Sony quiere ofrecer resultados profesionales en las cámaras de sus próximos móviles

Escrito por Carlos González
Actualidad

El campo de la fotografía móvil está de enhorabuena, y no sólo éste, sino la fotografía en general. La compañía nipona Sony ha desarrollado un nuevo tipo de sensor curvado que mejora notablemente condiciones como la sensibilidad a la luz. Además, este tipo de sensor curvado permite la utilización de lentes más planas.

En fotografía digital, tras el grupo de lentes de una cámara o módulo de cámara -en el caso de teléfonos inteligentes y tabletas-, encontramos un sensor plano. Sin embargo, la compañía nipona Sony ha desarrollado ya un nuevo tipo de sensores que, imitando el ojo humano, mantienen una curvatura que optimiza los resultados en fotografía. No se trata de una patente, o de un proyecto, sino que Sony ya ha mostrado su tecnología y, además, ha llevado a cabo la fabricación de más de cien unidades de este tipo.
sony-curved-cmos-sensor-1

La fotografía cada vez más cerca del ojo humano

Poco aporta señalar que, evidentemente, la fotografía está inspirada en el ser humano, aunque se utilizan componentes de tipo electrónico y no biológico. Sin embargo, esta inspiración está cada vez más cerca de encontrarse con la realidad gracias al desarrollo que Sony está llevando a cabo en torno a los sensores utilizados para la fotografía digital. Si bien tradicionalmente han sido, estos sensores, totalmente planos, Sony está trabajando ya con sensores curvos que suponen una importante evolución para el ecosistema.

La sensibilidad aumenta, el ruido disminuye

Gracias a la utilización, en fotografía digital, de sensores curvos, Sony ha demostrado en las primeras pruebas “cara a la prensa” de esta tecnología, que se reduce considerablemente el ruido en las tomas. En primer lugar, la curvatura de estos sensores favorece a la parte central aumentando su sensibilidad en 1,4 veces más, mientras que los bordes son beneficiados aún en mayor medida duplicando su sensibilidad.

La geometría de los sensores curvos, por otra parte, permite la utilización de lentes más planas y con mayor abertura, lo que se traduce en una mayor cantidad de luz que pasa directamente al sensor. De esta forma, los fotodiodos reciben la luz de forma más directa, en vez de en sentido oblicuo como ocurre en los sensores planos actuales.

¿Llegará el Sony Xperia Z3 con un sensor curvo?

Tal y como adelantábamos, esta evolución en el campo de la fotografía afecta de forma global, y no sólo a cámaras profesionales, compactas o fotografía móvil. Entre los tamaños en los que ha sido utilizada esta tecnología -tamaño de sensor- nos encontramos con una versión Full Frame con 43 milímetros de diagonal y otra segunda versión con 11 milímetros de diagonal, el mismo tamaño que ya monta el Nokia Lumia 1020. Con esto, se confirma que la tecnología puede llegar a los teléfonos inteligentes, lo que no está aún claro es si llegará de la mano del Sony Xperia Z3, o bien habrá que esperar algo más de tiempo para tener, en nuestros dispositivos móviles, un módulo de cámara mucho más cercano a nuestros propios ojos.

Fuente > Spectrum

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 10:30 am

    bla bla bla…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 11:41 am

    Y este avance, ¿no supondrá una deformación en la imagen?

    Sobre todo cuando no se mire al centro de la foto sino a los laterales y esquinas…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 12:17 pm

    Más humo.
    A falta de innovación, sólo quedan 2 cosas: vender humo y copiarse de Apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 14 12:29 pm

      Ahora resultará que la única empresa que innova es Apple. Déjame que me descojone jajajajajajajajajajajajajaajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 2:10 pm

    sera ahora por que quitando el sony z2 .. en los demas modelos las fotos de noche salen que dan asco y en general con mucho ruido… las mejores camaras las tiene samsung lg y htc

    1. Islander 14 Jun, 14 3:36 pm

      Se ve que nunca has tenido un Lumia de gama alta en tus manos. Samsung y HTC, dice………….

      1. MALVOSX 14 Jun, 14 8:26 pm

        jajajajaja, ahí le has dado, te me has adelantado a la hora de contestarle. Este no toco un Lumia en su vida, que por cierto no hace falta tener un 1020 para tener un buena cámara con los Lumias, tanto 920, 925 y el 1520 tiene una cámara de lo mejor del mercado, y sobre todo muy bien optimizada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 4:41 pm

    Es imposible dar calidad profesional con una optica del tamaño de una lenteja por muy bueno que sea el sensor. Humo y mas humo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 14 5:46 pm

      Que no se haya hecho todavía no quiere decir que sea imposible.

      De hecho los resultados actuales no tienen nada que ver con los de tres o cuatro años atrás.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 14 11:52 pm

        El que lo consiga tiene asegurado el nobel de física.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 11:03 pm

    Claro ahora resulta que una cámara reflex de 3000 pavos va a ser lo mismo que la lente de un movil de 700€,