Las mejores alternativas a Feedly

Escrito por Carlos González
Actualidad

El pasado miércoles 11 de junio Feedly sufría un ataque DDoS que dejaba el servicio lector de RSS fuera de juego. Este suceso, tras ser restablecido el servicio, se volvía a repetir ayer. De nuevo, tras haber sido restablecido el servicio por segunda vez, Feedly sigue fuera de servicio por tercer día consecutivo. ¿Qué alternativas podemos encontrar al este popular lector de RSS?

Anterior a la llegada de Internet a los hogares de forma generalizada. Huelga de imprentas que imposibilita la llegada de los periódicos a los lectores. ¿Qué se puede hacer? Nada, esperar a que pase la huelga. Sin embargo, estamos en la “era de la comunicación” y, aunque se caiga uno de los lectores RSS más populares a nivel global, existen alternativas que pueden suplir la falta de Feedly. Cada uno de ellos presenta sus aspectos favorables y mejorables, pero en mayor o menos medida se ciñen a lo que básicamente necesitamos, leer RSS.

cuerpo feedly 22

Digg Reader

Aunque con una interfaz bastante mejorable y con mayores limitaciones en funciones con respecto al ausente Feedly, el lector de RSS ofrecido por Digg permite importar nuestras fuentes a través de un archivo OPML para no tener que introducir, una vez más, los portales de los que queremos recibir actualizaciones. En Digg Reader podemos organizar nuestros RSS en carpetas, así como visualizarlos todos en una sección que así los reúne. Por otra parte, nos permite también guardas noticias para más tarde y hacer “digg” sobre las que queramos almacenar por separado a modo de “me gusta”. No obstante, uno de los mayores puntos en contra que podemos encontrar, entre algunos otros, son las carencias en el apartado de personalización de la visualización de RSS, lo que vuelve a Digg Reader una alternativa algo menos cómoda y visual que Feedly.

AOL Reader

Por su parte, AOL Reader también nos permite importar nuestro archivo OPML de fuentes, así como exportarlo igualmente. En su caso, la interfaz de lectura principal cuenta con mayores opciones de personalización y más información en pantalla, lo que vuelve a AOL Reader un lector RSS más atractivo en este sentido. De la misma forma, contamos también con la posibilidad de organizar según carpetas y favoritos y, aunque no podemos marcar para “leer más tarde”, fácilmente podemos valernos del sistema de “favoritos” para esta función. Igual que en el resto de lectores RSS alternativos a Feedly, AOL Reader mantiene amplias posibilidades para compartir contenidos.

The Old Reader

La tercera alternativa que presentamos es, quizá, la más complicada a nivel interfaz, lo cual no quiere decir que pueda ser preferible para determinados usuarios. Sus opciones pasan, también, por la importación de archivo OPML de fuentes, así como la organización de fuentes en carpetas y favoritos, compartiendo también una “portada” que reúne todo lo administrado en carpetas. En cuanto a la interfaz, el principal problema que planteábamos, ocurre algo similar al caso de Digg Reader, es decir, que cuenta con menos opciones de visualización, pero además los elementos mostrados en pantallas muestran una organización visualmente más incómoda que en AOL Reader. No obstante, es una alternativa a Feedly también válida.

Otras alternativas a Feedly

NetVibes es una de las alternativas más completas a nivel funciones y características, además de que podremos ampliar éstas gracias a su modalidad “premium”. La interfaz que ofrece es versátil, altamente personalizable y cómoda en el aspecto más visual. Sin duda, se trata de una de las mejores alternativas a Feedly que podemos encontrar. NewsBlur entra ya dentro de las alternativas, pero de pago. Y es que, aunque cuenta con una versión gratuita, ésta puede llegar a estar excesivamente limitada a nivel funciones. Por otra parte, contamos con Good Noows, otra alternativa a Feedly que cuenta con amplias opciones de visualización, pero no permite importar nuestro fichero OPML de fuentes, lo que puede suponer un grave contratiempo para la mayoría de usuarios. Continuando con lectores RSS de corte sencillo, Pulse puede ofrecernos todo lo que necesitamos de una forma simplificada y, aún así, reuniendo opciones interesantes para adaptar el lector a nuestras necesidades. Por último, si lo que necesitamos es que nuestro propio lector de RSS sea el que se encargue de prestar atención a las últimas novedades, FeedReader nos ofrece alertas para estar al tanto de todas las actualizaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 8:21 pm

    Para mi el mejor es inoreader, interfaz, simple, ligera y funciona muy bien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 14 9:12 pm

      Empecé con Feedly después del cierre de Google Reader. Pxè.
      Cambié a The Old Reader, pero entonces lo pusieron premium para más de 100 fuentes RSS.
      Ahora estoy con Inoreader y estoy encantado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 9:06 pm

    Yo estos días he estado usando The Old Reader para el pc, estéticamente no es tan bonito como Feedly pero cumple su función.

    En móvil y tablet uso la app GReader que se puede sincronizar tanto con Feedly como con The Old Reader y va bastante bien.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 10:00 pm

    porque falte un par de días no se muere nadie,
    no vamos a estar buscando alternativas que ni se acercan ,
    a la primera de cambio, a no ser que seáis unos hstéricos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 11:25 pm

    Me parece fatal que se den alternativas porque alguien tira una web.
    Cuando por alguna razón no se pueda entrar a ADSLZone.net un par de días les gustaría q otras web empiecen a sacar artículos sobre alternativas a este blog?
    Lo que queréis conseguir es dar la razón a los que está nhaciendo el ataque DDoS, perjudicar lo más posible a feedly.
    Este artículo hubiera estado bien en cualquier otro momento, menos AHORA.
    No doy crédito.. voy a borraros de mi feedly un par de semanas o un par de meses como protesta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 14 11:53 pm

      Tienes toda la razón!!
      Unos hackers le clavan un puñal a feedly, y adslzone otro por la espalda … Que triste.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 14 11:37 am

        Sí, que malos estos de ADSLZone, que no son fieles a Feedly. Señores, que esto no es fútbol.

        Aquí lo que no funciona se reemplaza. Más o menos lo que haría Feedly si cree que no le sale rentable tener un servicio gratuito, o si piensa que podría sacar mucho más dinero haciendo todo de pago.

        Mucho tienen que cambiar las cosas para que sea la gente la que se preocupe por las empresas. Por ejemplo, que las empresas se preocupen de sus clientes.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jun, 14 12:41 am

          No has entendido lo que estoy diciendo. Yo no estoy en contra de buscar sustitutos de cualquier servicio, totalmente a favor!
          Hagan comparativas y comenten nuevos y mejores servicios: siempre!
          Lo que no me parece nada bien es que en el momento en el que una página sufre un ataque, se insinúe que lo mejor es cambiar “cuanto antes” a otro servicio. Es porque Feedly sea malo? o porque los otros sean mejores? NO, es porque hay gente atacándolo.
          Cualquiera de las alternativas comentaras también estarían tumbadas si el ataque fuera dirigido a ellas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 14 4:51 am

      la cosa es que ya son alrededor de 3 ataques en 3 dias y si bien no se busca un sustituto, si una alternativa para usarlo de emergencia

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 14 3:54 pm

      +1