDICADO (que se supone que funcionará mejor que la “chapucilla” de la cámara, digo yo…). Lo cual no deja de parecerme una chorradita, pero… ahí está.

        2. Islander 15 Jun, 14 10:21 pm

          Exacto, son afirmaciones absurdas porque aquí nadie sabe si el zafiro que está desarrollando Apple sea realmente tan frágil como aquí alguno cree saber. Pero nada, eso de soltar hipótesis a modo de confirmación sin haber visto algo está de moda.

      2. oiluj 15 Jun, 14 8:40 pm

        Pues entiendes MAL (como siempre). Te lo repito:
        “Esta pantalla de Zafiro (es decir, cualquier Corindón que no sea rojo, el cual es un Rubí) será muy muy resistente a esas rayaduras, abrasiones, etc. etc. etc. etc. PERO habrá que ver cuán FRÁGIL es, o lo que es lo mismo: Cómo de bien resistirá golpes, caídas, etc. etc. etc. SIN PARTIRSE (que no es lo mismo que rayarse).”

        ¿Ves éso que pone ahí de “PERO habrá que ver cuán FRÁGIL es”. “HABRÁ QUE VER”. ÉSA, y no otra (ni las conclusiones que tú puedas sacar) es mi afirmación.

        ¿De ahí sacas tú la conclusión de que yo ya lo he probado? En ese caso tu capacidad de deducción es paupérrima.

        1. Islander 15 Jun, 14 10:25 pm

          Me da que te equivocaste de comentario, yo le respondí a 62.151.228.xxx.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 14 8:49 pm

        he tenido en mis manos la pantalla protectora de un reloj echa de zafiro. Mas de 10 años de uso sin ningún arañazo visible. Desmontado, se partió tan fácil como una hoja de cristal cualquiera de un milímetro de grosor, (el zafiro era algo mas fino)

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 14 1:25 am

      Ahí le has dado. Dureza y fragilidad es algo que parece que por aquí no se entiende mucho.

  6. gtrabal 15 Jun, 14 9:40 pm

    Donde están las palomitas?? Quiero ver la guerra que habrá entre fanboys.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 12:05 am

    Romperse se romperá igual. Podrá ser muy dura, pero seguirá siendo frágil.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 2:18 am

    cuando los americanos se den cuenta de que pueden fabricar sus tanques de zafiro seran indestructibles o algo

    en fin, cuanta chorrada

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 7:23 am

    Apple se caracteriza por hacer bien las cosas y sólo sacar avances que funcionan.
    Si van a sacar lo del zafiro, seguro que lo han probado y que de alguna forma aprovechan la dureza a l vez que evitan que se rompa.
    Especular a estas alturas es perder el tiempo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 1:42 pm

    Cristal de zafiro. Son los más resistentes a ser rayados. De hecho, su dureza es tal que es casi como la de un diamante. Pero ten clara una cosa: cuando más dureza tenga un cristal, más frágil será. El cristal de zafiro no tiene entre sus virtudes soportar los golpes; si lo arrojases desde 50 cmts. tienes muchas probabilidades de que se te parta. Su principal virtud es que no se raya (en teoría, sólo podría rayarlo un diamante, que es de una dureza mayor). Pero hay que señalar que los cristales de zafiro suelen tener tratamientos antireflejos. Suelen poseer o bien una capa (en la parte interna) o bien dos (una en la parte interna, y otra en la externa). Y esa capa sí puede rayarse. Por ello, y aunque reflejen más la luz y molesten, es recomendable que, si adquirimos un reloj con cristal de zafiro, únicamente tenga una capa antireflectante. De lo contrario tiene muchas posibilidades de, con el paso de los años, rayarse la capa externa.

    Los cristales de zafiro son en realidad cristales de zafiro sintético, fabricados partiendo de alumbre amoniacal puro, fundiéndola, con lo que se descompone y se convierte en óxido de aluminio o alumina. Mediante aparatos vibratorios se obtienen partículas muy finas (de menos de una micra de diámetro) y se calientan hasta los 2.050 grados centígrados, lo cual hace que se convierta en piedra al combinarlas con el oxígeno e hidrógeno. Las piedras obtenidas se clasifican y se someten de nuevo a un proceso de calentamiento a 1.800 grados C. para estabilizar estas piedras (corindón). Mediante procedimientos físicos se le da forma y se pule con productos químicos en ambas caras. La capa antirreflectante se consigue aplicándole un revestimiento a 280 grados. Hay fabricantes que usan este paso para aplicar la capa en las dos caras.

    Todo este proceso es complejo y laborioso, y de ahí el alto coste de los cristales de zafiro.

    En la escala de Mohs (que mide la dureza) el cristal de zafiro es uno de los que más dureza tiene (9 en dicha escala, siendo el máximo 10, que es el diamante).

    – ¿Por qué Casio usa cristales minerales y no de zafiro?
    Y esta es la pregunta del millón. En la mayoría de relojes, excepto en líneas como la Oceanus, algunos modelos de Sheen o algunos Edifice y algún que otro Pro Trek, verás que Casio usa, casi siempre, el cristal mineral. Obviamente, es así porque sino el precio del reloj sería desorbitante. Pero hay otra razón: el cristal mineral es mucho más sufrido que el de zafiro. Puede que éste último sea irrayable (aunque ésto es relativo, porque de hecho se pueden llegar a rayar con determinados minerales, recuerda que son sintéticos y fruto de procesos industriales), pero tendrás que tener cuidado a los golpes accidentales que reciba tu reloj. Además, al ser tan frágiles, los fabricantes tienden a utilizar grosores bastante significativos. De hecho, la principal virtud que suelen admirar los compradores en un cristal de zafiro es su estética, no su dureza.