Archivada la denuncia de Orange contra Movistar por incluir la televisión de forma gratuita

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Al anuncio de las nuevas ofertas de Movistar Fusión con la televisión incluida, le sucedió el anuncio de la interposición de una denuncia contra telefónica por parte de Orange. La operadora naranja consideraba la oferta “discriminatoria y restrictiva”. La CNMC ha archivado la denuncia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decido archivar la denuncia presentada por Orange en el mes de diciembre del año 2013 contra Telefónica y su oferta Movistar Fusión. El organismo responsable de la competencia ha analizado la oferta y ha concluido que “superan los criterios de replicabilidad”.

Ese era precisamente uno de los argumentos de Orange para presentar la denunciar, pidiendo una paralización urgente de las ofertas actuales de Fusión. Recordemos que actualmente se incluye la televisión en todos los paquetes de esta modalidad y el precio no se ha incrementado con respecto a la ofertar anterior. Para Orange, se trataba de una oferta “discriminatoria y restrictiva”.

Ni multa ni paralización

orange-atencion-clientePese a que Orange solicitaba la paralización de la oferta Fusión al entender que se incurría en un supuesto de empaquetamiento de carácter abusivo y una reducción de los precios anticompetitiva, no se aplicará ninguna medida por parte de la CNMC. Desde el organismo recuerdan a la operadora naranja que Telefónica presentó previamente la oferta y superó en todos los casos “el test de replicabilidad”.

Esta prueba mide si existe la posibilidad de que un operador alternativo que recurra a los servicios mayoristas, será capaz de realizar una oferta con las mismas características sin incurrir en pérdidas, o lo que es lo mismo, si es capaz de replicarla sin perder dinero. Al haberse pasado todas las pruebas y haberse comunicado previamente la oferta, se desestima la denuncia y las medidas cautelares.

Además, la CNMC explica que las cuestiones relativas a la metodología que mide la “replicabilidad” serán abordadas en una de sus revisiones semestrales y que no serán tratadas en el contexto de una denuncia. Por lo tanto, se avecinan un futuro con curvas, ya que no creemos que Orange se quede de brazos cruzados tras conocer la sentencia.

¿Qué os parece la decisión de la CNMC de archivar la denuncia de Orange?

Participa y deja tu opinión en el foro dedicado a Orange

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 14 4:43 pm

    Vale que movistar tiene el monopolio en cierta medida pero vamos empeorar la calidad y contenidos de los clientes de movistar porque orange no puede ofrecer lo mismo? Inversión que orange lleva unos años en España

  2. Arvisan 10 Jun, 14 5:51 pm

    ¡Que se fastidie Orange que ya fastidia en demasía a sus clientes y siempre quiere tener razón!

  3. BAILEN 10 Jun, 14 5:52 pm

    jajaja que se joda orange (franceses) o se invieste o a tu pais que alli si inviertes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 14 12:59 am

      “Invieste” no existe como vocablo para la RAE

      1. BAILEN 11 Jun, 14 9:59 am

        perdona escribi rapido y no lo repase.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Jun, 14 12:01 pm

          Es que algunos se la cogen con papel de fumar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 14 6:02 pm

    que se vayan a gabacholandia a robar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 14 9:19 pm

    No deberíais alegraros. La competencia es necesaria. Es muy necesaria… no interesa un monopolio de TV, sabéis que eso es malo.

    1. amigos895 10 Jun, 14 9:31 pm

      Se puede ver la tv online.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 14 11:28 pm

      Pues que haga Orange lo mismo no te jode! Si no puede ajo y agua. Que invierta y sino que se calle.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 14 10:48 pm

    No creo que la empresa de las “muertes inexplicables” en Francia, por culpa de sus exigencias laborales pueda ser un ejemplo para denunciar a nadie….
    Nunca he estado en Orange, acabo de pasar una línea a gigabase de Vodafone y tengo otra en fusión, acabo de recibir la TV, que no es nada del otro mundo, pero como no tiene sobreprecio y además la tdt la pillo mal y cualquier día cierran otros 8 canales (están en ello)…. PARA MI ES UNA BUENA OPCIÓN….

    He estado comparando los precios de los móviles de Orange y vodafone y movistar, y la mejor oferta es una permanencia (ya la tengo por la TV) y 34e por un lumia 520 de los azules….seguido de un galaxy core por 125e….
    Para mi, para un usuario que no gaste 1000 minutos al mes, orange es una mala opción…. otros “rajarán” de movistar, pero yo no me cambio a una empresa extrangera.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 14 11:02 pm

    Compañias no hay ninguna buena, desegañémonos, pero dentro de todas y buscando la “menos mala” por experiencias personales y de familiares, los que hemos tocado movistar somos los que menos nos quejamos en todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 14 12:07 pm

      Debes de ser joven para decir eso de Telefónica.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 14 11:24 pm

    Orange España podía denunciarse a sí misma por ofrecer más por menos en Francia. ¿Para cuando el mercado único eurócratas?.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 10:17 am

    La peor teleco con DIFERENCIA en España es… ORANGE.

    Lanzo un reto a ADSLzone: Una encuesta a los usuarios sobre la PEOR (y sólo vale elegir una) operadora de telecomunicaciones en España. ¿Alguien duda del resultado?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 10:55 am

    ZAS EN TODA LA BOCA!