Quantum Paper, o cómo Google quiere potenciar su interfaz de usuario

Escrito por Álex Salse
Actualidad
4

A medida que se acerca el Google I/O 2014, y aunque durante el año ha habido diversas filtraciones y rumores, a pocas semanas del gran evento para Android hay algunas novedades que se han vuelto más probables que nunca. Hemos tenido acceso a unas informaciones que apuntan a que Google tendría ya a punto un rediseño de su interfaz, dando así respuesta a una de las demandas más repetidas por los usuarios.

No hace precisamente poco tiempo desde que los usuarios de Android empezaron a reclamar novedades en el campo del diseño de su sistema operativo. Parece que el tiempo de Holo se está agotando y, aunque en la última KitKat se le introdujeron unas cuantas variaciones, tal vez sea hora de un cambio radical. Quantum Paper sería la nueva solución en cuanto al diseño, que llegaría tras la próxima actualización. Aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación al respecto, las últimas capturas filtradas muestran lo avanzada que está ya la nueva interfaz.

apertura-quantum-paper

Los últimos reportes apuntaban a que Google estaría trabajando en una mejora en su interfaz a través de una estrategia de unificación entre Android, Chrome y Google Search. Este proyecto, conocido como Hera, buscaría una “experiencia conectada a través de todas las pantallas”, que permitiría una multitarea más rápida y a a la vez un menor consumo. Pero Quantum no es Hera ni una evolución de este, sino que más bien sería la respuesta del Project Hera en relación al diseño.

Hay que echar la vista al último Google I/O 2014 y fijarse en Polymer, que parece que sería un antecesor de Quantum Paper. Polymer es un conjunto de herramientas para el diseño de sitios web responsive y también aplicaciones utilizando bloques de construcción todavía personalizables. Más o menos, Google estaría mostrando “sutilmente” a los desarrolladores qué es lo que quiere.

Así, Quantum Paper constituiría un nuevo marco para un diseño unificado en todas las plataformas sin dejar de lado la atención a la estética del sistema, como se puede apreciar en las capturas publicadas por los compañeros de Geek.com.

android-quantum-paper-3 android-quantum-paper-1

android-quantum-paper-2

Observamos un rediseño en los iconos y también nuevos elementos de interacción, como por ejemplo el de búsqueda y el de “nuevos contenidos”. Se trata de elementos en los que Google ha estado haciendo variaciones en sus últimos rediseños de aplicaciones, como Gmail o Google+. Quantum Paper también ayudaría a lograr una cierta uniformidad entre las aplicaciones presentes en Google Play.

Parece que los días de Holo tocan a su fin. Todavía no está claro si se produce el salto a Android 5 o si la nueva versión se mantendrá en 4.5, pero esto no tendría por qué ser un obstáculo para Quantum. Parece que Google se ha decidido a potenciar las líneas de diseño en Android para lograr una experiencia de usuario mucho más consistente. Ahora solo queda esperar al Google I/O 2014, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de junio.

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 14 12:08 pm

    Vaya hombre, ahora que estaba progresando con el framework “Fries v2.0.3” y ahora van a cambiar la estética?? Ais..a tanto cambio no se acostumbra uno 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 14 2:56 pm

    Como q no hubieron filtraciones antes de salir el ios 7. Meses antes de su salida ya habian capturas de pantalla de como iba a ser el ios 7. “Que pena das apple”. En el principio de la noticia pone claramente que son filtraciones y rumores no hay que tomarse todo lo que dice la noticia como cierto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 14 3:05 pm

    Como que con el ios 7 no hubieron rumores y filtraciones antes de la presentación oficial. Meses antes de la presentación ya había capturas de pantalla de como seria.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 14 5:33 pm

    Opino que Quantum Paper es un interface más limpio, ordenado y elegante que los anteriores.

    ¬¬